AC ADAPTADOR YANKI

gorgue
#1 por gorgue el 15/12/2007
ACABO DE ADKIRIR UN BOOSTER DE LA MARCA AMERICANA XOTIC, Y TRAE UNA TRANSFORMADOR CON UN VOLTAJE CREO KE MENOR AL EUROPEO O ESPAÑOL :
INPUT: AC 120V 60 HZ 7W
OUTPUT: DC 9V 250MA
HE OIDO KE EXISTEN TRANSFORMADORES PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA DE TENSION DE RED ELECTRICA, PERO NO SE COMO SE LLAMAN ESTOS CACHARROS.
ADEMAS TENGO UN CABLE MULTIJACK PARA ALIMENTAR VARIOS PEDALES, SI CONSIGO CORREGIR ESA DIFERENCIA DE TENSIONES CON ESE TRANSFORMADOR,¿PODRIA TB ALIMENTAR A EL RESTO DE PEDALES (BOSS ETC..) KE SI SON EUROPEOS?,NO SE SI ME EXPLICO BIEN...GRACIAS..SALUDOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 15/12/2007
Si la salida son 9 voltios en continua, solo tienes que mirar si la plaridad es inversa, en caso contrario, cualquier alimentador de pedales te servirá.

:saludo:

Pd.- Cuida esas mayúsculas, ya sabes que está prohibido.
Subir
trino
#3 por trino el 15/12/2007
Gorgue, en primer lugar por favor no escribas en mayúsculas. En internet eso es gritas, y las reglas del foro hablan particularmente de eso.

El tranformador que compraste, al ser norteamericano, está hecho para funcionar conectado a una toma de corriente de 110 voltios. Si tenés 220 en tu casa y lo enchufás, lo quemás. Habría que poner el transformador del pedal conectado luego de un transformador de input=220 y output 110v. En vez de tener dos transformadores así, te convendría conseguir uno con el mismo voltage de salida, y con entrada para 200v.

Con respecto a alimentar varios pedales, creo que depende del amperage del transformador. Ese es de 250 miniamperes, no sépara cuantos pedales dará de si, hace poco Rubiolus colgó una tabla donde especificaba el consumo de unos cuantos pedales, fue en este topic:

Guitarristas.Info - Cuantos pedales con una sola fuente..

Fijate si te sirve.

Un saludo :saludo:

edito: frasco me ganaste de mano :D. ¿Allá en España tienen 110v? Creí que tenían 220...
Subir
frasco
#4 por frasco el 15/12/2007
No. tenemos 220, quizás no me expresé bien con las prisas.

Digo que si la salida es a nueve voltios de continua y la polaridad es con el negativo a masa... que le puede valer cualquier otro alimentador (ese no) que compre en europa, ya que la salida a 9 voltios es común.

:saludo:
Subir
trino
#5 por trino el 16/12/2007
frasco escribió:
No. tenemos 220


Fue error de "ignorancia" mía entonces :oops:, ahora corrijo mi post :saludo:
Subir
frasco
#6 por frasco el 16/12/2007
La vamos a liar.... :jajajaja:

En españa Tenemos 220 v

El adaptador que tiene no le vale.

debe buscarse uno 220AC/9DC, pero eso es muy común aquí en europa, así que no tendrá problemas en encontrarlo.

Jejeje.

:saludo:
Subir
trino
#7 por trino el 16/12/2007
Ay estas distracciones mías... :oops:

Ahí edito y dejo todo masomenos como estaba... Mil disculpas a gorgue si lo hice complicar mas de lo que estaba

Frasco, cuando leí tu mensaje de que tenían 220, mi cabeza leyó lo contrario, de ahi el error :D

:saludo:
Subir
blakord
#8 por blakord el 16/12/2007
Pues lo dicho si se alimenta con 9V te compras un transformador de 9v aqui que se alimente con 220v, solo agregar que si quieres conectar mas pedales entonces necesitas mas amperios, si tiene pocos amperios entonces el transformador no podra sostener los 9v para todos los pedales, calcula unos 300 amperios por cada pedal, osea si tienes 4 pedales necesitas uno de 1200 amperios, por 30€ te haces con un buen adaptador de muchos amperios que ya traen conectores multiples para 4 o 6 pedales

NOTA: Si sobran amperios no pasa nada cada conector enviara igual los 9v exactos
Subir
lebru
#9 por lebru el 16/12/2007
Blakord escribió:
Pues lo dicho si se alimenta con 9V te compras un transformador de 9v aqui que se alimente con 220v, solo agregar que si quieres conectar mas pedales entonces necesitas mas amperios, si tiene pocos amperios entonces el transformador no podra sostener los 9v para todos los pedales, calcula unos 300 amperios por cada pedal, osea si tienes 4 pedales necesitas uno de 1200 amperios, por 30€ te haces con un buen adaptador de muchos amperios que ya traen conectores multiples para 4 o 6 pedales

NOTA: Si sobran amperios no pasa nada cada conector enviara igual los 9v exactos


Supongo que debe ser un error, deberia decir miliamperios.
Una fuente de alimentacion con salida de 9 V y que pueda suministrar 30 A, para que te hagas una idea lleva un trasformador bastante gordo, igual te puede pesar como 5 KG o mas la fuente completa y si hablamos de 1200 A seguramente ni existe para usos domesticos.
Subir
gorgue
#10 por gorgue el 21/12/2007
joder menudos pollos que montais, jaja!!..¿entonces uno normal de aki de europa me vendria bien?...¿seguro?...¿no me kemará el pedal?...gracias por contestar...saludos y felices fiestas a todos.
Subir
blakord
#11 por blakord el 21/12/2007
lebru escribió:
Supongo que debe ser un error, deberia decir miliamperios.
Una fuente de alimentacion con salida de 9 V y que pueda suministrar 30 A, para que te hagas una idea lleva un trasformador bastante gordo, igual te puede pesar como 5 KG o mas la fuente completa y si hablamos de 1200 A seguramente ni existe para usos domesticos.


Hombre claro, tienes razon, solo que la palabra es larga y no se me ocurrio abrevia con mA igual la electronica no es mi fuerte

Pues eso, cualquier adaptador 9V que compres en Europa te servira, si vas a usar varios pedales o es una pedalera que requiere mas poder que un pedal normal entonces compralo de mas mA que no importa que sobren, si es una pedalera fijate en los miliamperios que tiene el adaptador original y compras uno con igual o mas, y si usaras varios pedales calcula 200 o 300 mA por cada uno

Pero ten preparado un extintor de fuego por si acaso :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo