Acabado natural para la guitarra

Jaume R.
#85 por Jaume R. el 12/11/2013
#83 muy interesante el hilo, y muy bonito el resultado final :babeando: . Cuando hablas de lijar supongo que te refieres a antes del protector y la cera, no ? o también lijas después de dar cera ?
Tengo una duda sobre este tipo de acabado, que me encanta. Me gustaría saber si se puede combinar este acabado con un lacado, me explico: tengo una Les Paul negra y quiero hacerle un cambio de look porque me he cansado del negro y porque no soporto el tacto de la nitro en el mástil, así que estoy decidido a quitar toda la nitro y hacer un acabado donde se vea la madera. La idea es teñir la tapa en un color translucido y dejar el resto al natural y la duda que tengo es si puedo lacar solo la tapa para darle un aspecto brillante y el resto del cuerpo y mástil darle protector y cera. Eso sería posible ? o el protector (o aceite) podría provocar que se levante la laca (seguramente nitro). En el clavijero también iría lacado.
Supongo que en un mástil atornillado no habría problema, ya que se deja secar el mástil antes de volver a montar, pero en el caso de no poder desmontar las partes es posible hacer lo que pretendo ??

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#86 por ramonpolispan el 12/11/2013
Encima de la cera no agarra ninguna pintura ni laca. Existen productos abrillantadores para cera.
Subir
1
Jaume R.
#87 por Jaume R. el 12/11/2013
#86 si, ya se que encima de la cera no puedo lacar :D
Mi duda es si puedo lacar la tapa y el clavijero con las manos que haga falta y con el secado correspondiente, y una vez terminado el proceso de lacado, podré hacer un acabado a la cera para el resto de la guitarra ? o eso podría estropear el lacado adyacente ? Espero que se entienda mi duda.
Por otro lado ramonpolispan esos productos para abrillantar la cera,son fáciles de conseguir? hacen que luzca como si estuviera lacado? Es que no entiendo un carajo sobre el tema y ademas no tengo la posibilidad de ver ningún instrumento acabado a la cera (solo fotos pero no es lo mismo), y no acabo de hacerme una idea de cual es el resultado final.
Perdonad mi ignorancia :perdon:
Subir
ramonpolispan
#88 por ramonpolispan el 12/11/2013
Las ceras más habituales llevan trementina, pero teniendo cuidado no creo que tengas problemas. Los productos abrillantadores para ceras son relativamente fáciles de conseguir, lo normal es que los tengan en el mismo sitio que compres la cera. El resultado no es el mismo que el pulido de un lacado ni de lejos, pero te deja un acabado que es mucho más natural, menos plasticoso que los polímeros. No es un efecto cristal.
Subir
Jaume R.
#89 por Jaume R. el 13/11/2013
Gracias por la respuesta :bien:
Estoy convencido, mi Les Paul va a ir acabada a la cera :D . Ya colgaré unas fotos con el resultado.
Saludos.
Subir
marianopirro Baneado
#90 por marianopirro el 13/11/2013
Jaume R. escribió:
muy interesante el hilo, y muy bonito el resultado final
jaja, muchas gracias compañero...
Jaume R. escribió:
Cuando hablas de lijar supongo que te refieres a antes del protector y la cera, no ? o también lijas después de dar cera ?
antes y luego... el lijado posterior al protector se pasa con lijas muy pero que muy finas, es solo para quitar la arenilla que queda después de pasar cualquier tipo de barniz o protectores... luego de la cera no se lija, aunque la cera en si se retira y se lustra con lana de acero 0000, te digo, se queda como el culito de un bebé.
Jaume R. escribió:
Me gustaría saber si se puede combinar este acabado con un lacado
pues no, como bien ha dicho Ramón, luego de éste tratamiento no te cogerá nada... no te olvides que el protector Xilatem + la cera de abeja o cera de ebanista, son un tratamiento poco invasivo pero altamente eficiente para proteger la madera de cualquier substancia invasiva como aguas, grasas, etc...
Jaume R. escribió:
puedo lacar solo la tapa para darle un aspecto brillante y el resto del cuerpo y mástil darle protector y cera. Eso sería posible ? o el protector (o aceite) podría provocar que se levante la laca
pues lo mismo... si le pasas ese tratamiento olvídate de lacar luego... una pintura híbrida... no lo se, yo no me complicaría la vida... si la Nitro está bien pasada es un acabado estupendo, además se hace vintage de forma natural... Si te has aburrido o simplemente el Nitro no es lo tuyo y te ha gaseado el natural finished, pues 100% natural y a otro tema... yo te lo recomiendo, se quedan - como habrás visto - divinas! A nivel sonoro entre Nitro y Natural no encontrarás diferencias sonoras reales, la Nitro no afecta prácticamente el sonido al igual que el otro tratamiento...
#86 exacto.
#89 enhorabuena por la elección! ya me cuentas hermano!
Saludos todos!
Subir
rik2
#91 por rik2 el 15/11/2013
Buenas noches

Soy nuevo en esto y quiero entrarle a un acabado de este tipo para el cuerpo de una jackson kelly que conseguí talvez no tenga que ver con el tema pero una tecnica adecuada para eliminar la pintura ya presente en la guitarra??? me ayudaria mucho jaja para provar esta tecnica
Subir
marianopirro Baneado
#92 por marianopirro el 15/11/2013
#91 a ver, ya te he tratado de escribir tres veces todo y se me borra porque tengo jodido el ordenador... para resumir que estoy de los nervios con este ordenador de los coj....
mira el enlace en la página anterior... es de la restauración de mi stratocaster, ahí tienes toda la data... saludos
Subir
rik2
#93 por rik2 el 17/11/2013
marianopirro escribió:
#92 hace 2 dias
#91 a ver, ya te he tratado de escribir tres veces todo y se me borra porque tengo jodido el ordenador... para resumir que estoy de los nervios con este ordenador de los coj....
mira el enlace en la página anterior... es de la restauración de mi stratocaster, ahí tienes toda la data... saludos



Muchas gracias
Subir
1
marianopirro Baneado
#94 por marianopirro el 17/11/2013
#93 de nada compi suerte con el curro guitarril! queremos ver resultados! :D
Subir
Felipe Leandro Cardenas Villegas
hola, acabo de terminar de armar mi guitarra, pero me di cuenta de que con toda la madera y acabado poliuretanico que saque el puente quedo muy bajo, e incluso si subo la altura de las selletas al maximo no alcanza la altura correcta y trastean TODOS los espacios, queria saber si es viable colocar un trozo de madera de unos 2 o 3 milimetros bajo el puente y colocarlo ahi para asi subirlo, algo asi como en una guitarra clasica pero en un puente fender. Perdon por el offtopic pero creo que a muchos les puede pasar.
Subir
Sentencia4
#96 por Sentencia4 el 29/11/2013
Desconozco los detalles, pero a priorí me parece mas sencillo bajar la altura del mastil, desgastando la profundidad del hueco donde se aloja. Debe ser un trabajo fino, para que asiente bien y la guitarra no pierda sustain.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo