Acabado brillante Gibson SG Faded: consejos

--433551--
#1 por --433551-- el 24/12/2013
Hola!

Veréis, tengo una Gibson SG Faded worn brown de 2006. La guitarra es especialmente bonita porque está hecha de dos pìezas (creo que las hay de más) y bien elegidas porque hay que fijarse mucho para verlo y el instrumento parece hecho de una sola. La única pega que encuentro en las faded es el color y el acabado, precisamente porque más que un instrumento viejo parace un instrumento inacabado. Por ese motivo decidí aclarar el tono de la madera tratando de conseguir un color más amarillo (fuego) y más vivo en el instrumento así como darle otro acabado más brillante.

A continuación os explico los pasos que he dado y al final mis dudas para proseguir con el "experimento":

Paso1. Retirar todo lo electrónico.

Paso 2. Lija fina, lana de acero y retirada de la fina capa de barniz y el color brown con disolvente nitro. Sé que puede parecer un método agresivo pero quedó cojonuda. Limpia, sin el tinte con el poro abierto y lista para el paso 2.

Paso 3. Aplicación de aceite de linaza con secante. He dado 5 o 6 capas con un par de días de secado. Alguna lijada que otra entre capas. El resultado hasta el momento es buenísimo. La guitarra tiene ahora un tono más rubio y brillante, está quedando muy bonita. Al sol parece fuego!

Ahora mis dudas porque no sé como proseguir a partir de aquí. De hecho no sé si proseguir: aunque me parece muy bonita como está ahora me gustaría darle un acabado un poco más brillante y que ayudara a proteger la guitarra sabiendo de entrada que no quedará como un espejo dado que la madera tiene el poro abierto y el tacto de la madera no es liso.
Había pensado en darle una capa de cera y luego abrillantar pero temo que ésta se quede en las minúsculas fisuras de la madera y quede mal. Tendría que sacarlo con algún cepillo o algo y temo cargarme el acabado. También he pensado en aplicar algun tapaporos con base de aceite (mezcla de aceite de linaza con polvo de algún mineral) pero no sé dónde conseguirlo. Agradecería algún consejo para proseguir!

Gracias y felices fiestas a todos!
Subir
--433551--
#3 por --433551-- el 26/12/2013
Eh gracias! Me quedó bastante claro. Aceite y cera pues. Saludos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo