Acabado para guitarra Doghair

#1 por Toxicmelody el 28/09/2014
Hola!

Alguien me podría decir como se consigue el acabado doghair. Es un acabado a base de tinte al que luego una vez seco, le añanden imprimación blanca y retiran todo lo que no está en el poro. El resultado es alucinante, el tapaporos blanco señala la veta de la madera destacando sobre el fondo negro.

He leido algo por ahí y he hecho algunas pruebas con cahoba. Primero 2 o 3 manos de tinte negro. Dejar secar 2 días. Después laca , una capa fina para que no cubra el poro. Otros 3 días de secado. Luego el tapa poros o imprimación blanco. Hasta ahora lo que he hecho es tratar de retirar el tapaporos sin dejarlo secar tratando de que dejarlo sólo en el poro pero no he sido capaz. Lo siguiente que intentaré es dejarlo secar y lijar lo que me sobre, es decir todo menos lo del poro. Unos ejemplos.

http://www.mylespaul.com/forums/luthiers-corner/209415-how-achieve-finish.html

¿Alguna idea?

Gracias
Subir
#2 por Tariu el 28/09/2014
Es así como dices... pero el blanco hay que dejarlo secar y luego lijar... y la capa ha de ser mínima y mucho más fina que la de negro porque si no al lijar le van a salir calvas... desde luego no hacerlo con imprimación, que es bastísima... laca de acabado final y muy diluída

Te mueves en un margen mínimo, hace falta bastante experiencia para sacar eso así... la verdad, pero es cuestión de probar.
Subir
#3 por Toxicmelody el 28/09/2014
Gracias tariu voy a probar dejándolo secar.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo