¿Se abre la caja de Pandora? Kemper ¿es ético?

Rush
#73 por Rush el 16/02/2016
#71 Andro no sería lo mismo porque tú en tu cine casero en el que cobras la entrada estás reproduciendo una película tal cual, el producto sin modificar. En tu bolo expones un producto tuyo (musical) mediante tu equipo (pagado). La gente no va a tu cine clandestino si no pones Pulp Fiction original y pones una copia casera que has grabado tú con el móvil pero sí que seguirán yendo a tus bolos aunque cambies de ampli mientas sigas tocando la música que les gusta. Además de que no estás usando el producto de X marca para lucrarte con él si no que estás usando un sonido para tú estar más a gusto tocando. Si cambias de ampli o de sonido es indiferente para el 99% del público.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rush
#74 por Rush el 16/02/2016
acracio escribió:
Me meto en berenjenales yo solo.


Me meto contigo: Mientras no gane dinero a costa del esfuerzo de otros, lo que yo compro es mío y hago lo que me da la gana con ello.
Subir
Tokai
#75 por Tokai el 16/02/2016
A mi la propiedad intelectual me parece un derecho básico y estoy de acuerdo de que este protegido legalmente.
Subir
Rush
#76 por Rush el 16/02/2016
#75 De acuerdo Tokai, eso no lo dudamos en ningún momento...
Subir
acracio
#77 por acracio el 16/02/2016
Las premisas que utilizamos para decir si es ético o no el uso del kemper son premisas influenciadas por nuestra educación y entorno cultural.
En un viaje a Rusia, un guía que tuvimos nos dijo que fuera de la temporada turística él se dedicaba a trabajar las tierras que su familia tenía desde muchas generaciones. Se le preguntó porqué los bolcheviques en la revolución no se las habían quitado, y el respondió que solo se incautaron de latifundios y que las tierras que trabajaban los campesinos como medio de vida no fueron expropiadas. El guía era bastante anticomunista. No defiendo para nada el sistema soviético.
En otro sistema sobreprotector con la propiedad privada se ve con naturalidad que si no tienes recursos no tienes derecho ni a la sanidad más elemental. ¿Cómo le digo a un enfermo de hepatitis C que tengo una solución, y que si no me paga se muere?
La ética del uso del kemper nos la estamos planteando por los resultados en beneficios.
Yo lo único que tengo claro es que las líneas rojas, que están tan de moda, son creaciones artificiales como las fronteras que dibujamos en los mapas (y las patentes).
O sea que no tengo nada claro.

Paz y Salud
Subir
Andro
#78 por Andro el 16/02/2016
#73 Si y no.. "En tu bolo expones un producto tuyo (musical)", hasta aqui de acuerdo, "mediante tu equipo (pagado)" en verdad el equipo entendido como un amplificador no es mio, yo solo uso un aparato que clona un amplificador. Que sí, que es mio, pero no el amplificador que clona... No se si me sigues por donde voy..

"La gente seguirán yendo a tus bolos aunque cambies de ampli mientas sigas tocando la música que les gusta", pero es que la musica que les gusta, la hago con ese equipo, no con otro.. Si tengo un marshall de verdad y mañana me pillo un fender, mi sonido cambiara radicalmente.. ya no sere el mismo al que esa gente iba a ver..



#74 Relativamente.. para eso estan las leyes.. Mi casa es mia, la pago yo, y hago con ella lo que quiera.. pero no le pego fuego a la casa y con ello al edificio. No se si me sigues..
Lo que compro es mio, siempre y cuando lo use de acuerdo a las leyes marcadas para todos..

#75 A mi tambien. Coincidimos en ello. La propiedad intelectual es un derecho a salvaguardar por la ley, protegiendola y cuidandola.. y creo que las patentes sirven en su justa medida para ello.

Aunque como siempre, el mal uso de la ley no se puede justificar por ningun medio. Y en el tema patentes, hay demasiados casos..
No patento unas gafas con pantalla como las de google, pero patento unas gafas con camara.. como las de google tiene camara, no puede ponerla o me paga un canon..
El tema patentes se creo con un fin que a veces se desvirtua con facilidad..
Subir
Hombre Menguante Baneado
#79 por Hombre Menguante el 16/02/2016
Es todo lo ético que quieras porque ni se acercan al sonido real. Está claro que puedes hacer una pre-producción alucinante en tu casa con toda la tecnología que existe actualmente pero si quieres el calorcito de las válvulas no te queda más remedio que ir a lo de siempre.
Subir
Andro
#80 por Andro el 16/02/2016
#79 De momento..
Subir
elmontruolagalleta
#81 por elmontruolagalleta el 16/02/2016
Lo del microondas no me va a dejar dormir, lo sé.
Subir
Rush
#82 por Rush el 16/02/2016
:risa: :risa: :risa: :risa: Me encanta como va este hilo, ¡Muy muy interesante leñe!

Andro escribió:
es mio, pero no el amplificador que clona... No se si me sigues por donde voy..
Te sigo. El sonido del ampli clonado no es tuyo pero es de alguien que lo pagó. Además de que lo patentado es la tecnología. A ver Andro, ¿Marshall me va a pedir cuentas si uso su JCM en mi disco o en mi concierto o me va a pagar por ello por hacerles buena publi?. En todo caso al final del bolo habría que terminar diciendo "¡Y gracias a Jim Marshall por crear el JCM 800 que hizo posible que yo pudiera clonarlo con mi Kemper Profiling Amp y daros este sublime espectáculo guitarrístico que ha tenido lugar hoy aquí! (Es coña hombre :guitarrista: )

Andro escribió:
Mi casa es mia, la pago yo, y hago con ella lo que quiera.. pero no le pego fuego a la casa y con ello al edificio. No se si me sigues..
Aquí también te sigo :D El caso es que yo no dije que con lo mío vaya a perjudicar a los demás. No seamos extremistas. Pero sí haré lo que yo quiera dentro del dicho de que "mi libertad termina donde empieza la de los demás".

Andro escribió:
la musica que les gusta, la hago con ese equipo, no con otro
¿Cuántos de tus fans notarán la diferencia si grabas una canción de tu disco Andro's Dreams Vol. III con un Marshall JCM 800 y otra con un Blackstar Series One EL34?. (No me peguéis si he dicho un tontería, avisados estáis :bebemucho: ).
Subir
1
Andro
#83 por Andro el 16/02/2016
#82 jajajaja te sigo en todo, y buen giro el que me has dado a cada uno de mis puntos jajaja..

En definitiva, creo que casi todos vamos por el mismo lado y pensamos mas o menos lo mismo.. Y aunque intentemos jugar a "abogado del diablo" al final, todos lo vemos casi de la misma manera..

Marshall, Fender etc.. crearon en su dia un sonido, un forma de sonar muy particular.. pero con los años, y lso avances tecnologicos, podremos sonar igual (ahora solo al 99%) que sonariamos con los amplis originales..
Es legal el clonar ese sonido? es legal sonar como un marshall sin tener un marshall?? al final lo sera.. porque el sonido no se patenta, si la forma de llegar a el, y como vemos, no es unica.. ni lo sera..
Subir
acracio
#84 por acracio el 16/02/2016
No pretendo crispar a nadie con mis comentarios. Que quede claro.
Tengo un amigo muy friolero que me cuenta que cuando está en invierno en un lugar muy frío y va al wc porque tiene ganas de hacer una de sus necesidades primarias, lo que más le molesta es que el trono le produzca una sensación molesta. Me dice que sería muy fácil acoplar algún sistema de precalentamiento, no me especifica como (tal vez como un standby de válvulas :va_a_ser_que_no: ). Ha tenido esa idea y a alguien le parece buena y se lo reconoce. Ahora bien, ¿debe existir un mecanismo legal que le permita vivir holgadamente por haber tenido esa idea? ¿es fruto de un momento iluminado, o es fruto de un trabajo sesudo y tiempo de maduración?
¿Cuántas veces hemos oído lo de "hecha la ley, hecha la trampa"?
Acordaos que la SGAE ha perseguido bodas, peluquerías,...... y no sé si ha perseguido a alguien que silva por la calle una melodía.
Si me voy por las ramas, me lo decís sin ningún problema.
Paz, Salud y gracias por vuestra paciencia aguantando mis neuras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo