¿Se abre la caja de Pandora? Kemper ¿es ético?

acracio
#37 por acracio el 15/02/2016
Es que como consumidores también tenemos lo nuestro. No somos angelitos.
Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rush
#38 por Rush el 15/02/2016
Esto se resume en que se plantea que puede no ser ético copiar amplis (profiling) como si de discos pirata se tratase, solo que lo primero es legal y lo segundo no. En teoría el resto de emulaciones quedarían fuera. Básicamente el modeling normal te da presets legales y Kemper te da la herramienta para copiar esos sonidos.
Subir
saturnodavinci
#39 por saturnodavinci el 15/02/2016
Es verdad,a veces se piden demasiadas peras al olmo,nos cuesta mucho ganarlo y exigimos,a veces con razón y otras sin ella,para Acracio
Subir
saturnodavinci
#40 por saturnodavinci el 15/02/2016
Bueno se supone que el Kemper clona al 99%,por lo tanto es el mejor emulador del mercado,entiendo que esa ha sido la visión subjetiva del autor de los vídeos,y ha dejado de lado al resto aplicando su misma visión subjetiva
Subir
Rush
#41 por Rush el 15/02/2016
#40 Yo también los dejaría de lado en esta discusión porque no son lo mismo. Kemper es una herramienta de copia, no una copia en sí
:)
Subir
saturnodavinci
#42 por saturnodavinci el 16/02/2016
Exactamente,es lo que ha hecho el autor de los vídeos seguir esa premisa
Subir
saturnodavinci
#43 por saturnodavinci el 16/02/2016
Bueno compañeros,gracias por la charleta,me voy al sobre,que descanseis,abrazos para todo
Subir
oonabe
#44 por oonabe el 16/02/2016
#14 "hay un esfuerzo por parte de unos donde salen beneficiados otros"...

Bueno, no es por nada, pero para crear un artilugio como el kemper también se necesita esfuerzo, igual hasta más que para crear algún que otro ampli tradicional
Subir
1
Tokai
#45 por Tokai el 16/02/2016
Yo creo que nadie niega que el esfuerzo de investigación y desarrollo detrás de toda esa tecnología merece reconocimiento y de hecho todo el mundo reconoce la calidad del artilugio.

De todas formas aunque sea mayor o menor su esfuerzo para desarrollarlo, el mérito de quien creo el diseño original tradicional está ahí, y ellos viven de emular el sonido de un diseño ya existente y reconocido por la comunidad de guitarristas, de ahí que para mí lo justo sería reconocer este "derecho de autor" a la marca original, aunque sea de manera simbólica hasta que expire la patente.

Esto es como los debates de Hendrix cuando llega la chavalería y te suelta que comparado con lo de hoy era un mediocre....si si,,pero sin él los de hoy no existirían.... No sé si me explico.
Subir
2
Rush
#46 por Rush el 16/02/2016
Tokai escribió:
sin él los de hoy no existirían
muy a tener en cuenta.
Subir
despojopunkarra
#47 por despojopunkarra el 16/02/2016
La verdad es que es muy interesante esto la verdad , yo en mi opinio creo como deciais al principio que para ensayar en tu casa y ir haciendote a la idea de que sonido quieres y eso esta muy bien la verdad , y que estos "clonadores de sonido" deberian mostrar los respetos por los sonidos que copian en plan como el que compra una aplicacion pa el movil o una cancion que paguen unos impuestos a marshall por usar sus sonidos por ejemplo sabes ? O algo asi o que paguemos un pegueño precio por los sonidos que queramos usar en plan comos las apps o poner algunas cosas gratis no se es que realmente el tema es que se esta perdiendo el respeto del trabajo de los demas , que no quito que el kemper este no tenga trabajo , pero no tiene un sonido propio la verdad y esto va ser otro debate en plan bugera copia vs origiinal o valvulas vs transistores , posdataa Jimi Hendrix es la puta poya y quien diga que es un mediocre es por que no sabe apreciar la musica que hacia por que vamos ese tio ignovo en su dia y es como decia el compañero sin el a ver quien usaba el tremolo o tocaba con la boca ? Yo opino eso no se tiene respeto la verdad
Subir
ramonlc
#48 por ramonlc el 16/02/2016
Me recuerda mucho este debate cuando antes se discutía si sonaba mejor el cd o el vinilo y ahora pasados unos años convivo con todo, lo mismo mp3 en el ordenador y el móvil, que cd's en el equipo de música que vinilos aunque tenga preferencia por el vinilo, seguramente muchos conviven ya con amplificador y kemper y le sacan utilidad a ambos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo