Acabado al aceite de linaza y tung sobre fresno (Swamp ash)

eduardo59
#13 por eduardo59 el 27/01/2009
Gracias tiofredi. por supuesto que te doy el +1, (espero haberlo hecho bien con la fechita verde y eso), pero es que es un punto muy merecido. te mando de paso una birra con ovación y vuelta al ruedo :brindis::aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alexxx
#14 por alexxx el 27/01/2009
Me ha gustado mucho el acabado, ha quedado realmente bella!!! Lo único "malo" es que le tendrás que dar cera de vez en cuando, no se si una vez al año o cada dos años, etc (eso ya lo irás viendo sobre la marcha) pero seguro que le tendrás que dar cera para seguir manteniendo el acabado y el tacto.

Te doy un +1 por el peazo trabajo que te has dado
Subir
danny23
#15 por danny23 el 28/01/2009
buen trabajo, a ver si mi strato la dejo tan bien como la tuya sin color en la madera que esta más verde :D
+1 :ok:
Subir
tiofredi
#16 por tiofredi el 29/01/2009
dannyroses23 escribió:
buen trabajo, a ver si mi strato la dejo tan bien como la tuya sin color en la madera que esta más verde :D
+1 :ok:


Pues nada, para cualquier duda por aquí me tienes.
Muchas gracias por el punto, te intenté mandar un privado pero no pude.
Subir
Behind
#17 por Behind el 29/01/2009
tiofredi escribió:

Para BEHIND: el sellado se hace con tapaporos bajo el barniz, y con imprimación bajo la pintura. En este caso es el aceite el que hace de sellador. En teoría el sellado se usa para que la madera no chupe grandes cantidades de barniz (por economía), pero si le das barniz directamente obtendrás el mismo resultado, sólo que con unas cuantas capas más.


gracias por la info ;)
Subir
dkwalom
#18 por dkwalom el 26/08/2010
te ha quedado hermosa :D
Subir
David
#19 por David el 26/08/2010
A luthería :ok:
Subir
zeusuno
#20 por zeusuno el 01/11/2010
porfin!!!!!!!!!!!! me costo un guevo registrarme .... estaba mirando komo mejorar la limpieza de mi guitarra y he visto este trabajazo ...antes de nada enhorabuena esta tremenda

me gustaria hacer una.
cual es la mejor opcion para limpiar mi guitarra ????
tengo una cort hbs2 y tiene swamp ash y el mastil de arce ojo de pajaro .
no se si esta barnizada o no esque es como madera desnuda de echo se le nota el poro de las vetas y todo y me gustaria darle ese color que le dan los aceites y ceras pero por lo que lei al arce el aceite de limon este no le va bien ...

si alguien me puede decir que es lo mejor para limpiarla lo agradeceria hast aahora le doy con un pañito y un poco de pronto pero no se si es bueno

gracias...y repito ( la guitarra esa ha quedado cojonuda de como estaba .......)
Subir
tiofredi
#21 por tiofredi el 03/11/2010
Hola de nuevo. Acabo de fijarme que se había rescatado este post (gracias Dcr), así que aprovechando la ocasión os cuento alguna cosita más que le he hecho.
De entrada la llevé a retrastear, yo no me atrevía, además según me dijo el luthier (Juan de Madrid Musical) había que repasarle el diapasón, pues ya lo habían hecho anteriormente pero no muy bien, y relacar. Bueno en resumen una pasta pero ha quedado perfecta.
También trasteando un día por internet ví la web de Wooden guarden, que hacen golpeadores de madera, así que le cogí uno de madera de cerezo y la tapa trasera, y les hice el mismo acabado al aceite y cera. Ya aproveché para apantallarla y posteriormente como se acoplaba un montón en el local de ensayo le hice el baño de cera a las pastillas (Wax potting Pisotones).
Bueno, ahí van las fotos prometidas:

d20f0d45413a1ec56b71ed9b17f4b-823347.jpg

bd4c6551d6b6c1b1050cbe64d24e4-823347.jpg
Subir
moonmark
#22 por moonmark el 03/11/2010
Excelente aporte e interesante acabado, pa tenerlo en cuenta
Subir
jemero
#23 por jemero el 10/02/2011
Hola tiofredi, andaba buscando por internet porque quiero hacerme una teleca acabada al acite y me encuentro con este pedazo de tutorial, es la caña comañero. te ha quedado chulisima.
yo voy a comenzar ya mismo a darle aceite a la mia que ya la tengo lijadita y lista.

otro +1 que te has ganado por mi parte,:aplausos:
Subir
Rubio
#24 por Rubio el 10/02/2011
Yo me hice una Teleca al estilo de tiofredi, aunque yo la teñí...te pongo el enlace para que veas al menos como quedó y que veas que tienes la posibilidad de teñir la madera

Telebay: Una Teleca a capricho - Guitarristas.info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo