¿es absolutamente necesario saberte escalas, acordes y modos para tocar bien la guitarra?

steve506
#37 por steve506 el 21/01/2011
voy a ser concreto en mi respuesta: NO.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dubiel
#38 por Dubiel el 15/02/2011
Bueno, teniendo en cuenta el no "rotundo" de Steve... A propósito que mas compa que hay de tu persona .. ?

Jejejejejejejejejeje .. XD

Un conocimiento básico seria a la hora de querer tocar bien la guitarra seria poder manejar las escalas ( almenos las mayores, menores y pentatonicas ) además de las armonías o tonalidades y los acordes con sus adicionales ósea aparte de los mayores y menores, los de séptima, los de novena add y todos esos..??
Subir
agusting
#39 por agusting el 16/02/2011
Para responder esta pregunta es necesario plantearse los origenes requetecontra milenarios de la musica prehistorica...Es decir, visualizar a aquellos hombres que desde las cavernas empezaban a utilizar este instrumento pero sin saber que era ni una escala ni un acorde ni un modo y pese a ello representaron las base de la musica..

Pd: no es necesario, pero esta bueno aprender porque no todo el mundo nace con oido absoluto.
Subir
guitarraco
#40 por guitarraco el 17/02/2011
ascsata escribió:
solo me fata tocar ordenadamente. Gracias


¿qué es para ti tocar ordenadamente?
En la musica no hay errores amigo, solo mal ritmo
------------------------------
www.guitarristico.com
---------------------------------
¿es absolutamente necesario saberte escalas, acordes y modos para tocar bien la guitarra?

NO
Subir
Pasando pantalla
#41 por Pasando pantalla el 17/02/2011
steve506 escribió:
voy a ser concreto en mi respuesta: NO.

guitarraco escribió:

¿es absolutamente necesario saberte escalas, acordes y modos para tocar bien la guitarra?
NO
Todo depende de si quieres saber qué estas tocando ó si no lo quieres. Está claro que todos podemos tocar una canción de nuestro grupo favorito sin saber nada de nada. Así empecé yo en los 4 primeros años. El tiempo te dirá si es necesario o no, ya que se te puede despertar el interés ó no. Depende de cada uno.
Subir
santi33666
#42 por santi33666 el 08/12/2012
Mira, por logica no hace falta ni tener ojos par poder tocar guitarra. La guitarra es sonido, armonia y punto.

Por otro lado te digo lo que me pasa a mi. Hace 20 años me aprendi la escala pentatonica de la menor. La ejecutaba sistematicamente de abajo hacia arriba y al reves. Me costaba muchisimo leer o entender las tabulaciones de las escalas y practicamente la aprendi por digitacion.

Ahora 20 años despues, no me digas porque, pero soy capaz de tocar la escala leyendo la tabulacion. Y no solo la esa escala, si no que cualquiera. Y juro que no practicado lectura, ni solfeo ni nada. Y curiosamente cuando miro el mastil me cuesta mas, pero su no miro el mastil mis dedos la ejecutan mejor. Es como si mis manos la ejecutaran automaticamente, por posicion.
Cuando miro al mastil y quiero hacerlo rapido o salirme de la escala, mis manos fallan.

Y luego muchas veces toco mejor tambien interpreto mejor la escala escuchando los sonidos, que por digitacion. Es decir que memorizo el sonido en el traste y toco por recuerdo del sonido. No se si me explico.
Es decir , que me cuesta memorizar visualmente las digitaciones, los fraseos. Veo todo el mastil como igual, y me cuesta recordar posiciones hast que toco en el sitio en cuestion y escucho el sonido.

¿Puede ser esto un problema para hacer solos? ¿ Es normal o es un problema mio en cuestion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo