Acabado y montaje de dos telecas tipo James Trussard.

#25 por Raúl el 02/08/2009
Ya tengo centrados y taladrados los mástiles :ok:

IMG_0563-1.jpg

He puesto dos cuerdas y la verdad que el sustain que tiene la guitarra no está que nada mal....ardo en deseos de verla montada....:yahoo:

IMG_0564-1.jpg

IMG_0565-1.jpg

El ajuste al cuerpo es bueno como podéis ver :ok:

IMG_0566-1.jpg

Hay que montar las cuerdas al completo y afinar /octavar y ver si suena bien y no trastea y casi casi está para cromar,digo casi casi porque he de instalar lo demás todavía

:brindis:
Subir
#26 por Raúl el 06/08/2009
Esta es la sorpresa.....:D

IMG_0569.jpg

Hay un tercero en discordia para mí :cool: Uséase tres truchas pucelanas :ok:

IMG_0570.jpg

IMG_0571.jpg

IMG_0572.jpg

IMG_0573.jpg

Este cuerpo sólo necesita que se le ajuste el mástil y que se le monte todo :brindis:
Subir
#27 por urielvelaz el 06/08/2009
:shock: :shock: :shock: se ve muy bien ese cuerpo en la cuarta foto, somo si fuera arce quilted, ya esta acabado el cuerpo? se ve muy bien realmente. :saludo:

visita mi canal de YOUTUBE: u2uriel

Subir
#28 por Raúl el 06/08/2009
Pues es chapa.Tengo una Trussart prestada en casa, original, y es un cañón que te cagas,lleva decoración alligator,es decir a lo caimán.este lo pintaré en amarillo tipo butterscotch creo yo,ya veré a ver según me pidan las otras dos mis amiguetes :ok:
Subir
#29 por Raúl el 09/08/2009
La número dos también ya tiene puente

IMG_0635.jpg

Con sus selletas

IMG_0637.jpg

Sus ferrules

IMG_0636.jpg

Y le he centrado el mástil

IMG_0638.jpg

IMG_0639.jpg

Bien ajustadete,tras taladrarla los nuevos bujeros

IMG_0642.jpg

Y montada

IMG_0641.jpg

Da ya unas ganas oirlas sonar que pa qué :brindis:
Subir
#30 por Raúl el 11/08/2009
Hoy he estado haciendo los taquillos para los Jack,ya que los quieren con cazoleta pues van a ir así

IMG_0643.jpg

IMG_0644.jpg

A base de taladro y lima he agrandado el agujero taladrado

IMG_0645.jpg

Y ya entra

IMG_0646.jpg

La historia es poner el taquillo....

IMG_0647.jpg

Y luego la cazoleta del jack con su pletinilla interior :ok:

IMG_0648.jpg

La nº 1 ya está casi montada,he usado unos rosca chapa autoperforantes para fijar el golpeador y el control plate

IMG_0649.jpg

Subir
#31 por newman el 11/08/2009
A mi me sobra el golpeador, probaria con otro o no se lo pondria...pero las guitarras estan quedando superchulas, muy buen trabajo! :)

"Despreocupado, pero no indiferente"
http://www.myspace.com/zonaestudios

Subir
#32 por Adrifersa el 11/08/2009
Mmmmm ya se va viendooo :yahoo:

Supongo que a la hora de cablearla habrá que tener más cuidado que con una normal de madera no?

:saludo:

¿Quieres aprender a tocar la guitarra eléctrica? http://www.adrifersa.com
http://www.youtube.com/adrifersa

Subir
#33 por Raúl el 11/08/2009
Van igual,hacer el apantallado es muy fácil :D :D :D :D
Subir
#34 por Raúl el 15/08/2009
Hoy he estado montando la nº2.compré chapa de aluminio de 0,5 mm de espesor para hacer el golpeador.Así que he sacado una plantilla con un folio de un golpeador de acero que tengo.

IMG_0651.jpg

Y después a recortar con la tijera de chapa y a ajustar poquito a poco :ok:

IMG_0652.jpg

IMG_0653.jpg

Le ponemos los tornillos y ponemos también el resto de componentes.

IMG_0654.jpg

Parece que son simplezas pero llevan unas cuantas horas
El jack en su sitio

IMG_0657.jpg

Aquí montada

IMG_0656.jpg

Y aquí montada,con cuerdas y sonando..

IMG_0658.jpg

Tiene un sustain sorprendente afina bien,parece que salen los armónicos en su sitio,aunque no la he octavado....Vaya si suena :shock:
Tengo que hacer un nivelado fino trasteril porque todavía hay zonas que vibran un poco,pero la guitarra es tocable 100% Y creo que al dueño le va a gustar

---------------------------------
He montado cuerdas a la número uno,los dos mástiles.El de trastes vibra un poquito en alguno así que he de corregirlo,pero la guitarra tiene muy buen sustain.El de sin trastes trastea en la sexta en el dos y el tres,tiene fácil arreglo,y es jodido jodido de tocar,pero su dueño me da a mí que sí que sabe

IMG_0666.jpg

IMG_0667.jpg

Le he hecho al puente unos pequeños surcos con las limas para huesos que tengo para que las cuerdas asienten mejor y se quite ese molesto sonido "sítar" porque no apoyan bien y lo he conseguido..las cuerda apoyan puta madre y la guitarra resuena incluso mejor. :ok:

IMG_0668.jpg

Subir
#35 por tassistro el 15/08/2009
muy bueno viejita me dejaste asi:yahoo: jaja esta muy bueno ya me imagino el sonido de eso jaja ya toy esperando la prueba de sonido eh debe tener un sustain tremendo apenas tocas la cuerda el sonido debequedar adentro por siempre:D jaja muy bueno me has sorprendidos.
saludo.
Subir
#36 por Raúl el 16/08/2009
He ido a empezar a montar el tercer mástil de roble y...... :shock::| :roll: :mad: Me he encontrado una barriga que no he corregido y parece que está retorcido el muy ......,así que voy a optar por montar a la tercera en discordia el mástil que me regaló otro amiguete.Es de una Squier y es de arce como el de la número 2.Lo que pasa es que tenía muy poca curvatura y era casi plano.

IMG_0664.jpg

Así que le he metido un taco radiado del 9

IMG_0665.jpg

:ok:

IMG_0666-1.jpg

Y le he ajustado la altura de la base para que quede bien

IMG_0669.jpg

IMG_0670.jpg

IMG_0671.jpg

Y le he pelado entero de laca.Lo voy a abutanar que mola un güevo

IMG_0668-1.jpg