¿AC/DC, grupazo?

antonioovc15
#25 por antonioovc15 el 06/06/2009
BenRu Pues en algo estoy de acuerdo. Si que es verdad que esto que comentas de los snob en la gente joven , como yo ,pues bueno hay de todo , no hay que generalizar. Si un xaval va a ver AC/DC , no tiene porque ser un snob , pero claro en esta vida hay de todo. Siempre estan los típicos de la clase o de la calle , que se enteran que AC/DC tocan y que a tres gatos de la clase les flipa porque son los rockeros , y claro luego van de entendidos y los muy pijitos le piden dinerito a los papas para poder ir. En mi clase hay un xaval que tiene una entrada para el concierto , y el tio solo conoce el tema TNT , yo flipo :|:| A ese por ejemplo si que le podrias llamar snob en su cara ,mas que nada porqué se nota a leguas. Me rei un rato cuando me vino y me dije que tambien iva al concierto . y yo le dijo ,pero por lo menos sabrás como se llaman no ? :risa: Es el típico que sigue las modas y las masas , vamos que dá pena.
Es como lo del Barça de este año , mucha gente va de culé de toda la vida , cuando no ha visto un partido del barça en su puta vida. Perdón por el offtopic :D
Pero de esto que comento y que comentas, tampoco lo veo como una ''moda'' como has dicho ,AC/DC ,atrae a otro tipo de gente ,que si que sabe donde se mete.

Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
napl
#26 por napl el 06/06/2009
Hombre pueden sonar repetitivos, pues si, peor si hubieran evolucionado para hacer otra cosa porque serian doblemente criticados.
Para evolucion infumable (desde mi punto de vista) tenemos a los U2.
:cool:
Y como cantaban (Soy una estrella del rock) por los 80 aquellos cafres de La Polla Records: " Y si hasta un dia me asqueo y con todos me mosqueo, se me ocurre suicidarme y me convertire en un heroe". ¿Cuantos discos hubiera aguantado mas Nirvana sin repetirse o cayendo en lo comercial?
Subir
pertolo
#27 por pertolo el 06/06/2009
ami no me hacen mucho, pero es un grupo que a marcado epoca, y sin duda alguna los prepulsores de mucha gente para animarse a coger una guitarra.:saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#28 por Vidres a la Sang el 06/06/2009
Alguien escribió:
BenRu
La gracia es que esto la gente se lo toma a lo personal, como Vidres a la Sang...


Dios me libre! :D
Me toca un pie lo que pienses de Acdc tio, en serio, si no es ni mi grupo favorito :leyendo:

Y aun que lo fuera tampoco pienses que me molestaria lo dijeras... yo tengo mis gustos y son MIOS, no me gustan los grupos por lo que otr@s digan que son buenos/malos:no_lo_se:

Pero es que sencillamente, no estoy de acuerdo con practicamente nada de lo que dices, y ya si encima me hablas de que AcDc es comercial y me pones como ejemplo de NO-comercial a Extremoduro...
Subir
vereision
#29 por vereision el 06/06/2009
Trivium88 escribió:
Veamos,

Creo que el problema que hay con AC/DC (y otros ...) es que se han ganado la fama de "Super-Grupos" entre la gente que va de "snob", "purista" y demás ... y tal vez! allá por los años 70 (finales) si lo fuesen, pero ahora, si algo dan, es pena.

Pena porque he visto imágenes del directo de Madrid y el tio parece que tiene ciática, se mueve como un zombie con hernia discal y encima eran todo samples y vete a saber si algo peor ... aparte de que la voz era .... en fin ...

Yo seguro que iría a sus macro conciertos si fuese un fan pureta de ellos, pero desde luego no andaría engañado actualmente creyendo que son la bomba!, y hay miles que andan así, como si fuesen el sumun .. actualmente dan pena, siento decirlo, y si andan dando giras mundiales es por el dinero, no os engañéis!

Andan a años luz de lo que fueron y sacan discos cual fábrica de rosquillas.


Bueno, no creo que sacar un disco después de 8 años sea sacar discos como una fábrica de rosquillas...
Habrás visto imágenes del directo de Madrid, pero yo estuve allí, y se sigue moviendo como siempre, sobre todo en el solo de más de 20 min que se marcó, se tiró incluso al suelo, y se puso a correr por la pasarela, o sea que eso de zombie... como que no.
Para tu información, sample significa muestra, por lo que si fuese así, no sería un concierto, sería un amezcla de canciones sin acabar...Si hubieses visto el espectáculo...Pufff. Además, Brian ayer cantó como en estudio, vi el directo de Berlín y el de Madrid del No bull, y brian cantó mejor ayer, con eso digo todo
Subir
alvaro.94
#30 por alvaro.94 el 06/06/2009
Pues si lo dices por mi post respondere al tuyo.... si es lo que piensas solo puedo decir una cosa... QUE VIVAN LOS ESNOB!!!!
---------------------------------
BenRu escribió:
Sé que me voy a ganar amenazas de muerte por este post, pero bah :D

Entonces si que son unos gilipollas

En un foro de producción músical, un chaval puso un post comentando como fue el concierto de ac/dc....y pude ver varias veces lo de "grupazo".

si lo dices por mi sigo diciendolo... es un grupazo!!! aunque creo no haber puesto eso muchas veces en mi post

Sinceramente, me parece esto un poco de crea fama y echate a dormir.

Esta gente empezaron en los 70 con algo revolucionario, una rebeldía no antes vista...

Pero ahora, despues de 36 años HACIENDO LO MISMO, un grupo que no ha evolucionado NADA...

Si un grupo evoluciona esque ya no es lo que era antes.. y si mantiene su esencia esque se hace repetitivo.. que quereis??

Me encuentro con los tres típicos acordes machacones que componen el 100% de la canción, la voz, una voz mala e irritante...los mismos solos improvisados en la pentátonica mas usados ya que el copón.

Todo el rock, punk y mayoria (no digo todos) generos musicales e basan en eso... mismos acordes, mismas escalas etc.


Actualmente existen cientos de grupos y me atrevo a decir, que miles, que superan a AC/DC en TODO.

Con que me digas 20 ya te doy la razon..

Sin embargo, Led Zeppelin, un grupo de finales de los 60, eso es un GRUPAZO, tanto cuando empezaron como en la actualidad.

Ahi no te discuto nada

Variedad, buenos solos, buena voz y no se auto-plagian como AC/DC....


El último disco de AC/DC? In-fu-ma-ble :|

Eso va por gustos.. la verdad esque te doy la razon, a mi no me gusto mucho, pero la gnte estaba loca cuando tocaron Big Jack y war machine...


También es curioso ver a gente que dice: "yo? la música comercial? Que asco!"
Y luego se gastan 300 pavos en ir al concierto de uno de los grupos comerciales más grande que ha existido...

Todos!! Y quiero decir TODOS!!! Incluso tus/nuestros queridos Led Zeppelin son comerciales.... si un grupo no es comercial no sobrevive

Bueno, ya por último decir, que en cierta parte entiendo que hay gente que creció con esta gente y que descubrieron el rock por ellos...

Pero la música es arte y en el arte no se debería de tolerar esto...



Y vale, puedo entender lo de la gente más "puretilla"...pero la gente que tiene 15 años y lleva escuchandolos un par de años y se maten a tortas por conseguir una entrada...de un grupo actualmente MALO...me parece de esnob.

Pues puede que haya gente con 15 años que lo dusfrute incluso mas que algunos puretillas como dices, yo por ejemplo en el lado de mi grada era de los que mas cantaba y saltaba... y si eso es de esnob... QUE VIVAN LOS SNOB's!!!!


Si Da Vinci o Miguel Angel levantara la cabeza...:(



Bueno, espero que nadie se lo tome a lo personal...solo quiero que sean objetivos y esa objetividad, les hará pensar lo mismo o parecido a lo que han leído en este post...

Diras que no soy objetivo... pero es mi punto de vista y mas desde ayer que les vi en directo, que ya no puedo mas que alabarles


Un saludo :brindis:

Igualmente tio ;)


................................................................................
Subir
jduenvit
#31 por jduenvit el 07/06/2009
yo tengo 15 años y yebo escuchando esta musica desde los 12 y parea mi gusto AC/DC es uno de los mejores grupos de este estilo musical ... aunque lez zepelin tanbien me gusta mucho. aunque para mi gusto el mejor grupo es Baron Rojo
Subir
phakkito
#32 por phakkito el 07/06/2009
el eterno problema, si te llevan la contraria, es algo personal :D :D :D

hombre, no es nada de eso....

Tu opinión es plenamente aceptable como todas, pero como ya lees, lo de tachar a alguien con cualquier adjetivo, conlleva la respuesta rápida.

Soy seguidor de ACDC si, pero al igual que de muchísimos grupos, no los defiendo a capa y espada, son lo que son y punto. No se le puede buscar tres pies al gato.

Imagina una reunion de los Purple, con todos sus componentes originales, y que lograsen un nivel aceptable (sobre todo el vocalista que andaba muy cascao)
Pues seguro que llenarían cuatro calderones, y todos buscando esos "viejos temas" sobre todo.

Que hay de malo? no son influencia para millones de guitarristas?

Que taches de poco original algun grupo que empiece y suene prácticamente igual que ACDC, ahi te apoyo, pero al original?


A mi por edad, me sentí orgulloso de ver chavales ansiosos de verlos, de padres llevando a sus hijos, auténticos "abuelos" desgañitandose, y todo tipo de personal. :cool:

Respecto a la comercialidad...gira para sacar pasta?
Estos de hipotecas ya pasan :D simplemente con sus reediciones, por cierto hay una reedicion en vinilo en marcha, se sacan un pastón impresionante, mas que suficientes para cervezas :D

Back in black es el segundo o cuarto disco mas vendido de la historia (la información que circula lo sitúa así, pero nada concreto). Pero lo mas curioso es que todos los años desde su aparición hace 29, siguen vendiéndose cientos de miles de copias :shock:

nada al cesar lo que es del cesar, y a ACDC lo que es de ACDC :D :D :D :ok:
Subir
Vidres a la Sang
#33 por Vidres a la Sang el 07/06/2009
Alguien escribió:
Phakkito
Back in black es el segundo o cuarto disco mas vendido de la historia

Segun Billboard 32.100.000 copias solo en America...

Nahh... en cuanto saque maqueta los barro de la lista :cool:
Subir
Thorin
#34 por Thorin el 07/06/2009
BenRu escribió:
No pretendo imponer mi verdad y ser un totalitarista, obviamente, esa es mi opinión y cada cual tendrá la suya...para gustos, los colores.

Para los más jovenes, no os lo tomeis a pecho, hay de todo.
Solamente que ese tipo de cosas, se ven en la gente joven.

Recuerdo cuando una cadena de ropa empezó a vender camisetas de los Ramones...y te veías a toda la peña comprandose camisetas de un grupo que ni siquiera habían escuchado o solo conocían el "god save the queen", pero apenas la tatareaban xD
De repente, toda la ciudad parecia punk xDDD....
Porqué? Porque es la moda...

Escuchar AC/DC es la moda para poder "considerarte" rockero. Es como intentar meterse en la música clásica sin escuchar a Bach, Beethoven o Mozart.


Es como los cuadros de Picasso...pocos lo "entienden", pero más son el número que alaban a Picasso y lo ponen en un pedestal...


Está claro que no todos son así, pero si una gran mayoría...no es algo "culpable", solo propio de la edad.


Y otra cosa que quiero aclarar, es que en ningún momento he dicho que sean malos porque son sencillos...de hecho, a mi el metal neoclasico y esas cosas "más complejas" no me llaman para nada la atención.

Solo digo que la mayoría de sus canciones son iguales, se basan en unos cuantos acordes simples y ale..tengo a medio país flipandolo xD
No es solo usar los mismos acordes, sino los ritmos.


Me refiero a que por ejemplo, Extremoduro, tu escuchas A fuego y no tiene nada que ver con Golfa o Jesucristo Garcia, pero tiene el "aire" del grupo.

Uno no pierde su originalidad por hacer cosas diferentes, siempre y cuando, estén dentro de un margen.


Y bueno, comercial es un rato...sino a santo de que angus va vestido así? xD



La gracia es que esto la gente se lo toma a lo personal, como Vidres a la Sang...

No es bueno defender tanto a gente que no daría nada por ti...un disco despues de 50 años? Y en plena crisis?
Para pagar la hipoteca o porque se lo deben a los fans como tú? ;)


A mi que te metas con uno de mis grupos favoritos, me da un poco igual la verdad....

Pero que digas, segun tú, a los "mas jovenes" (y tienes 18 añitos nene) que son unos snob, me parece bastante de mala educación por tu parte.

Primero porque de esta forma denotas que el que no tiene tu opinion, es un snob, por lo tanto peor que tu.

Segundo porque parece ser que tu tienes los terminos absolutos de lo que es un grupazo....

Para empezar te diria, tio, que "estudiases" un poco de historia de la musica....si! Led Zeppelin se formo en el 68, pero para mi, de todas todas es un grupo de los 70 y no de los 60 como tu has dicho.
El "God save the queen" no es de los Ramones, es de los Sex Pistols.

Los cuadros de Picasso, como son arte, no tienes porque entenderlos, tienen que gustarte....como cualquier expresión artistica.

La mayoria de las canciones son iguales?? Madre mia, bien pues vamos a coger uno de los grandes bluesman de la historia, y le preguntamos porque cojones sigue siempre los mismos patrones ritmicos y siempre el mismo numero de compases...vamos hombre...Higway to hell y Big gun, son iguales vamos, o For those about to rock.. es igual que Hard as a rock....
Me da a mi que no los has escuchado mucho...

Por cierto el modelito de Angus es la seña de identidad del grupo, tal y como el Eddie es de los maiden o el simbolito de los Him, y ese tipo de cosas....


Que sus canciones son simples...por supuesto, que muchas son buenisimas.....mas cierto todavia que lo anterior.

Salud!!
Subir
juanhis77
#35 por juanhis77 el 07/06/2009
BenRu escribió:


Para los más jovenes, no os lo tomeis a pecho, hay de todo.
Solamente que ese tipo de cosas, se ven en la gente joven.


Recuerdo cuando una cadena de ropa empezó a vender camisetas de los Ramones...y te veías a toda la peña comprandose camisetas de un grupo que ni siquiera habían escuchado o solo conocían el "god save the queen", pero apenas la tatareaban xD

Escuchar AC/DC es la moda para poder "considerarte" rockero. Es como intentar meterse en la música clásica sin escuchar a Bach, Beethoven o Mozart.

Es como los cuadros de Picasso...pocos lo "entienden", pero más son el número que alaban a Picasso y lo ponen en un pedestal...

Y otra cosa que quiero aclarar, es que en ningún momento he dicho que sean malos porque son sencillos...de hecho, a mi el metal neoclasico y esas cosas "más complejas" no me llaman para nada la atención.

Solo digo que la mayoría de sus canciones son iguales, se basan en unos cuantos acordes simples y ale..tengo a medio país flipandolo xD
No es solo usar los mismos acordes, sino los ritmos.

Me refiero a que por ejemplo, Extremoduro, tu escuchas A fuego y no tiene nada que ver con Golfa o Jesucristo Garcia, pero tiene el "aire" del grupo.

Y bueno, comercial es un rato...sino a santo de que angus va vestido así? xD



God save the queen es de lo sex pistols, no de los ramones.

No hay peor snob que el que trata de hablar desde la vereda de enfrente diciendo "este con la camiseta de los ramones no es punk" "este que escucha AC/DC no es metalero" y los caratula como "posers".
Que?! acaso esta gente etiquetadora, tiene el "punkimetro"? o el metalimetro?

Si alguien escucho un cd o esta de moda tal banda y se compra sus playeras pues mejor!!!! y si a ti te gusta la banda desde hace miles de años y ves a todos niños con las remeras de tu banda preferida, pues mejor!!! al menos estan escuchando AC/DC y Ramones y no los Jonas Brother! y si es que tambien escuchan los Jonas pues almenos escuchan AC/DC y aplacan un poco el daño que ocasionan esas banditas.

AC/DC es un grupazo, porq cuando suena la radio algun tema de AC/DC sabes que banda es, y eso no lo logra cualquier banda.. .escuchas esa guitarra o esa voz o esos ritmos y sabes, es AC/DC. tu ves un PICASSO a 30 metros y sabes, es un picasso

A picasso poco le interesaria si entienden su arte, mas le interesaria que a la gente le agrade...
Igual que la musica....

Y para que sepas, la vestimenta de angus young, es ACTITUD! pocos musicos salen disfrazados al escenarios y hacen de esto una leyenda e icono....

Ojo bro no es contigo, pero yo toco en una banda punk y escucho ramones y ac/dc desde que estaba en la cuna, gracias a mi hermano con sus discos de pasta de ac/dc y ramones, y realmente yo Aliento a los jovenes y mis amigos que escuchen estas bandas, y no los cruzifico, mas ME ALEGRO si se hacen fan y compran una de sus remeras.... asi sean fan con remeras, habiendo escuchado un tema o todos sus discos

Antes que escuchen regeton...

--------------Edito-----------
Thorin jaja pusimos casi lo mismo, perdon no lei lo tuyo,
edite para poner esto XD
Subir
juandeltrueno
#36 por juandeltrueno el 07/06/2009
Estoy haciendo las maletas. Salgo para Barcelona al concierto de esta noche y bueno, me gustan, simplemente me gustan. No me planteo nada más.

En tono de humor te diré que rozas la herejía y que como sigas así te quedarás sin amigos. jajaja

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo