AC 30 CC1, Hot Rod Deville 2x12 60 watt o Fender Blues DeLuxe Combo 40 Watt, 1x12"Speaker, Tweed

blusero91
#1 por blusero91 el 29/03/2009
Hola, ante todo presentarme, ya que acabo de ingresar en este foro, que me parece muy interesante y que consta de gente experta en estos temas, y a base de leer este foro una y otra vez, he decidido ingresar para que por favor, me pudierais asesorar con mi caso en concreto, porque ando bastante perdido, os lo agradecería muchísimo.

Para empezar llevo 2 años tocando la guitarra, una de mala calidad, aprendí por internet y me pille un ampli Fender de 15 wattios de lo más normal del mundo, ahora que veo posible hacer un grupo ya tengo los integrantes necesarios, decidí comprame esta guitarra :

Epiphone Sheraton II, Vintage Sunburst Semi-Solid

Y ahora estoy decidiendome con el ampli, llevo pensándolo muchísimo tiempo y cada vez tengo más dudas, en un foro critican a más no poder un ampli y en otro dicen que es el mejor que han probado...unos dicen que la distorsión es una mierda otros que es muy buena... mis dudas están entre los amplis:

VOX AC 30 CC1 Combo 1x12" Celestion NeoDog Speaker

Fender Hot Rod DeVille 212 60 Watt Vollröhrencombo, 2x12" Speaker

Fender Blues DeLuxe Combo 40 Watt, 1x12"Speaker, Tweed


No uso ningún pedal de distorsión, y nunca he probado ninguno, ni de efectos. Mi estilo está lleno de matices y ramas, me siento muy identificado con el blues y el jazz, el rhythm and blues, el rock and roll clásico y garajero(un pelún sucio), me encantan los ritmos funkys a veces un poco punks en cuanto a ritmo. No busco tener un sonido limpio completamente, pero no me gustan las distorsiones pesadas(tipo metal), me gusta una distorsión media, no me gusta una muy cargada que tape el sonido de las notas. El miedo que tengo con los fender a base de leer cosas por ahí es que dicen que el limpio excelente pero que el de distorsión nada...y no sé si lo dice un metalero, o alguien más cercano en cuanto a gustos se refiere a mi. Por eso expongo este post personalizado para que me ayudeis por favor con mis dudas os lo agradecería muchísimo porque me agobia la sensación de gastarme un pastón y no dar con lo adecuado o equivocarme y tener que cargar con un ampli que no sea de mi gusto ni se adapte a mis características. Grupos o artistas referencia:

The Libertines, Kings of Leon, The Strokes, Led Zeppelin, The Whites Stripes, Wolfmother, Nirvana, Sex Pistols, The Gories, The Sonics, Miles Davis, Rage Against the Machine...

Me gustaría encontrar un sonido tipo rock and roll clásico, muy blusero, sonidos cálidos, con distorsión media, alguna canción más lenta pero en general un buen ritmo, y a partir de ese sonido cálido y característico de las válvulas, innovar, personalizarlo con mi estilo y con algún efecto determinado, slides y probar muchos acoples, ese es hoy por hoy mi estilo, y lo que busco en un ampli.

Perdón por el coñazo pero necesito ayuda por favor...porque no he probado apenas amplis, no tengo conocimientos para poder elegir bien, necesito vuestra ayuda. Gracias de ante mano, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
riki5
#2 por riki5 el 29/03/2009
Hola.Bienvenido al foro.Del Vox AC30 no te puedo decir nada,por que no lo he probado,pero si es verdad que son 30w a valvulas y tiene que sonar muy bien y sobrado de potecia.El fender de 60w a valvulas por mi parte no te lo recomiendo,mas que nada por la potencia de volumen que tiene,ya que no le podras sacar todo el sonido que tiene,por que siempre tendras que tocar muy bajito y eso es una lastima,por que es un gran amplificador.El fender blues de luxe son 40w muy potentes con el que iras tambien muy sobrado de potencia,Tiene un sonido muy limpio,ademas acepta muy bien los pedales y podras tocar de todo.Yo tengo el Hot Rod de 40w y te puedo decir que estoy muy contento con este ampi.Mejor es que pruebes estos dos,el Vox AC30 y el Fender Blues de luxe 40w con detenimiento y que al probarlos veas cual es el que se hacerca mas a lo que tu quieres.Son dos buenos amplis:ok:

Saludos
Subir
blusero91
#3 por blusero91 el 30/03/2009
Muchas gracias por la ayuda!has nombrado algo que se me pasó a mi, el tema de la potencia desmedida, he leído mucho sobre eso...que es un crimen tener a los deville de 60 al 2 y 3 en un local porque no sacas nada de partido, ni explotas la calidad y calidez de sus válvulas por eso pensé en amplis de menor potencia pero de buen sonido.

También me han hablado de el Tiny Terror(15watt) de 1x12 de Orange y el Peavey Classic 1x12 también u Orange Rocker 30C 30 Watt Combo, 1x12"
Sabeis algo sobre estos? Acorde a mi estilo, si podrían venir bien, depende de quién lo toque,etc.

Gracias!
Subir
riki5
#4 por riki5 el 03/04/2009
Hola Blusero91,perdona que te conteste tarde.
Estos amplis que dices,no los he probado,pero los dos ultimos que dices,el Peavey y el Orange,hacen buena pinta al ser de 30w a vaivulas.s custion de lo que decimos muchos en este foro,que es probar todos los amplis que puedas.Yo para dar con e fender Hot Rod 40W,primero pregunte en este foro y despues probe amplis por muchas tiendas de Barcelona y la verdad que estoy contentisimo con el fender y encima voy sobrado de potencia con 40W´
Insisto,prueba lo amplis que puedas.
Animo en la busqueda de tu ampli y saludos
Subir
blusero91
#5 por blusero91 el 06/04/2009
La tienda en la que los puedo probar dispone del Vox y de los demás creo que...no a lo mejor el peavy classic, me dijeron que podía ir a probar el vox, lo malo de esa tienda es que la mayoría de cosas que valen la pena son encargadas...de lo que tienen allí en stock(lo que podría probar) no es lo que me interesa, gracias por tu respuesta, intentaré probar todo lo posible, aunque sea el vox!
Subir
riki5
#6 por riki5 el 07/04/2009
Mirate tambien el Laney LC30.
Esta alrededor de los 650€ y este tambien te dara el sonido que buscas
Subir
joaquin til
#7 por joaquin til el 06/05/2009
Hola, si te sirve mi opinion. Pienso que lo primero que debes es buscar un ampli que te de un buen sonido en limpio, sobre el limpio debes decidirlo tu, ya que debe ser el que a ti te guste, no el que te digan otros, (sobre gustos esta todo escrito) pero para mi el limpio de Fender es muy bueno. Sobre los efectos, yo no me procuparia, siendo que lo mejor seria que comprases un pedalera aparte o algun pedal para intentar encontar mas el sonido que quieres, mi idea general es que busques un buen ampli en limpio, sobre los efectos, como ya te he dicho es preferible que los busques aparte; un consejo, no te fijes en un ampli, en si lleva mas efectos o no, algunas veces suelen poner los efectos para "tapar" un ampli malillo. Si te fijas en los buenos amplis a valvulas, no suelen llevar muchos efectos, sino un limpio, 1 o 2 distorsiones, y algunos reverb, y otros solo limpio y distorsion.
En cuanto a la potencia, decirte que es preferible un ampli de 30 o 40 watts, ya que le podras sacar mas jugo al ampli. Una sugerencia, si vas a tocar en directo no te preocupes, no es necesario tener un ampli con dos cajas de 200 watts cada una, al fin y al cabo si tocas en directo te vas a amplificar con lo cual sonido tendras de sobra. Para tocar en el local o en casa con 40 watts a valvulas, creeme es suficiente. Si tienes tiempo, mira algun concierto en directo de alguna de banda buena, a no ser que sean Malmsteen, etc, que llevan mil cajas para hacer propaganda y luego tocan en un rack, la mayoria de grupos de nivel, llevas un combo, de aprox los 50 watts. Asi que resumiendo, busca un buen sonido.

Espero poderte haber solucionado alguna duda, si tienes alguna otra, ya sabes.
Subir
rfriso
#8 por rfriso el 12/05/2009
Yo tengo un Laney LC 30 II, es genial el canal limpio y tiene muy buena distorsión, con un parlante Celestion. Pruebalo, tiene 30 Watts de potencia que sin duda aparenta mucho más....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo