El aborto

asphix
#37 por asphix el 28/10/2007
adrian_hvy escribió:
yo estoi de acuerdo con el aborto , si no estas preparado te puede joder mucho la vida...


O sea que mejor que se joda otro para que no me joda yo, sorry pero ademas de tonto se me hace irresponsable, estar preparado para fornicar tambien te debe hacer responsable...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#38 por comatorium el 28/10/2007
yo estoy de acuerdo conforme a las leyes de mi ciudad, se peude abortar hasta los 12 semanas de embarazo, yo soy una persona que se cuida en el acto sexual y soy responsable con mi pareja por que no decirlo uso preservativo y le soy fiel, creo que el aborto solo debe ser una medida muy extrema y en casos muy extremos como abusos y demas, yo no digo de esa agua no he de beber por que en esa me he de ahogar pero yo creo que si pienso en un aborto lo haria primero pensando en el vienestar de mi pareja y tambien hay que ser conciente de que muchas veces el condo npuede fallar, es un tema muy delicado y creo que se debe respetar la decicion de cada persona y tambien hay que ser responsables
Subir
Manuel_Baez
#39 por Manuel_Baez el 28/10/2007
Asphix escribió:
O sea que mejor que se joda otro para que no me joda yo, sorry pero ademas de tonto se me hace irresponsable, estar preparado para fornicar tambien te debe hacer responsable...


Menuda manera de expresarte... Igual que tú consideras tonto el comentario que hace un compañero (menuda falta de respeto) deberías tener en cuenta que tu postura (que parece muy radical, y lo demuestra esa falta de respeto ante una opinión muy válida) también puede parecer "tonta" a los demás.

Al respecto de lo de joder o no la vida, lo cierto es que un hijo no deseado puede llegar a ser feliz, pero existen muchos problemas que a él le afectarían, como la inmadurez de los padres (que afectaría a su educación, y por ende a su futuro y a su personalidad) y las condiciones económicas, que podrían privarle de un desarrollo social, laboral, y cultural adecuado.
Normalmente, cuando se tiene un hijo por decisión, suele ser porque la economía y la madurez de la pareja acompaña. En otras ocasiones no es así.
Subir
asphix
#40 por asphix el 29/10/2007
Belial_Baez escribió:
Menuda manera de expresarte... Igual que tú consideras tonto el comentario que hace un compañero (menuda falta de respeto) deberías tener en cuenta que tu postura (que parece muy radical, y lo demuestra esa falta de respeto ante una opinión muy válida) también puede parecer "tonta" a los demás.


No creo que ofenda, o al menos aqui en Mexico tonto no es un insulto, ahora no estoy diciendo que sea tonto el compañero, sino la idea o el concepto de porque abortar que si bien es cierto puede ir relacionado, por otro lado estoy exponiendo lo que pienso, creo que esto no me hace ni radical ni de falta de respeto si no toda opinion contraria lo seria en este y en cualquier foro...

No puedo negar que cuando alguuien se manifiesta en favor del aborto con este tipo de comentario que a mi se me hacen irresponsables es tambien porque a mi se me ha negado la paternidad, se que no creo que a alguien le importe pero hemos perdido a un neonato de 5 meses y otro de 2 y medio meses, si ya se que puedo adoptar y demas cosas, que padre no es el que engendra pero que pasa entonces cuando alguien engendra y lo mas facil es abortar...

Algo radical, pues que tal si justifico que puedo matar a alguien porque me estorba y no permite mi desarrollo personal o profesional, es tonto, e incluso estupido de mi parte pensar asi, pero creo que en la vida debemos aprender que cada accion que hacemos tiene una consecuencia y evadirla o decir que no nos importa es algo irresponsable y tonto...

Alguien escribió:
Al respecto de lo de joder o no la vida, lo cierto es que un hijo no deseado puede llegar a ser feliz, pero existen muchos problemas que a él le afectarían, como la inmadurez de los padres (que afectaría a su educación, y por ende a su futuro y a su personalidad) y las condiciones económicas, que podrían privarle de un desarrollo social, laboral, y cultural adecuado.
Normalmente, cuando se tiene un hijo por decisión, suele ser porque la economía y la madurez de la pareja acompaña. En otras ocasiones no es así.


Tienes total razon en esto, pero, no seria mejor prevenir, como se ha comentado el condon u otros metodos de anticoncepcion no son 100% efectivos, si tienes una relacion sabes que puede haber un embarazo claro que tampoco hay que andar de paranoicos pero un embarazo accidental o por calentaura creo que no es motivo de un aborto, insisto, donde queda entonces la responsabilidad...

Es mi punto de vista y no estoy condenando a nadie y creo que tampoco insulto a nadie por estar en contra el aborto...
Subir
Ikazategi
#41 por Ikazategi el 29/10/2007
Alguien escribió:
En respuesta a Ikazategi... En la vida hay de todo: desde gente sin brazos y sin piernas que son la mar de felices hasta la Britney Spears, que teniéndolo todo en la vida, es infeliz. Pero seamos sinceros. ¿Quién tiene más posibilidades de ser feliz en la vida: alguien "normal" ó alguien que tiene los órganos completamente malformados y que va a depender el resto de su vida de doctores, ó alguien con tres piernas (que también son malformaciones), etc...? Pero aún así, yo no he entrado sobre felicidad ó no. A lo que me refería en cuanto a malformaciones es a aquellas que son incompatibles con la vida, y que con toda seguridad van a acabar en aborto a los 6, 7 u 8 meses de embarazo

Sobre lo de decidir sobre la vida de los demás... La impresión que me ha dado al leer tu párrafo es: ante la posibilidad de la vida ó la muerte, mejor elegir la muerte. Es decir, ante la posibilidad de que el futuro niño quiera vivir ó no, decidimos por él y le negamos directamente la vida. Perdona pero no estoy de acuerdo con esto. Además debes tener en cuenta que el feto, al menos en principio, no tiene conciencia y el hecho de que sea querido ó no le es "indiferente", y que una vez dado a luz le puede seguir siendo indiferente si es adoptado, ó si logra sustitutuir el amor de
unos padres a los que nunca conoció (y que por tanto no puede valorar) por el amor de otras personas que, es cierto que nunca se podrá equiparar con el de los padres, pero eso lo sabemos nosotros que tenemos padres que nos han criado y querido. El niño no deseado no será consciente de qué es el amor de padre hasta que él tenga un hijo.

Sobre la responsabilidad padre-madre... Evidentemente, cuando un crío ha nacido la responsabilidad es compartida entre ambos. Pero no me refería en eso en absoluto. Lo que he dicho (ó intentado decir) es: "a ver, yo soy una chica y voy a tener sexo con un chico que me está proponiendo hacerlo sin condón. Pero ¿y si me quedo "preñá"? Podemos hacer la "marcha atrás", pero tampoco es algo seguro, como sí lo es el preservativo. Yo tengo muchas ganas..." Y aquí surgen dos grandes posibles continuaciones: 1º) "...pero, joder, que soy un ser humano con capacidad de raciocinio y autocontrol. Por muchas ganas que tenga de sexo, si no es seguro, no lo hago" y 2º) "... y puesto que el riesgo de quedarme embarazada no es muy alto... ¡hale, a pelar la pava!" Es a esto a lo que me refiero cuando digo que la responsabilidad última de quedarse embarazada, ó arriesgarse a ello, es de la madre.

Edito: Belial, el látex con el que se fabrican los preservativos son MUY resistentes. Pero eso de que tiendan a romperse... No sé si has visto los controles de calidad a los que son sometidos, pero si los vieras seguro que cambiabas de opinión. Ó si no, prueba a intentar agujerear un preservativo con uno de tus dedos, a ver cuánta fuerza tiens que hacer. Por cierto, ya hemos aumentado la tasa de fiabilidad del 90% al 97%. ¿Alguien da más?


Si un niño tiene una malformacion y va a abortar naturalmente a los 7 meses, dando lugar a la muerte del niño y probablemente a la de la madre, nadie creo que cuestione el aborto al mes, o cuanto antes para evitar males mayores.

El caso es el aborto, cuando el embarazo a sido no deseado, no cuando es por causa de enfermedad.

Respecto al uso del condon, tienes toda la razon yo creo. Es casi 100% seguro si se usa bien. Raro es el condon que viene con un defecto de produccion, y si el condon esta bien es muy dificil joderlo, y si pasa existe la pastilla del dia despues, que esta diseñada no como metodo de aborto, sino como metodo excepcional como roturas de condon etc...

El embarazo no es responsabilidad de la madre. Si deciden hacerlo sin anticoncepcion, es cuestion de ambos. Si el niño, es tan niño del padre como de la madre, el embarazo es responsabilidad de ambos por parte de los dos, y si deciden no usar metodos anticonceptivos, la responsabilidad no es de la madre, por dejarse, sino de ambos por no poner medios, ya que al final la responsabilidad es de ambos por igual, decir que es responsabilidad unica de la madre es sexista.

Hoy en dia un aborto no es algo barato precisamente. Usar metodos anticonceptivos tampoco (creo que deberian ser gratuitos)... pero puestos a elegir, todo el mundo con un minimo de cabeza sabe que hay que poner medios.

Si por iresponsabilidad hay un embarazo no deseado... Si no han sido capaz de ponerse una gomita, como cojones van a hacerse cargo de un niño? Y en el momento del aborto, todabia no es un niño, por lo tanto no le privas de la vida, sino que decides que no eres lo suficiente responsable para tenerlo, tus medios no son los adecuados, y crees que no vas a poder criar al niño y evitas un mal mayor.

No estas matando a nadie, ni negandole la vida, simplemente estas decidiciendo que tu no tienes capacidad para ser padre.
Subir
Manuel_Baez
#42 por Manuel_Baez el 29/10/2007
Me da que habéis pasado como de la mierda de los datos científicos que he puesto del condón...
He colgado dos enlaces. ¿Os habéis molestado en leerlos? No padre... Son datos científicos, no digáis que la fiabilidad es 100% para apoyar vuestra tesis, ese es un argumento sacado de la nada.
Al principio me equivoqué, pero repito que el que el condón falle 3 de cada 100 veces por causas ajenas al error humano (10% con fallo humano) sigue siendo muchísimo.
¿O es que no váis a llegar a practicar el sexo 100 veces en vuestra vida sexual?
Leer los datos antes de opinar tan arbitrariamente por favor...
Subir
Ikazategi
#43 por Ikazategi el 29/10/2007
Los datos cientificos que has puesto sobre el condon no me los he pasado por el forro de los huevos como dices.... Los he leido si, y sigo pensando lo mismo que antes.

Son datos cientificos, pero no datos con una veracidad incuestionable... tambien son datos cientificos los que han avalado durante mucho tiempo atras que el uso del condon es el anticonceptivo mas seguro y que su inseguridad se basa en la amplia mayoria de casos a un mal uso del mismo. Estos mismos dicen que haciendo un buen uso del preservativo y estando este en buen estado es imposible la posibilidad de embarazo.

Y estos tambien son datos cientificos, te guste o no. Asi que te agradeceria que te ahorases tu precipitado juicio sobre si he leido o no los datos que tu has puesto. He leido los que has puesto y otros por si no queda claro.
Subir
Manuel_Baez
#44 por Manuel_Baez el 29/10/2007
Los datos científicos no dicen eso de que es imposible la imposibilidad de embarazo.
Dicen que aún usándolo perfectamente hay un 3% de fallos.
No te lo tomes a mal pero es lo que dicen los estudios. Y no personalices Ikazategi yo no me he referido explicitamente a ti, no eres el único que ha dicho eso, yo particularmente trato de opinar basándome en las razones, y es lo que aporto, que los estudios aseguran que no existe fiabilidad 100% con ningún método anticonceptivo, el condón, aún usado adecuadamente, tiene un 3% de errores, y es el más fiable.

P.d: Si alguien puede mandarme algún estudio avalado por científicos (externo a la iglesia, que ya sabemos como va) que contradiga lo que yo he leído en al menos 8 artículos (error propio del condón, restándole el mal uso y error humano, del 3%) que me ponga el enlace.
Subir
rafamontcada
#45 por rafamontcada el 28/07/2008
Vamos a resucitar esto, porque los últimos comentarios quedaron en la fiabilidad 100% del condón, pero no hay que dejar de lado los abortos por posibles malformaciones o violaciones.

Además, y a colación del tema condón, hay farmacéuticos que se niegan a venderlos, unos alegando que no es fiable del todo y otros que atentan contra la naturaleza de la procreación.
Subir
frasco
#46 por frasco el 28/07/2008
Rafamontcada escribió:
Vamos a resucitar esto, porque los últimos comentarios quedaron en la fiabilidad 100% del condón, pero no hay que dejar de lado los abortos por posibles malformaciones o violaciones.

Además, y a colación del tema condón, hay farmacéuticos que se niegan a venderlos, unos alegando que no es fiable del todo y otros que atentan contra la naturaleza de la procreación.


Jejeje, si hay condones hasta en los baños de los colegios, los regalan en los centros de planificacion familiar y ambulatorios, los venden en supermercados y grandes superficies...

y si no hay condones... pues nada, se hace uso del artilugio ese que se usa para sorber refrescos y bebidas espirituosas ;)

:saludo:
Subir
rafamontcada
#47 por rafamontcada el 28/07/2008
frasco escribió:

y si no hay condones... pues nada, se hace uso del artilugio ese que se usa para sorber refrescos y bebidas espirituosas ;)

:saludo:


Peeeeeeeeero que burroooooooooooooo :risa::risa::risa::risa::risa:
Pero sí , las cosas han cambiado y se ponen medios, aunque según donde te pille, el Carrefour como que no :risa::risa::risa:
Subir
desordenglobal
#48 por desordenglobal el 28/07/2008
Joder Cesar me han entrado hasta escalofrios......yo estoy a favor del aborto libre en estadios tempranos del embarazo, pero la forma en la que lo has contado me ha puesto la carne de gallina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo