Acabado natural para la guitarra

MAV Supersônica
#37 por MAV Supersônica el 14/11/2011
DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSS!!!! :shock: :shock: :shock:
No se que ha pasado, ¿algún químico en la sala?
Os comento para que tengáis precaución:
El sábado le dí aceite de linaza a un cuerpo de guitarra a muñequilla, lo que a lo mejor hice la muñequilla mal y lo desconozco. Cogí un trozo de camiseta 100% algodon, le metí dentro algodón 100%, no gasas, y lo cerré con una goma de pollo, pues bien, lo impregné de aceite de linaza y le di por todo el cuerpo, hasta aquí perfecto.
Después dejé la muñequilla encima de una cita adhesiva de doble cara, tipo cinta de carrocero, para que no empapase en la mesa... pues mal, al cabo de unas 5-6 horas eso EMPEZÓ A QUEMARSE, salió una humareda de color gris que indundó toda la habitación... y una :boñiga: :boñiga: :boñiga: peste insoportable, supongo que alguna REACCION QUIMICA, no lo sé, pero el susto fue de muerte... con el disolvente a un par de centímetros, el aciete de linaza al otro lado... bufff!!!, menos mal que la cosa nu fué a más... :bomba:
¿Alguien sabe si esto es normal?

Gracias y estáis sobreavisados!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
andres elizalde
#38 por andres elizalde el 14/11/2011
yo me avia enterado que se incendiava !pero no me imagine que seria algo grave!
Subir
MAV Supersônica
#39 por MAV Supersônica el 14/11/2011
Vaya, pues no tenía ni idea que pudiese pasar esto.
Hombre, incendiarse, incendiarse, no, pero la reacción "química" generó una humareda gris y el olor después de más de 48 horas todavía persiste un poco en el ambiente, jeje.

¿Qué hago en estos casos?, ¿Tengo que deshacer "la mñequilla" una vez dada?, vamos, ¿hay quitar la goma de pollo y el algodón del trozo de trapo 100% de algodón?

¿algún sabio consejo?...

Frasco!!!, ilumíname con alguna de tus santas apariciones he indícame un camino seguro para no caer en el fuego del demonio :diablo: :D
Subir
MAV Supersônica
#40 por MAV Supersônica el 02/12/2011
Buenas de nuevo...
Una vez bien ventilada la habitación :D , procedí a seguir con las capas de aciete y cera...
Este ha sido el resultado.

http://s226.photobucket.com/albums/dd227/M5L999/Shadow_Wood_guitar/?albumview=slideshow

La guitarra es una Shadow S-100 del 88 (modelo supertrat), con pastillas SSL-4 en el mastil, SSL-5 en el centro y un SH8(Invader, gracias Miguel, es un cañon de pastilla) en el puente con Push/pull para hacera simple... Sinceramente, estoy muy orgulloso de como me ha quedado y de como suena...

saludos!!!
Subir
Pablo.D
#41 por Pablo.D el 02/12/2011
Buenas tardes,
una preguntica por acá: con ese acabado la guitarra siempre va a quedar de ese color caoba?, es decir, aunque la madera sea de color claro :|
Subir
frasco
#42 por frasco el 02/12/2011
m5l escribió:
Frasco!!!, ilumíname con alguna de tus santas apariciones he indícame un camino seguro para no caer en el fuego del demonio



Macho, ni idea, ni idea :no_lo_se:
Subir
Javier Megías
#43 por Javier Megías el 03/12/2011
A ver, el aceite no tiene porqué aplicarse con una muñequilla, se puede aplicar con un trapo que no suelte pelusa, de todas formas, uses un método u otro, al acabar tienes que coger el trapo/muñequilla, desliarlo por completo y dejarlo secar antes de tirarlo, si dejas la muñequilla hecha o el trapo lioteado y empapado en aceite puede arder por combustión espontánea debido a la reacción exotérmica que produce el aceite con el aire cuando se está secando, hay que secar los trapos extendidos y una vez secos tirarlos, si usas muñequilla y quieres volver a usar la misma simplemente la guardas en un bote de cristal cerrado con su tapa, para esto los botes de paté Tarradellas vacíos vienen de escándalo :D
Salu2.
Subir
2
tiofredi
#44 por tiofredi el 05/12/2011
Conguito te ha contestado correctamente. Le das el aceite con una brocha y te olvidas. Ten en cuenta que el proceso de dar aceite consiste en empapar la superficie, esperar 15 ó 20 minutos y después retirar el sobrante. No hace falta usar muñequilla. Eso sí con los trapos o papeles con los que apliques o retires el aceite también te puede pasar lo de la combustión espontánea. Mucho ojo y déjalos secar bien o mételos en tarros de cristal no muy grandes para que no haya aire suficiente para que se prenda.
Subir
MAV Supersônica
#45 por MAV Supersônica el 15/12/2011
#41 pues si, el acabado es de tinte al agua de cerezo(hasta obtener el tono deseado) + aceite de linaza(6capas) + cera de ebanista (6 capas)

frasco escribió:
Macho, ni idea, ni idea

Gracias, la próxima vez iré con más cuidado... :mrgreen:

Conguito escribió:
A ver, el aceite no tiene porqué aplicarse con una muñequilla, se puede aplicar con un trapo que no suelte pelusa,

Cierto conguito, la verdad que quería probarlo con muñequilla, ya que en la "gibson SG" que me hice lo apliqué con un trapo 100% algodón (una camiseta vieja del H&M)

tiofredi escribió:
Conguito te ha contestado correctamente. Le das el aceite con una brocha y te olvidas.

Gracias tiofredi, nunca está demás saber de todos vosotros.

A parte, hablando el tema con mi suegra, me dijo que podía ser que el aceite de linaza + el algodón y más el roce de hacer la aplicación a muñequilla pudo provocar un "calentamiento" del algodón con lo que acabó quemándose (sólohumo, no hubo fuego, jeje)

Gracias a todos por contestar
Subir
jordi
#46 por jordi el 04/01/2012
un buen remedio para hacer acabados :)
Subir
use77
#47 por use77 el 01/02/2012
Éste acabado es el mismo que tiene la strato classic `70? o va con laca transparente?
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 04/03/2012
socio, que tal queda esta tecnica para aplicarsela al cuerpo de una guitarra electrica?
he visto en las fotos que solo lo has hecho con el mastil, por eso lo pregunto.
¿se supone que un cuerpo lijado y con aceite tiene que tener mas sustain y ganar en sonido al no llevar pintura verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo