Las abreviaturas SMS ralentizan la lectura y entorpecen la comunicación.

Gustavo
#1 por Gustavo el 15/12/2008
:hola:

Cuelgo esta noticia con la esperanza de concienciar a los foreros sobre la molestias que ocasiona el uso de este tipo de lenguaje.



b5717cb897b98de02b85cff635157-313926.gif
Fuente.




No está de mas recordarlo de vez en cuando.

Saludos a todos,

G.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 15/12/2008
ES una jodienda... Doce tu , doce yo, doce él

a mi me agota leer mensajes que simplemente les han cambiado unas C por unas k...

Los que lo hacen, además de imbéciles (porque no ahorran nada de tiempo en esas cosas y perjudican a un foro que no les pide nada a cambio) me parecen poco considerados y unos snob, que se creen muy "a la moda" y "muy modernos" por hacerlo. Lamento ser tan claro en este aspecto y espero que si alguien se siente ofendido que se aplique el cuento :jajajaja:

Hay normas en el foro contra ese tipo de lenguaje...

Nuestros foreros deben comprender que somos muchos y de muchos países distintos, cada uno con un acento y unos tipismos propios de la zona en la que vive...

Si ya a veces nos resulta difícil entendernos, no creo que sea de recibo tener que andar descifrando, además, mensajes en clave.

Se tarda más en leerlos... ¿no os parece que le hacemos un flaco favor a los compañeros si para intentar ayudarnos tienen que complicarse primero la vida en entenderte?.

Se sabe que un texto sin vocales es casi completamente legible, tambien se sabe que un texto en el que las letras de las palabras (de uso comun) están desordenadas (siempre que la primera silaba esté bien puesta) también termina entendiéndose... Pero el que mas y el que menos entra aquí para echar un rato agradable leyendo...No le compliquemos la vida.

Yo hace tiempo que decidí, no solo sancionar estas actitudes (me siento obligado al ser moderador), sino directamente no responder a los que redactan sus mensajes en esos términos.

:saludo:
Subir
albeckh
#3 por albeckh el 15/12/2008
la verdad detesto esas hi*** de p**** abreviaturas :mad: son aburridorsisimas parece un maldito juego de niños a adivinar que dice o a ver quien escribe mas originalmente tomando recursos del mismo abecedario, a ver si toman nota de esto por que todabia hace falta. :|
Subir
tamo
#4 por tamo el 15/12/2008
este tema es algo muy interesante, ya que, yo no se leer ni si lo ponen bien, imaginen si lo ponen con abrebiaturas que no van:shock:.......
Pero si le miramos el otro lado, veremos que la gente que esta acostumbrada a leer las abreviaturas modernas,leen mas rapido por que estan demaciados acostumbrados.....Pero ese no es el caso, las palabras se ponen como van y listo.......
Pero miremos tambien otro lado, el ser humano al leer no lee toda la palabra entera, ya con leer el principio de la palabra decifra,como asi decirlo,todas las demas cilabas.....
Miren me paso muchas veses que cuando leeo palabras que no consco mucho trato de leerla de corrido y rapido, y entonces digo otra palabra, hasta que me doy cuenta de que esa palabra que dije no era correcta y buelvo a leer de nuevo para decirla bien.......
a lo que me refiero, es que en muchas abreviaturas las entiendo, como "Kpo", "Q paso". "= que yo"... y algunas mas.....Pero igual yo no soy de optar por las abreviaturas modernas........
Subir
luismars
#5 por luismars el 15/12/2008
Además, escribir con abreviaturas te vuelve idiota y con la picha corta: no abreviéis.
Subir
elv1s
#6 por elv1s el 15/12/2008
LuisMars escribió:
Además, escribir con abreviaturas te vuelve idiota y con la picha corta: no abreviéis.


Entonces nada de abreviaturas (fácil) ni faltas ortográficas (difícil).:D

Es verdad que cansa leer según qué mensajes. Los cambio de C por K son "cansinos". Yo solamente los uso en los "que" y por el messenger.

Aunque obviamente siempre se puede escapar alguno. Hay que ser tolerante en algunos aspectos, siempre se escapará alguna palabra mal escrita o lo que sea, pero hay un límite :evil:

Paciencia...:leyendo:
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 15/12/2008
La verdad es que hay mucha gente que pasa ampliamente del tema, llega al foro, escribe como primero pilla... y luego encima se quejan... pero en fin... seguiremos luchando contra ello...

Yo soy el primero que en el messenger cambia muchos "que" por "k", pero donde hay que escribir bien... se escribe bien.

Lo peor no es que haya gente que abrevie, sino que haya gente que lo toma como una forma de escribir habitual, y cambian y suprimen letras creyendo que se hace así... por lo que sea me molestan extremamente las "c" cambiadas por "s", las "s" cambiadas por "c" (ejemplo, "confucion").

Espero que la gente no escriba con tantas abreviaturas sólo por moda... porque si es así... vamos mal. Peléate por quién escribe mejor, pero no por quién escribe peor...

... para esto y todo lo demás... el "Club del Punto y Aparte"

un saludo!
Subir
Andrés_Gándara
#8 por Andrés_Gándara el 15/12/2008
Ésto porque el humano lee la palabra entera y no letra por letra, así al estar la palabra incompleta tenemos que detenernos a entenderla letra por letra. Bueno, ésa es mi conclusión.
Subir
rafamontcada
#9 por rafamontcada el 15/12/2008
Además de que son cansinos, desvirtúan el idioma y no creo que eso le haga ningún bien a los chavales que están en edad de aprendizaje. Se adquieren vicios que luego cuesta corregir, y encima, seguro que tiene gran parte de culpa de que a partir de las 21,00 horas, se hace prácticamente imposible entrar en el foro y tardan un montón en cargar las páginas. Que no será la culpable, pero según pone ahí, es una ayudita. :saludo:
Subir
danny23
#10 por danny23 el 15/12/2008
Y seguro que algun "movilisto" no entra aqui a postear :roll: Vergüenza ajena es lo que es, a mi incluso cuando alguien me manda un sms de esa manera, le respondo..."no lo he leido, tengo unas normas, escribe bien o sino, olvidate de mi" jiji, y funciona de maravilla :D
Subir
Adrifersa
#11 por Adrifersa el 15/12/2008
Hombre... en los sms es comprensible, porque hay que aprovechar al máximo esos 160 caracteres... pero en un foro.....................
Subir
frasco
#12 por frasco el 15/12/2008
Pues veis... yo ahí con los cambios de "c" por "s" y "s" por "c" soy completamente tolerante (pese a que choca verlos escritos mal) incluso soy tolerante con los cambios de"y" por "i"... las "b" por "v" y viceversa...

Y porqué soy tolerante... pues es facil... uno tiende a escribir tal y como habla... en consecuencia, comprendo lo dificil que tiene que ser para nuestros compañeros americanos distinguir entre una C y una S o una "Z" cuando en su pronunciación ellos casi no tienen diferencias. Nos pasa tambien a los andaluces, que no podemos fiarnos de tal y como pronunciamos las palabras, ya que a veces nada tiene que ver con su ortografía.

Hay que dejar muy claro que este hilo no está atacando a los que, por su formación o por despiste, cometen faltas; ni tan siquiera a aquellos que procurando escribir bien se les escapa algún "Pq" alguna "q" o algún "salu2" (a mi se me escapan los "pa" en lugar de los "para" sobre todo cuando escribo rápido, porque yo hablo así).

Este hilo pone de manifiesto, la completa falta de consideración con los compañeros y el absoluto rechazo por las normas de este foro que tienen aquellos que redactan "conscientemente" todos sus mensajes en esos términos.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo