Las abreviaturas SMS ralentizan la lectura y entorpecen la comunicación.

frasco
#13 por frasco el 15/12/2008
Pues veréis... yo ahí con los cambios de "c" por "s" y "s" por "c" soy completamente tolerante (pese a que choca verlos escritos mal) incluso soy tolerante con los cambios de "y" por "i"... las "b" por "v" y viceversa...

Y por qué soy tolerante... pues es fácil... uno tiende a escribir tal y como habla... en consecuencia, comprendo lo difícil que tiene que ser para nuestros compañeros americanos distinguir entre una "C" y una "S" o una "Z" cuando en su pronunciación ellos casi no tienen diferencias. Nos pasa también a los andaluces, que no podemos fiarnos de tal y como pronunciamos las palabras, ya que a veces nada tiene que ver con su ortografía.

Hay que dejar muy claro que este hilo no está atacando a los que, por su formación o por despiste, cometen faltas; ni tan siquiera a aquellos que procurando escribir bien se les escapa algún "Pq" alguna "q" o algún "salu2" (a mi se me escapan los "pa" en lugar de los "para" sobre todo cuando escribo rápido, porque yo hablo así).

Este hilo pone de manifiesto, la completa falta de consideración con los compañeros y el absoluto rechazo por las normas de este foro que tienen aquellos que redactan "conscientemente" todos sus mensajes en esos términos.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Gustavo
#14 por Gustavo el 15/12/2008
frasco escribió:
Hay que dejar muy claro que este hilo no está atacando a los que, por su formación o por despiste, cometen faltas; ni tan siquiera a aquellos que procurando escribir bien se les escapa algún "Pq" alguna "q" o algún "salu2" (a mi se me escapan los "pa" en lugar de los "para" sobre todo cuando escribo rápido, porque yo hablo así).

Este hilo pone de manifiesto, la completa falta de consideración con los compañeros y el absoluto rechazo por las normas de este foro que tienen aquellos que redactan "conscientemente" todos sus mensajes en esos términos.

Exacto. Y aprovecho para disculparme públicamente con todo aquel que haya recibido infracciones de dudosa justicia por lenguaje SMS. La línea entre un despiste y una falta deliberada puede ser muy borrosa...

Saludos.

G
Subir
iñigo
#15 por iñigo el 15/12/2008
Escribir mal en muchos casos se debe a que la gente no lee libros y no tiene una imagen mental de lo que dice, en lenguaje escrito.

Si nunca has visto como se escribe una palabra difícilmente vas a saber que significado tiene y como se escribe correctamente.

Os dejo dos enlaces:
:D
Subir
rafamontcada
#16 por rafamontcada el 15/12/2008
frasco escribió:


Hay que dejar muy claro que este hilo no está atacando a los que, por su formación o por despiste, cometen faltas; ni tan siquiera a aquellos que procurando escribir bien se les escapa algún "Pq" alguna "q" o algún "salu2" (a mi se me escapan los "pa" en lugar de los "para" sobre todo cuando escribo rápido, porque yo hablo así).


:saludo:


Yo también lo hago eso, pero lo uso como forma de expresar desenfado y buen rollo y que suene a broma. El rollo sms es otra cosa, Frasco. :saludo:
Subir
refr13
#17 por refr13 el 16/12/2008
Yo en lo que respecta al foro y al escribir por correo, escribo como es, tratando de respetar la gramatica y teniendo en cuenta que la persona del otro lado puede que no este familiarizado con ciertas abreviaturas, ademas de que es muy chocante ver disparates que no tienen sentido.
Creo que gran parte de las deficiencias en cuanto a gramatica que tienen los jovenes se debe a la poca importancia que se le da a escribir como se debe, la nueva era tecnologica ha traido facilidades pero tambien ha destruido otras cosas buenas, admito que mas de una vez por mensaje de texto he abreviado una que otra palabra, pero nada que atente con la correcta interpretacion del mensaje, si que abreviar "Que" (q' que es valido) o "Tiene" (tien), pero no algunas anormalidades que la gente se inventa, yo simplemente ni les respondo.

Siempre lo digo, la clave de escribir bien, al menos de una forma decente, es leer mucho. Cualquier texto que agarres (claro, escrito por alguien capacitado) incluso el KAMA SUTRA, te va a dejar unas cuantas palabras que podras añadir a tu lexico y a la vez corregir fallas a la hora de escribir y redactar. Es increible como la mayoria de las personas en España tienen una gramatica muy limpia y una redaccion casi impecable, eso delata las obvias diferencias entre la enseñanza del idioma español en España y en America Hispana, donde, quizas aqui no lo noten (al parecer los guitarristas tenemos neuronas suficientes para al menos respetar el idioma), pero en la vida diaria te encuentras algunos individuos que tienen fallas enormes, no te explicas como esas personas han llegado a instancias universitarias.
Yo no tendre una gramatica y una redaccion perfecta, pero al menos trato de ser entendido por la mayoria de los individuos.
Subir
tamo
#18 por tamo el 16/12/2008
Si refr13, en lo que dices sobre como no entiende que gente con fallas terribles en el idioma esten cursando univercidades tienes toda la razon.....Por que es algo parecido a mi caso..... yo queria empezar una facultad de musica, para ver como es, pero me doy cuenta que no se cuando una palabra lleva "v" o "b", o empieza con "h" o lleva acentos, soy re burro en eso.....espero que algun dia se me cure la burres de escribir......Bah tambien que en mi escuela secundaria los profesores me dicen que escriba como quiera que total lo que importa es lo que escribis, por un lado esta bien,, pero por otro dejan en el camino de la enseñansa gente burra como yo:risa:
...............:saludo:............
Subir
superbatak
#19 por superbatak el 16/12/2008
aver
yo escrivo como mensaje de sms, se que estamal
pero la verdad por movimiento rapido de los dedos me facilita mas la escritura asi,
quien haya visto los primeros mensajes que puse en el foro podra darse cuenta de esto , pero desconocia esta regla

como ven hay lugares para poder escrivir de una manera y lugares para escrivir correctamente,
no nos estresemos tanto, si es cansado aveses leer estos mensajes pero para que estresarnos por estas cosas
(alrato se pondran como el anciano de un cuadro con el lema de : si se encabrona se pondra asi):D

y para los que disen qeu leer mucho es la solucion no lo creo
el que escribe asi es por que quiere, y tendras sus motivos o una gran ignorancia
saludos
:saludo:
Subir
Adrifersa
#20 por Adrifersa el 16/12/2008
superbatak escribió:
y para los que disen qeu leer mucho es la solucion no lo creo
el que escribe asi es por que quiere, y tendras sus motivos o una gran ignorancia


Estoy totalmente en desacuerdo eh... el que lee bastante o ha leído, es capaz de escribir bien de las dos formas, mal y bien. Cuando lees, se te quedan grabadas las palabras en la cabeza y no necesitas atender a reglas de ortografía como por ejemplo las de las tildes, simplemente las pones bien sin darte cuenta; y lo mismo pasa con las "v", con las "b", con la costumbre de empezar los párrafos con mayúscula... y así con bastantes cosas.

un saludo!
Subir
topatumba
#21 por topatumba el 16/12/2008
refr13 escribió:
Cualquier texto que agarres (claro, escrito por alguien capacitado) incluso el KAMA SUTRA, te va a dejar unas cuantas palabras que podras añadir a tu lexico y a la vez corregir fallas a la hora de escribir y redactar.


No sé, yo cada vez que agarro ese libro me fijo más en los dibujos que en las palabras, aunque sí es cierto que es un libro bastante instructivo :D
Subir
Adrifersa
#22 por Adrifersa el 16/12/2008
refr13 escribió:
Es increible como la mayoria de las personas en España tienen una gramatica muy limpia y una redaccion casi impecable, eso delata las obvias diferencias entre la enseñanza del idioma español en España y en America Hispana


Hay mucha gente que escribe bien, pero cada vez menos, porque la enseñanza creo que va empeorando, y la actitud de los jóvenes también...
Subir
km_kzzee
#23 por km_kzzee el 16/12/2008
pues hombre viendo los comentarios de la gente me doy cuenta de que se causa bastante problema a la gente escribiendo los post en ese plan,

pero estoy totalmente en desacuerdo con lo de que se tarda dos veces mas en leerlo y por lo tanto es una inutilidad total, es mas dificil de leer para quien no esta acostumbrado y no tiene soltura para "descifrar" los mensajes abreviados, pero para quien si esta acostumbrado es igual o mas rapido,

mas que nada yo la utilidad la veo en el msn mas que en los moviles, las conversaciones son mucho mas agiles que si estas escribiendo todas las letras de cada palabra y acabas casi escribiendo a la velocidad que hablas, es un leñazo contarle los detalles de la noche de ayer a fulanito que no pudo ir poniendo cada santa letrita en todas las palabras,

comprendo que aqui es un tema diferente ya que es un foro pero fuera de el por que tanta hostilidad con quien lo hace?

y otra cosa que no entiendo es porque asociais a la gente que abrevia automaticamente con alguien inculto/analfabeto etc que luego no va a poder escribir normal o incluso asombra que pueda estar en la universidad una persona asi, menudo disparate no? yo en el msn escribo palabras de 8 letras en 3 y luego en el curro mando los emails impolutos con todas sus tildes, comas, mayusculas, bes, uves, haches, etc...

soy programador y os aseguro que ahi no te puedes comer un solo caracter, (tambien abrevio en ingles asique segun la teoria de algunos me deberia de pasar)

nose creo que deberias comprender el punto de vista de quien lo encuentra util y pensar de una forma mas abierta
Subir
hazel85
#24 por hazel85 el 16/12/2008
Yo soy de las que piensa que el "lenguaje" SMS debe quedarse en el móvil, está bien ahorrarse unos céntimos gracias a abreviar (yo soy una de ellas) pero hay que saber diferenciar donde utilizar este tipo de "lenguaje" y hasta ahora, ni en un foro, ni en e-mails, ni en cartas, etc., cobran por espacio.
Así que yo por la parte que me toca intentaré escribir lo mejor que pueda para que todos y todas nos entendamos mejor. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo