Abuelo empezando.

wilobi
#13 por wilobi el 12/07/2009
Yo he estado/estoy en una situación similar a la tuya: empezar a tocar la guitarra con una edad avanzada (en mi caso 29 tacos) también con conocimientos musicales más o menos creo que parecidos a los tuyos (tengo estudios de lenguaje musical, solfeo... de nivel medio, he tocado instrumentos de viento, percusión... aunque nunca de cuerda).
Bueno te comento mi experiencia y conclusiones:
al principio también pensaba comenzar directamente con una eléctrica + ampli normalitos, aunque no de pack, ya que se consigue mayor calidad pillando las cosas sueltas y no es mucho más caro. En fin tras investigar marcas, modelos y demás y viendo que el presupuesto inicial iba aumentando día a día (por un poco más esto es mejor, por otro poco más aquello es superior... y al final varios pocos juntos hacen un "mucho" xD) y mi experiencia tocando seguía siendo la misma (nula :D) pues decidí cambiar la "estrategia" y voy a comenzar con una acústica normalita (las hay decentes por menos de 200 euros, la cort earth 70 misma tiene tapa sólida y un precio de unos 130 pavos). Con esto te olvidas de amplis, efectos, pastillas... y únicamente te dedicas a ir haciendo dedos, aprender a tocar e ir soltándote. Más adelante (yo estimo que para navidad más o menos) ya habrá tiempo de buscar una eléctrica pudiendo visitar tiendas con algo de conocimiento e ir probándolas como se debe, ya que ahora (hablo de mi caso, presupongo que para tí sería parecido) es un poco hacer un gasto a ciegas.
No te digo que hagas lo mismo, sólo te cuento mi experiencia por si te ayuda en algo, pero me parece una forma de empezar bastante sensata :p siempre que la guitarra acústica también te llame algo la atención, claro.

Un saludo y vaya parrafada que he soltado al final :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#14 por willy_rocks!¡! el 12/07/2009
madxxi escribió:
Ahora estoy viendo los reviews del foro, está se pasa un poco de precio si le añado, ampli, correas, fundas, cables, etc... pero podría ser una.

Pues ahora que lo dices, respecto al sonido, aunque me guste el metal, entre que aprendo acordes, vigilo que no le doy a cuerdas que no tengo que darle y gano algo de velocidad, tocaría un poco de todo, ya sea rock, blues, o el "we wish you a merry christmas" o cualquier cosa mientras sea fácil, supongo que necesitaría una guitarra mas o menos versatil, no una especialmente cañera.


Hombre, lo del toneport te lo dije por que hace la funcion de amplificador y de efectos, y asi te ahorras eso.
si se te pasa de presupuesto la guitarra, estaria tambien bien la KX-5, o una M200, o una yamaha pacifica.
Depende ya de gustos, pero te recomendaria alguna de esas 3, que son bastante versatiles, si no quieres gastar tanto :ok:
Mira si puedes la review de la KX-1Q de el forero "Playguitar", se toca un funky y despues una cancion solista, y despues compara con alguno de estos videos mios, que son mas jevis =)




Es bastante versatil no? :P
en mi opinion es muy versatil, y la KX5 creo que tambien lo sera, tiene unas pastillas buenecitas y tambien el push-pull para pasar de humbucker (mas cañeras) a single (mas suavecitas)
Subir
napo
#15 por napo el 12/07/2009
Un buen post para mirar precios y tal es este:

Guía guitarras según precio

y este:

Biblia guitarrista novato


Guitarras para empezar con una buena calidad, entre otras de la lista del primer enlace, son la Yamaha Pacifica 112, la Cort X-11 o Cort M-520
Subir
25cuerdas
#16 por 25cuerdas el 12/07/2009
madxxi escribió:
necesitaría una guitarra mas o menos versatil, no una especialmente cañera.


bienvenido compañero,saludos.

pillate una fender mexicana o una epiphone les paul,dos buenisimas guitarras a precios de risa.

enga,a darle a esas cuerdas!. ;)
Subir
albrt654
#17 por albrt654 el 12/07/2009
Packs para empezar, squier o academy no, son de muy mala calidad, ami se me peto el puente de la squier por la mitad:shock:. Una cort con puente fijo te iria perfecta o sino como ya te an dicho el jumpstart de ibanez. Ampli te puedes comprar el tipico fender o uno por el estilo, pero NUNCA te compres un harley benton de 8w de potencia como hize yo, fueron los 40€ peor ahorrados de mi vida, ya que tenia tanta ganancia que entre el sonido de masa y los agudos no podias soportarlo.

Espero haberte ayudado, Saludos:brindis:
Subir
madxxi
#18 por madxxi el 12/07/2009
Los videos que pone willy estan bien, aunque veo lejisimos que yo pueda hacer algo parecido.

Miré la blibia del guitarrista novato, pero El link de guitarras según precio, a sido de buena ayuda. thx! estoy googleando las distintas guitarras que ventanas y problemas tienen la gente.

Una opción es la que han dado de la guitarrá clasica, ahora caigo que mi hermano tiene una malilla criando polvo en algún rincón... se la mangaría mientras lo pienso todo con mas detalle. Pero no paso por el pueblo muy amenudo

Sigo pateando google y el foro; en unos 10 días me gustaría tener algo decidio. Aunque me temo que mi primera compra no va a ser perfecta.
Subir
willy_rocks!¡!
#19 por willy_rocks!¡! el 13/07/2009
madxxi escribió:
Los videos que pone willy estan bien, aunque veo lejisimos que yo pueda hacer algo parecido.

Miré la blibia del guitarrista novato, pero El link de guitarras según precio, a sido de buena ayuda. thx! estoy googleando las distintas guitarras que ventanas y problemas tienen la gente.

Una opción es la que han dado de la guitarrá clasica, ahora caigo que mi hermano tiene una malilla criando polvo en algún rincón... se la mangaría mientras lo pienso todo con mas detalle. Pero no paso por el pueblo muy amenudo

Sigo pateando google y el foro; en unos 10 días me gustaría tener algo decidio. Aunque me temo que mi primera compra no va a ser perfecta.


Mira, la primera cancion que puse, la de animal i have become, es muy sencilla para empezar, fue la primera que me aprendi, y me parecio facililla :)
---------------------------------
por cierto, si puedes tocar un poco la guitarra de tu hermano, mejor, que suelen ser mas duras de tocar, y asi cuando tengas la electrica te crees jose satriani :D no ahora en serio, despues se te hace mas facil la electrica ;)
Subir
albrt654
#20 por albrt654 el 13/07/2009
madxxi escribió:
Los videos que pone willy estan bien, aunque veo lejisimos que yo pueda hacer algo parecido.

Miré la blibia del guitarrista novato, pero El link de guitarras según precio, a sido de buena ayuda. thx! estoy googleando las distintas guitarras que ventanas y problemas tienen la gente.

Una opción es la que han dado de la guitarrá clasica, ahora caigo que mi hermano tiene una malilla criando polvo en algún rincón... se la mangaría mientras lo pienso todo con mas detalle. Pero no paso por el pueblo muy amenudo

Sigo pateando google y el foro; en unos 10 días me gustaría tener algo decidio. Aunque me temo que mi primera compra no va a ser perfecta.


Estoy con Willy, primero hazte polvo los dedos con la española hasta que se te pongan duros y te salgan cayos, que la mayoria creo que empezamos asi, y tranquilo la primera guitarra siempre es una dificil eleccion y yo la cagué:D. Si tu también la cagas y se te parte el puente por la mitad como me paso a mi...bienvenido al club;)

Saludos:brindis:
Subir
willy_rocks!¡!
#21 por willy_rocks!¡! el 13/07/2009
otra cosa que me han hecho recordar los callos, la cancion que he comentado, animal i have become, es sencillita, pero tiene un par de slides en la 5º cuerda, que si la tocas un par de veces, te destroza el pellejo y te salen cayos relativamente rapido :ok:
Subir
luisskate87
#22 por luisskate87 el 14/07/2009
bienvenido compañero a este gran universo ( y al foro tambien)
Subir
hilonegro
#23 por hilonegro el 14/07/2009
bienvenido!!! yo empeze a los 39 asi que me llevas unos años aventajado...
Con respecto a la guitarra que comprar yo seguiria el consejo de los que te dijeron que empiezes con una clasica o una acustica cuerdas de acero, ya que te centras mas en aprender y no como con la electrica que al poder sacarle todos esos sonidos y efectos te la pasas paveando y no aprendes nada, y a parte agarras mas fuerza en los dedos y en la mano, por lo menos asi me paso a mi
y con respecto a comprar algo de calidad que no este a tu nivel musical, solo tienes que estar seguro de que seguiras con la guitarra, y entonces permitete lo maximo que puedas gastar, no hay nada como aprender con una buena guitarra te lo aseguro, yo si pudiese economicamente comprarle la lucile a bb king lo haria aunque nunca llegue a nada, jajaj :D
Subir
madxxi
#24 por madxxi el 15/07/2009
Muchas gracias a todos.

ya está decidido, al final me hice un pack que me llegará la próxima semana, me lo he pillado en la primera tienda en la que pude encontrar todo:

- Cort KX5 BK
- Harley Benton HB-20G
- Trastos (funda, afinadores, correa, puas...)

Antes era un Marshall 10, pero estaba agotado, y me he pillado el primero que listé en la web ordenado por precio, , sin analizar nada, a lo ojo y por telefono.

Veo que no tiene muchos efectos, pero casi mejor, alguna vez "jugaré" intentando hacer algo de un grupo para no aburrirme y pasarlo bien, pero casi prefiero ir aprendiendo las técnicas básicas y repetirlas 1000 veces hasta que sea casi inconsciente.

gasto menos de mi límite, pero si no es una elección acertada, pues nada, ya iré cambiando componente según avance y merezca algo mejor y/o sepa distinguir calidades por mi mismo.

pd: y perdón, ahora que conozco mejor el foro, lo mismo este hilo tendría que haberlo puesto en otro lugar o en dos hilos separados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo