Acabado natural para la guitarra

morrisonhotel
#49 por morrisonhotel el 29/01/2013
buscando info sobre este acabado, me queda una duda: el aceite de linaza oscurece mucho la madera? esque yo lo quiero hacer con un cuerpo de fresno duro y no quiero que se quede oscuro.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Twelve BC
#50 por Twelve BC el 29/01/2013
Por experiencia propia, oscurecerla la oscurece, pero no mucho, al menos no en mi mástil, aún que en las sillas de caoba que restauré si se notó bastante, pero también hay que tener en cuenta que esas sillas de exterior estaban en bastante mal estado, aún así supongo que cada madera actúa diferente, pero mi consejo (de novato, pero que ha experimentado al fin y al cabo) es que no tengas miedo, el aceite de linaza no oscurece mucho, mas bien da un efecto un poco mas vintage, el aceite de tung es el que tengo entendido que oscurece mas, de todas formas, si pudieras hacer una prueba en algún cacho de la guitarra que no esté a la vista y así te aseguras.
Subir
morrisonhotel
#51 por morrisonhotel el 29/01/2013
ok.gracias. lo haré bajo el golpeador o en el trozo que voy a quitar para alojar una p90 en vez de single
Subir
morrisonhotel
#52 por morrisonhotel el 30/01/2013
y otra cosa despues de la cera se le puede aplicar barniz nitro o laca nitro?? es para evitar el mantenimiento
gracias
Subir
1
iose
#53 por iose el 30/01/2013
Hasta donde yo sé, el aceite y la cera son enemigos de la laca. Para barnizar una madera encerada tienes poco menos que cepillarla. No te digo nada del aceite, que penetra más en la madera...
Subir
2
kane_suzuki
#54 por kane_suzuki el 30/01/2013
El aceite de linaza oscurece un poquito la madera, almenos lo hace con el tilo. El tono final depende de la cantidad de veces que repitas la aplicacion y secado.
La cera es un acabado con muy buen tacto, muy natural, pero si lo que quieres es un lacado brillante, para que vas a encerar antes?
Subir
1
morrisonhotel
#55 por morrisonhotel el 30/01/2013
ok. ok
es que lo habia leido en restaurar muebles, pero era: tinte al agua, tapaporos y barniz
probare con tinte y/o aceite a ver cual me gusta mas de los dos y acabare poniendo después la cera.

muchas gracias
Subir
1
NiLace
#56 por NiLace el 30/01/2013
kane_suzuki escribió:
El aceite de linaza oscurece un poquito la madera, almenos lo hace con el tilo.
:si:

Hablo por experiencia inmediata. Voy por la capa 10 de aceite de linaza sobre un cuerpo de fresno.

Es cierto que oscurece (amarillea diría yo) un poquito la madera. Lo puedo ver en los huecos de las pastillas, donde no lo he aplicado, que el color es un poco más "miel", un poquito más oscuro. Muy poquita cosa, pero comparando se nota un poquillo.
Cuando lo compré en Comercial Pazos me dijeron que:

a) El aceite de tung también oscurece un poquillo, pero más que el de linaza
b) Que me comprar el aceite de linaza líquido, no cocido. Cocido es más fácil, requiere menos tiempo de secado entre capa y capa pero iba a oscurecer más.

Sobre la otra pregunta, si le das cera al acabado no podrás lacar encima. Pero vamos ni ahora ni... en general. Tanto el aceite como la cera penetran en el poro de la madera y la laca no va a quedar bien. De todas maneras, la idea de dar un acabado natural es... precisamente que sea natural, si luego lo lacas, ¿para qué ibas a darle aceite o cera en primer lugar?.
Subir
2
morrisonhotel
#57 por morrisonhotel el 30/01/2013
lo de la laca era que mi idea era dejarlo al natural pero sobre todo por la vista, no al tacto.
pero voy a hacerlo a la acera que parece mas facil.

si lo deja de color miel/amarillento es lo que busco

gracias
Subir
NiLace
#58 por NiLace el 30/01/2013
Mmmm pues mira, no es que sea un referente, porque como no sé hacer fotos y me gusta molar me dedico a joder fotos usando diversos filtros a lo tonto.

Pero en esta foto iba por la capa 3 (o 4, no me acuerdo bien)

Imagen no disponible

Como te digo, no es que sea un referente porque el color está alterado, pero si te fijas en los huecos de las pastillas, aunque la luz engaña, el color es más "blanco", más claro, en el cuerpo ha amarilleado un poquitín.

Tras unas seis capas más se hace un poco más evidente pero no muchísimo más.
Subir
morrisonhotel
#59 por morrisonhotel el 30/01/2013
me gusta ese acabado y como se te queda
Subir
kane_suzuki
#60 por kane_suzuki el 30/01/2013
Otra alternativa, para dar un tono que te guste a la madera es despues del aceite usar cera con tinte, las hay de muchos tonos distintos.
Yo acabe mi telecaster usando cera con tinte caoba y quedo asi:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y era muy clarita antes del aplicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo