¿AC/DC, grupazo?

bigote94
#13 por bigote94 el 06/06/2009
BenRu escribió:
Sé que me voy a ganar amenazas de muerte por este post, pero bah :D

En un foro de producción músical, un chaval puso un post comentando como fue el concierto de ac/dc....y pude ver varias veces lo de "grupazo".

Sinceramente, me parece esto un poco de crea fama y echate a dormir.

Esta gente empezaron en los 70 con algo revolucionario, una rebeldía no antes vista...

Pero ahora, despues de 36 años HACIENDO LO MISMO, un grupo que no ha evolucionado NADA...
Me encuentro con los tres típicos acordes machacones que componen el 100% de la canción, la voz, una voz mala e irritante...los mismos solos improvisados en la pentátonica mas usados ya que el copón.


Actualmente existen cientos de grupos y me atrevo a decir, que miles, que superan a AC/DC en TODO.

Sin embargo, Led Zeppelin, un grupo de finales de los 60, eso es un GRUPAZO, tanto cuando empezaron como en la actualidad.

Variedad, buenos solos, buena voz y no se auto-plagian como AC/DC....


El último disco de AC/DC? In-fu-ma-ble :|

También es curioso ver a gente que dice: "yo? la música comercial? Que asco!"
Y luego se gastan 300 pavos en ir al concierto de uno de los grupos comerciales más grande que ha existido...

Bueno, ya por último decir, que en cierta parte entiendo que hay gente que creció con esta gente y que descubrieron el rock por ellos...

Pero la música es arte y en el arte no se debería de tolerar esto...



Y vale, puedo entender lo de la gente más "puretilla"...pero la gente que tiene 15 años y lleva escuchandolos un par de años y se maten a tortas por conseguir una entrada...de un grupo actualmente MALO...me parece de esnob.

Si Da Vinci o Miguel Angel levantara la cabeza...:(



Bueno, espero que nadie se lo tome a lo personal...solo quiero que sean objetivos y esa objetividad, les hará pensar lo mismo o parecido a lo que han leído en este post...


Un saludo :brindis:



siempre he pensado y dicho lo mismo que ti hacerca de ACDC aunque hay que reconocer que muchas canciones molan lo suyo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ibanez93
#14 por ibanez93 el 06/06/2009
son buenos pero me aburren al rato :|
Subir
juanlux
#15 por juanlux el 06/06/2009
Y ahora podría abrir yo un post criticando que hubieras puesto que Led Zeppelin es un grupazo y decir que "x" grupo es un grupazo.

Son maneras diferentes de ver un grupo, estilo o lo que sea.

Simplemente son... opiniones diferentes.


xDD

Nos vemos^^
Subir
khirareg
#16 por khirareg el 06/06/2009
Lo bueno de AC/DC es que son unicos en su especie, su estilo es dificil de catalogar y no hay ningauna banda que se le parezca.

Yo creo que un grupo que ha vendido millones y millones de discos a lo largo de su historia no puede ser malo, y mas siendo un grupo de "hard rock" o el estilo que querais.

Respecto al ultimo CD a mi me ha gustado bastante no son todo temazos pero la mayoria de canciones superan a la mayoria de grupos actuales y hay un par de temazos.
También tenemos que tener en cueta que en cada CD que han sacado hay por lo menos dos temazos que pasan a la historia y en los CD High voltage, Highway to Hell y Back in Black casi todo son temazos
Subir
eltharion8
#17 por eltharion8 el 06/06/2009
y que pasa, que nosotros los chavales no tenemos criterio propio o que??:mad::mad:

yo no soy un snob ni nada de eso, pero a mi acdc me encanta, si, siempre han utilizado la misma formula, pero si funciona, ¿por que cambiarla?yo desde luego no cam,biaria ese estilo....desde luego no puedo creer que pienses que solo porque te guste un grupo(aunque sea algo "reiterativo")y no seas de su epoca tienes que ser un snob, ni alguien que se guia por las masas.

y no digas que a mi me va lo comercial ni nada de eso, al contrario, creo que soy uno de una minoria, los que aprewcian el rock bueno y no me dejo llevar por mierdas como el canto del loco o jonas brothers....eso es gente que SI le da a lo comercial:mad:
Subir
craken
#18 por craken el 06/06/2009
Yo lo que tengo muy claro, tanto en estos sitios (foros de opinión) como en la típica charla de bar, etc., es que nadie esta agusto con nada.

Particularmente a mi no me han gustado los AC/DC nunca. Tienen su rollo y a mi no me ha llamado la atención, pero no por eso puedo decir que sea un mal grupo, sólo que no me gustan. Hay que entender en que momento salieron: son una revolución musical; con que medios: ahora con internet, paciencia, dinero para equipo, etc., etc., cualquiera hace un solo de Angus. Son esos factores que también hacen grande a un grupo.

Si decimos que AC/DC son malos porque son sencillos, no se salen de lo mismo y demás, ¿qué pasa con Jimi Hendrix, con B.B. King, con Nirvana y muchos de los grandes de la historia?, ¿también decimos que son malos?.

Por el contrario, Metallica se ha salido del estilo en cada uno de sus discos y ha sido tremendamente criticado, a mi no me gustan todos los discos en absoluto, pero no puedo decir que sean malos.

Entonces, ¿qué es lo que hay que hacer?. Pues exactamente lo que te salga de la vaina porque nadie se conforma con nada... Los seguidores de AC/DC seguirán comprando sus discos y los de Metallica, también.

La música es arte y el arte se expone, luego te lo comprarán o no.

Un saludo.
Subir
Vidres a la Sang
#19 por Vidres a la Sang el 06/06/2009
Iba a contestarte parte por parte, pero es que paso, porque no le veo sentido a este tipo de post, no te gustan y no cambiaras de opinion, a mi me gustan y no cambiare de opinion por leerte.

y es lo mismo de siempre, con la misma solucion:

No te gusta la voz: no los escuches
No te gustan los solos pentatonicos: no los escuches
No te gustan los temas con 3 acortdes: no los escuches

Me parece correcto que des tu opinion, para eso esta el foro, pero tachar de snobs a los jovenes que van a verlos me parece bastante feo por tu parte...

AcDc dan lo que la gente quiere escuchar, si no los quieres escuchar ya sabes.... ;)

Un ultimo apunte:
Vas a un concierto de Acdc (he ido a 4), y la peña sale contenta por que tocan lo que todos quieren ver.

Fijate por ejemplo en el setlist de Maiden
EJ: Setlist de Maiden:

Different World
These Colours Don't Run
Brighter Than a Thousand Suns
The Pilgrim
The Longest Day
Out of the Shadows
The Reincarnation of Benjamin Breeg
For the Greater Good of God
Lord of Light
The Legacy
Fear of the Dark
Iron Maiden (Eddie appears on a tank)
Two Minutes to Midnight
Encore
------
The Evil That Men Do (Eddie appears again)
Hallowed Be Thy Name

Pregunta a la salida a los que palmaron 50 pavos por ver ese setlist lleno de evoluciones :risa:
Subir
antonioovc15
#20 por antonioovc15 el 06/06/2009
BenRu escribió:


Actualmente existen cientos de grupos y me atrevo a decir, que miles, que superan a AC/DC en TODO.



Que los superan? :risa: Por lo menos dinos a todos en que los superan.
A vale coño , que Angus Young tiene una mierda de técnica , como no toca tapping con los dedos de los pies , y no se clava un solo de 1000 notas por segundo , entonces está por debajo del 90 % de grupos actuales.
ACDC hacen Rock del bueno , y se dejan de chorradas. Si no te gusta porqué són simples pues muy bien. La simplicidad no significa ser peor , es mas ,yo creo que todo lo que ACDC tiene a sus espaldas es innigualable.
:saludo:


:saludo:
Subir
clint
#21 por clint el 06/06/2009
pues si señor AC/DC son un ¡¡¡¡GRUPAZO!!!!
Subir
benru
#22 por benru el 06/06/2009
No pretendo imponer mi verdad y ser un totalitarista, obviamente, esa es mi opinión y cada cual tendrá la suya...para gustos, los colores.

Para los más jovenes, no os lo tomeis a pecho, hay de todo.
Solamente que ese tipo de cosas, se ven en la gente joven.

Recuerdo cuando una cadena de ropa empezó a vender camisetas de los Ramones...y te veías a toda la peña comprandose camisetas de un grupo que ni siquiera habían escuchado o solo conocían el "god save the queen", pero apenas la tatareaban xD
De repente, toda la ciudad parecia punk xDDD....
Porqué? Porque es la moda...

Escuchar AC/DC es la moda para poder "considerarte" rockero. Es como intentar meterse en la música clásica sin escuchar a Bach, Beethoven o Mozart.


Es como los cuadros de Picasso...pocos lo "entienden", pero más son el número que alaban a Picasso y lo ponen en un pedestal...


Está claro que no todos son así, pero si una gran mayoría...no es algo "culpable", solo propio de la edad.


Y otra cosa que quiero aclarar, es que en ningún momento he dicho que sean malos porque son sencillos...de hecho, a mi el metal neoclasico y esas cosas "más complejas" no me llaman para nada la atención.

Solo digo que la mayoría de sus canciones son iguales, se basan en unos cuantos acordes simples y ale..tengo a medio país flipandolo xD
No es solo usar los mismos acordes, sino los ritmos.

Me refiero a que por ejemplo, Extremoduro, tu escuchas A fuego y no tiene nada que ver con Golfa o Jesucristo Garcia, pero tiene el "aire" del grupo.

Uno no pierde su originalidad por hacer cosas diferentes, siempre y cuando, estén dentro de un margen.


Y bueno, comercial es un rato...sino a santo de que angus va vestido así? xD



La gracia es que esto la gente se lo toma a lo personal, como Vidres a la Sang...

No es bueno defender tanto a gente que no daría nada por ti...un disco despues de 50 años? Y en plena crisis?
Para pagar la hipoteca o porque se lo deben a los fans como tú? ;)
Subir
Trivium88
#23 por Trivium88 el 06/06/2009
Veamos,

Creo que el problema que hay con AC/DC (y otros ...) es que se han ganado la fama de "Super-Grupos" entre la gente que va de "snob", "purista" y demás ... y tal vez! allá por los años 70 (finales) si lo fuesen, pero ahora, si algo dan, es pena.

Pena porque he visto imágenes del directo de Madrid y el tio parece que tiene ciática, se mueve como un zombie con hernia discal y encima eran todo samples y vete a saber si algo peor ... aparte de que la voz era .... en fin ...

Yo seguro que iría a sus macro conciertos si fuese un fan pureta de ellos, pero desde luego no andaría engañado actualmente creyendo que son la bomba!, y hay miles que andan así, como si fuesen el sumun .. actualmente dan pena, siento decirlo, y si andan dando giras mundiales es por el dinero, no os engañéis!

Andan a años luz de lo que fueron y sacan discos cual fábrica de rosquillas.
Subir
rafamontcada
#24 por rafamontcada el 06/06/2009
BenRu escribió:

Escuchar AC/DC es la moda para poder "considerarte" rockero.

Solo digo que la mayoría de sus canciones son iguales, se basan en unos cuantos acordes simples y ale..tengo a medio país flipandolo xD
No es solo usar los mismos acordes, sino los ritmos.

Me refiero a que por ejemplo, Extremoduro, tu escuchas A fuego y no tiene nada que ver con Golfa o Jesucristo Garcia, pero tiene el "aire" del grupo.


Nadie lo toma a mal, hombre y menos Vidres, son formas de hablar.;)

Pienso que AC/DC de moda no está ni ha estado nunca, para considerarse rockero sólo debe gustarte el Rock y AC/DC es uno de ellos y muy genuíno y al que hay que agradecerles mucho. Los tiempos han cambiado y ya se vende todo por la radio, si hasta Metallica han sonado en los 40 :D

Es que eso que comentas pasa con todos, por mucho que creas que no, lo que te pasa es que otros te gustan más y te niegas a reconocerlo, pero tampoco se parece mucho Hells Bells a Whole lotta Rosie :no_lo_se: . Son diferentes, pero con los mismos patrones, ¿Cuales son los patrones? Pues los más que agotados del blues y Rock'n'Roll.
¿Entonces que debemos decir de B.B. King, que todo es blues y suena igual?

Has puesto el ejemplo de Extremoduro y es un grupo que yo por ejemplo no puedo con ellos, los motivos son los míos, pero a esos si que los oígo siempre igual, porqué la música es parecida y el vocalista, por desgracia para ellos sigue siendo el mismo :D
O Leño y Rosendo,....... si no escapa nadie, al final...... todos semo iguales.

Pero lo importante es oir a un grupo/músico y reconocerlo a los dos compases y eso se lo ha ganado AC/DC casi más que ningún otro grupo en el planeta. :brindis::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo