¿Se abre la caja de Pandora? Kemper ¿es ético?

saturnodavinci
#1 por saturnodavinci el 15/02/2016
Kemper Profiling Amp - ¿es ético? Alimento para el pensamiento

Buenas amigos!!!

Voy a dejar tres links de tres videos que hablan sobre la ética de los modeladores.Están corriendo como la pólvora en You Tube,como
todo en la vida hay opiniones encontradas,es ¿lícito modelar un sonido? o no lo es.¿Qué deparará el futuro con respecto a esta tecnología ?
El autor expone en estos videos su opinión,¿Cuantas cosas han servido de semilla por la exposición de una opinión? Muchas desde luego

¿Mueve ficha la industria de la amplificación?

Kemper Profiling Amp - ¿es ético? Alimento para el pensamiento! https://www.youtube.com/watch?v=rkf4kXVkZek&feature=youtu.be

Kemper Profiling ... más pensamientos sobre el tema https://www.youtube.com/watch?v=9ymUQFkI_rY

Amplificador de perfiles - Posibles soluciones https://www.youtube.com/watch?v=nwO2uORE64U
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 15/02/2016
Si que es ético, lo que no es ético es esperar que todo guitarrista que quiera probar sonidos tenga que gastarse decenas o cientos de miles de euros en comprarse lo que cuestan los amplis nuevos para luego no saber si quiera si es su sonido - probar en tienda no es una alternativa realmente seria ni comparable.

Además, según dicen algunos no suena igual ningún emulador que un ampli real.

Y lo que yo veo más importante, no es lo mismo un Kemper que tener cientos de amplis por la sencilla razón de que no tienen las mismas prestaciones y condiciones. No es lo mismo tocar en casa, con espacio limitado que en un local o en directo, no todos buscan un sonido único sino que prefieren tener variedad y no tienen ni el dinero ni el espacio que cuesta esa variedad, etc...

También me parece curioso que se cuestione la ética del Kemper, por que no la del Axe FX, la del Eleven o del Line6 POD, Guitar Rig, Amplitube? La lista es larga y hasta ahora parece que no se planteaba esto de la "ética".
Subir
mj81
#3 por mj81 el 15/02/2016
Saben lo que me parece,me puedo equivocar esta claro pero opino que lo que no va a ser ético es el precio que van a coger (Y valen ya) los amplificadores emulados ,las válvulas en general, es solo mi opinión y seguro me equivoco
Subir
saturnodavinci
#4 por saturnodavinci el 15/02/2016
Bueno lo que este señor expone es que el sonido de Mesa Boogie es sólo de Mesa Boogie,por poner un fabricante,que no es ético clonarlo,que si lo quieres tendrías que pagar el original,evidentemente para ti y para mi es mejor tener un emulador que clona al 99 % y tener cientos de amplis donde poder elegir,pero el autor de los vídeos expone la ética de algo que va más allá de una marca de amplificación,aplica la ética sobre un fenómeno físico llamado sonido ¿acaso el sonido tiene copyright? él sonido no creo,pero quién sabe en los tiempos que corren,pero si aplica su razonamiento sobre la marca,una marca si tiene copyright Mesa Boogie si está registrado,Line 6 que hace,sortea la delgada línea roja con nombres distintos a los originales,aunque su pretensión sea la de emular a tal o cual ampli,esa es su ética empresarial,es ¿correcta? a nivel legal parece que si,como lo es para Kemper,no hay demandas a día de hoy que sepamos,que el que ha hecho el vídeo es un iluminado pues ni p...idea,que hay cosas más serias en la vida,desde luego pero más banales también,que cuando el río suena agua lleva pues también,que los fabricantes han bajado sus ventas con estos super productos para el consumidor,eso es indiscutible,y hay es donde puedo pensar que el mensaje de este hombre puede tener una doble lectura,por un lado su disertación y tal vez otra que ha simple vista no se intuye,pero flota en en aire

Saludos
Subir
1
saturnodavinci
#5 por saturnodavinci el 15/02/2016
jajaja Eso tienes razón,nos hacen sudar la gota gorda para tener un cacharrito de estos,saludos
Subir
saturnodavinci
#6 por saturnodavinci el 15/02/2016
Por cierto a la oveja Dolly se la clono en nombre de la ciencia y se pasaron la ética por sus olés
Lo cual nos hace pensar que cuando hay interese vale,todo
Saludos
Subir
1
SirCuervo
#7 por SirCuervo el 15/02/2016
Hacer clones de sonidos de amplis me parece bien, sea cual sea el simulador, no sonará exactamente igual al sonido del ampli real, por lo tanto, no me parece "una copia".
Subir
saturnodavinci
#8 por saturnodavinci el 15/02/2016
Estoy de acuerdo contigo,a mi también me parece bien,pero la pregunta no es esa,la pregunta es ¿Qué le parece al fabricante?
Saludos
Subir
ramonlc
#9 por ramonlc el 15/02/2016
Sigue pareciéndose al típico debate válvula vs transistor o digital vs analógico. Es una opción más y siempre habrá quien prefiera el ampli a una pedalera por buena que sea
Subir
despista2
#10 por despista2 el 15/02/2016
Apenas he aguantado 15 minutos del primer vídeo... Y ya me cae mal el tío, me da la sensación de un snob al que le jode haberse gastado un pastizal en amplificadores y pantallas, y que ahora un chaval de clase obrera pueda conseguir mucha más variedad por una fracción de lo que él se ha gastado . No se puede argumentar una cosa y la contraria; si asegura que no es lo mismo el sonido modelado que el amplificador al que pretende emular, no puede defender luego que el modelado digital está arruinando a las empresas que fabrican amplificadores a válvulas, destruyendo puestos de trabajo, poniendo freno a la innovación (!!!)...
No voy a entrar a discutir si un amplificador de modelado consigue emular mejor o peor a tal o cual amplificador a válvulas; pero lo que tengo claro es que no es menos ético que un sintetizador. En cualquier caso, coincido en ésto:
kessel escribió:
También me parece curioso que se cuestione la ética del Kemper, por que no la del Axe FX, la del Eleven o del Line6 POD, Guitar Rig, Amplitube? La lista es larga y hasta ahora parece que no se planteaba esto de la "ética"
Tal vez la respuesta sea algo así como "Ladran Sancho, señal de que cabalgamos"
Subir
2
Tokai
#11 por Tokai el 15/02/2016
saturnodavinci escribió:
Bueno lo que este señor expone es que el sonido de Mesa Boogie es sólo de Mesa Boogie


En eso no estoy de acuerdo, el sonido no es de Mesa, la tecnología y el diseño de sus amplificadores para conseguirlo sí. Tú no puedes copiar su diseño registrado y sacar beneficio económico de él hasta que no expire la patente.

Cosa diferente es conseguir ese mismo sonido con otra tecnología, ya que la patente de un sonido no existe, y si existiera no creo que sea demostrable ya que la percepción del sonido es tan interpretable como personas no sordas hay en el mundo.

saturnodavinci escribió:
¿Qué le parece al fabricante?


Mal, muy mal seguro. Imagina que inventas algo que gusta y viene otro copia el efecto de ese invento pero con otra tecnología...... Se está aprovechando en parte de tu creación para su beneficio.....y ahora parecerá que me contradigo, pero en este caso para mí lo justo sería ceder un porcentaje de los beneficios al creador original del sonido, y no porque el sonido tenga patente, sino porque el argumento de venta de estos dispositivos se basa en decir que consigues lo mismo que otra marca... En cierta manera se aprovecha del valor de marca del clonado para vender su producto.....

En cualquier caso, un profiling teóricamente necesita del ampli original.....es como hacerte una copia de seguridad de una peli que ya tienes para tenerlo en otro formato, tocar en casa a bajo volumen, grabar, etc.....El problema viene cuando se comercializan esos profiles..... Por ahí sí que podríamos decir que es como comprarte un reproductor multimedia y luego no comprarte las pelis originales si no una copia de un dvd original de otro......
Subir
1
Rush
#12 por Rush el 15/02/2016
Si te gusta el sonido de Soldano, por mucho que clones con el Kemper el día que tengas dinero acabarás comprando un Soldano. Me recuerda a si puedo grabar mis CDs en copias para tener en el coche y no machacar los originales... Se supone que clonas en base a los anplis que tienes físicamente, lo hayas pagado tú o Rita la cantaora. De todas formas, si a los señores de Mesa Engineering les fastidia que clonen su Triple Rectifier, que bajen el precio y venderán más (Esto solo es un apunte que nada tiene que ver con el argumento principal). En realidad Mesa no tiene porqué bajar sus precios, se supone que son amplificadores dirigidos a profesionales, ¿No?. Este mundo se rige en torno al capitalismo, a mi no me gusta, pero ellos juegan en esa liga, así que deben atenerse a las consecuencias del juego.
De cualquier manera me remito a la primera línea, si quieres X sonido acabarás comprando el ampli que te gusta si alguna vez puedes permitírtelo. Mientras tanto pruebas, experimentas y aprendes. Me parece lícito, ético y sano.
¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo