AC15 o OR15?

  • 2
Queensize
#13 por Queensize el 03/11/2014
ltdkami, buena pinta el Laney, pero creo que busco algo más tradicional.

Horacio, la verdad es que todo lo que leo sobre el Egnater es muy bueno.

Ryunkenken, el Vox me tira bastante, pero creo que no tendrá suficiente ganancia para las cosas más duras que quiero tocar...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#14 por Horacio Tweed el 03/11/2014
Nada, un placer ayudar en lo que pueda. Lo ideal seria que los pudieras probar con los que tengas dudas, lo malo que los Egnater no es fácil encontrarlos en stock en las tiendas. Yo compre el mio a "ciegas" (solo con la ayuda de Youtube) pero di en el clavo y estoy súper contento con el.

Hace poco cree un hilo de la comunidad Egnater, pásate por allí, aunque hemos participado poquísimos. Igual hay algún compañero del foro, que viva cerca tuya y lo tenga, y te de la opción a probarlo .... Yo es que vivo un poquito lejos de ti jejeje.
Subir
Queensize
#15 por Queensize el 04/11/2014
Eres muy amable! La verdad, yo, despuès de leer y ver todo lo que encuentro sobre cualquier pieza de gear... compro a ciegas. Si les vale a 100 tíos que saben mucho más que yo, a mí también!

Me leo todo lo que habéis escrito en la comunidad Egnater. La verdad es que me está interesando mucho el Rebel.
Subir
Todoalonce
#16 por Todoalonce el 04/11/2014
Yo tenia la misma duda que tu cuando iba a comprarme el ampli, probe el vox y el or15, al final el sonido del vox me gustaba mas, como dicen por ahí, tiene mas personalidad ademas, ac15 y ac30 he visto mucho en escenarios, or15 ni uno, al final me quede con el ac15 pero con la version roja con celestion vtype, ya que el sonido para mi es mucho mas cremoso que con el greenback.

Probe en la tienda el del greenback frente al del vtype y cambia bastante, el del greenback es mas seco, con muchos medios y suena un poco a cajita en comparacion al vtype que suena mas cremoso.

El or15 suena bien pero del sonido vox es facil enamorarse porque engancha, a dia de hoy no lo cambio por el or15, ni por ningun otro.
Subir
Queensize
#17 por Queensize el 04/11/2014
Hola! A mi el VOX me tira bastante. Es mi preferido para sonidos blues/jazz/funk, pero me preocupa que no me valga para tocar, por ejemplo, cosas de Iron Maiden, aunque para eso podría utilizar mi Tube Screamer, supongo. No sé como sonaría con el canal top Boost a tope y el Screamer...
Subir
ryukenken
#18 por ryukenken el 04/11/2014
Es lo que te iba a decir. Para hard rock te servirá, pero todo el mundo acaba tirando de pedales, como bien hacen. Es otra forma de trabajar, que he explicado un montón de veces: Partes de un buen limpio y creas tu sonido a partir de pedales, es otra manera, ya te digo.

En ese sentido, te aseguro que el VOX ac15 traga todo tipo de pedales y guitarras. Es que no sé cómo decirte...seguro que existen en el mercado amplis mejores, pero no sé...si buscas un ampli a válvulas, todo terreno, el vox ac15 es algo a tener en cuenta. Sobretodo por precio. Por la vertiente americana, tenemos el HOT ROD DELUXE, o fender Blues JR, este último más parecido al VOX.

Ya te digo, una vez comprado el ampli que sea, cerciórate de que lo puedas devolver o cambiar por otro ampli. Porque influyen 2 factores: tu forma de trabajar el sonido y que te guste el sonido del ampli.

La única pega, y no es mucha, es algo muy discutido en los foros, es que el VOX ac15 no tiene loop de efectos. Pero dicen por ahí que el Loop no es tan primordial.
Subir
ryukenken
#19 por ryukenken el 04/11/2014
Por cierto, lo LANEY son la marca blanca de VOX.
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 04/11/2014
ryukenken escribió:
Por cierto, lo LANEY son la marca blanca de VOX.


:sorprendido:

No hombre no.... por dios, nada más lejos
Subir
ltdkami
#21 por ltdkami el 04/11/2014
:bebemucho: :suicidio:
Subir
oonabe
#22 por oonabe el 04/11/2014
Informate bien del sonido que te da cada uno, que un ampli sea mejor no sirve de mucho si no te da el sonido que buscas.

Por lo que vale el Egnater creo que también encuentras alguna variante del Vox AC30, lo que no se es como andarán de calidad.
Subir
Todoalonce
#23 por Todoalonce el 04/11/2014
Lo mejor es que pruebes los dos amplis, yo me incliné por el AC15 porque mi estilo no llega al heavy, se queda en el rock setentero desde el jazz pasando por el blues, tengo una telecaster y me encantan los limpios casi cruncheados, para mi el sonido que da la union del AC15 y una telecaster americana es de lo mejorcito, pero claro hay mas gustos por ahí.

Yo desde luego desde que tengo el AC15 no he vuelto a pensar en el Orange, es decir, no me ha pasado eso de decir..."bufff como hubiera sonado tal tema con el OR15"
Subir
Atroz
#24 por Atroz el 05/11/2014
#19

:ok: :si: :si: :L: :L: :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo