Acabado de mástil Squier (Telecaster Custom)

#1 por Camo el 30/03/2015
Hola a todos. Mi guitarra es una Squier Tele Custom II y el mástil es grandioso. Pero me surgen un par de dudas respecto a su acabado. Cuando la compré el mástil era totalmente blanquito y su textura era algo como mate (o no sé si el término adecuado sea "satinado"). El hecho es que tengo dos cuestiones concretas:
1) Entre el traste 6 y 8 con poco tiempo después de comprada la guitarra, comenzó a aparecer una pequeña coloración oscura. Es algo leve, pero dependiendo de la luz se puede llegar a ver bastante. La curioso es que no es la posición que mas suelo usar, y otros trastes como el 12 en donde toco mas, el acabado está muy bien.

2) La parte trasera era mate y muy agradable al deslizar el pulgar, pero con el uso supongo se ha ido poniendo brillante y algo pegajoso. Aunque el mastil sigue siendo cómodo, es algo de lo que quisiera tener mas información para saber como cuidarlo.

Básicamente quisiera saber para la primera cuestión a qué se debe esa manchita y porque carajo apareció tan facil. He intentado limpiarla con agua y jabón pero no sale y la verdad me da miedo estregar muy duro pensando que se va a echar a perder la madera.
Con respecto a la parte trasera del mástil quisiera saber si hay alguna manera de recuperar esa consistencia mate que tenía, ya que por ejemplo la parte cercana a la unión con el cuerpo, al no tener casi contacto con mis manos, mantiene dicha textura.
Gracias por estar atentos!
Archivos adjuntos:
20150330_093629.jpg
BBCode:
20150330_092659.jpg
BBCode:
20150330_092824.jpg
BBCode:
20150330_092817.jpg
BBCode:
Subir
#2 por Tariu el 30/03/2015
Es un acabado satinado, sí. En muchísimas ocasiones muy fino, en exceso, y muy fácil de marcar... la mancha de esos trastes es meramente suciedad porque ahí ha desaparecido ya el lacado, puede que porque sencillamente estuviese ahí más fino, aunque no sea el sitio donde mas toques, pero se ha desgastado antes.

La trasera brillante es igual, la has pulido tú mismo a mano de tocar.

Para volver eso al estado original, nada que no pase por lijar y relacar el mástil... para sacar la suciedad, pues un trapo humedecido con un poco de agua jabonosa o un poco de amoniaco, pero saldrá hasta cierto punto, en base a cuanto haya absorbido ya de suciedad.
Subir
#3 por Camo el 03/04/2015
Muchas gracias Tariu por tu respuesta. Supongo que es inevitable y no me disgusta la idea de que comience a tener cicatrices de batalla. Saludos
Subir
#4 por Tariu el 04/04/2015
Es evitable con otro tipo de acabados y corregible relacando el mástil... pero todo no se puede tener.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo