¿Se abre la caja de Pandora? Kemper ¿es ético?

eduardoritos
#61 por eduardoritos el 16/02/2016
#59
Por otra parte, Kemper no clona amplis, sino que ha hecho la tecnología para clonar amplis.
Podría venderte el cacharro virgen, y que tú lo rellenes con los profiles que compres por ahí (que podrían ser hechos por la propia Marshall o Mesa, etc, que, si quisieran, podrían profilear el Marshall de Jimmy Hendrix, y forrarse - o el famoso Marshall blanco de Randy Roads-).

Es como cuando quisieron empapelar al gachó sueco que inventó el software para hackear cd's y dvd's.
Quedó libre porque el no hackeaba.
O decir que las armas matan. No lo hacen, matan los armados.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Rush
#62 por Rush el 16/02/2016
#61 Ahí está. Kemper no clona, da la herramienta para hacerlo. En todo caso quienes deberían para un canon/renta/royalty/loquesea deberían ser los que clonan, pero para hacer eso ya pagaron en su momento para poseer el amplificador original.
Subir
saturnodavinci
#63 por saturnodavinci el 16/02/2016
Al final nos van a pedir el carnét de identidad de nuestra ampli,su actividad trimestral y si cumplimos el decálogo de buena praxis con el mismo
Subir
Andro
#64 por Andro el 16/02/2016
#62 Bajo esa misma premisa, el que crea un dvd grabador no tiene que pagar ningun canon a ninguna empresa.. Pero sí deberias pagarlo tu si copias una pelicula, o un disco original por ejemplo.. Y este es un debate que creo bastante actual en el gobierno.

No creo que fuera mala solucion aquella de prohibir el lucrarse con la copia, pero no el deber pagar por hacerla..

Si yo tengo el Kemper, y tu un Marshall y me dejas clonarlo, porque tendria que pagar a Marshall yo?? Pero, si uso mi kemper para tocar en directo y ganar dinero, deberia pagar a Marshall por usar un clon de su ampli? compleja la respuesta..
Subir
Rush
#65 por Rush el 16/02/2016
#64 Yo te dejo mi Marshall para que lo clones y no tienes porqué pagar nada por ello ya que el ampli yo lo pagué íntegramente en su día y hago con él lo que me sale de las narices. Si tú luego ganas pasta en bolos será por la calidad de tu música, no porque lleves en tu Kemper sonido 99% Marshall JCM800. Yo pagué por el Marshall, tú por el Kemper.

Ahora bien, si yo te dejo mi JCM y tú lo copias punto por punto y te pones a venderlo bajo otro nombre... Eso ya es otra historia. Lo importante de esto es... ¿Se han quejado los fabricantes tradicionales sobre estos nuevos aparatos?, ¿Han pedido protección intelectual?, ¿Cambio de legislación para luchar contra ellos?, ¿Les resulta un problema?.
Subir
saturnodavinci
#66 por saturnodavinci el 16/02/2016
Si,la verdad es que es complejo el asunto

En el primer vídeo dice que hay peña que compra el ampli con garantía de devolución,lo clona y lo devuelve,este dato no se de donde lo saca,tendría que estar él in situ para verlo,pienso que es muy arriesgado hacer una afirmación en este sentido a menos que tenga una intención direccionada
Subir
Rush
#67 por Rush el 16/02/2016
#66 Me parece un jaleo. Como cuando alquilabas en Blockbuster, grabas y devuelves... Kemper es una herramienta para salvar un sonido original y poder malearlo a tu gusto y darle otros usos. Si luego eso se utiliza de manera negativa no es problema del creador. Si yo te doy en la cabeza con el mando de la tele la culpa no es de LG.

(Me he reído yo solo imaginando el ejemplo :jajajaja: )
Subir
saturnodavinci
#68 por saturnodavinci el 16/02/2016
jajajajaja,tienes razón,bueno se acabo la hora del bocata,a continuar,hasta luego
Subir
Rush
#69 por Rush el 16/02/2016
#68 ¡Que vaya bien, hombre! :bien:
Subir
eduardoritos
#70 por eduardoritos el 16/02/2016
#64
Si compras un profile por X€, ya has pagado tu derecho a usarlo. Si clonas tu propio ampli (o el de un amigo), es un trabajo que estás haciendo tú mismo.
Incluso, si me apuras, yo podría alquilar mi Diezel VH4 para que te lo lleves al local, y lo clones.

Es como cuando dicen que nos descargamos música sin pagar. Los cojones, claro que se paga: al proveedor de internet, que ese siempre gana dinero, pero nadie se atreve a meterles mano.
Subir
Andro
#71 por Andro el 16/02/2016
#67 De ahi sale mi idea de que pasaria si al usar el kemper bajo el clonado de un marshall en un directo, marshall me podria pedir responsabilidades..

Tu puedes bajar al video club, o al corte ingles, comprarte una peli en blue ray, copiarla, y devolverla.. Hasta ahi todo "legal". Si yo veo la peli en mi casa, o con los colegas, seguiria siendo "legal". Pero si pongo la peli en el local social de mi barrio y cobro entrada..??

Tu puedes ir al corte ingles, te pillas un marshall, lo clonas y lo devuelves. Hasta ahi todo "legal". Si yo uso el clon del marshall en casa, sería "legal", si lo usamos en el ensayo, sería "legal". Pero si lo uso en el local social de mi barrio, y cobro entradas por verme, Sería legal??
Subir
acracio
#72 por acracio el 16/02/2016
Hacemos leyes y normas para proteger algo que creemos que es un derecho. A veces la ley tiene interpretaciones curiosas; me contaron el caso en que una señora en EEUU introdujo un animal de compañía dentro de un microondas después de haberlo lavado. Imaginad lo que pasó. Pues bien, la compañía que fabricaba el aparato fue condenada a indemnizar a la señora porque en el manual no indicaba expresamente que no se debía introducir seres vivos. Aquí la ley me parece que no protege sino que incentiva la ignorancia.
Las patentes a mi personalmente no me agradan. El señor Gates o Steve Jobs a los que se les nombra como gurús de la informática, yo los considero depredadores de ideas ajenas, aunque les reconozco un gran talento para la venta y la influencia en el mercado.
Ya lo he dicho antes; si compro un producto ¿es mío y hago lo que quiero, o hay algo intangible que me lo prohíbe?.
Sé que me meto en un lío con lo que voy a decir: Si compro un cd de música ¿qué es lo que estoy comprando? Lo que es mío ¿lo puedo compartir?
Me meto en berenjenales yo solo.
Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo