Ableton 8 ¿como pasar de master estereo a mono?

Miguel Tone
#1 por Miguel Tone el 22/08/2010
Hola alguien sabria decirme como cambiar el master del Ableton 8 de estereo a mono , en otros programas que utilizo esta ahi pero aqui no lo encuentro:roll:,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 22/08/2010
la buena pregunta es...

y para que quieres hacer eso?
Subir
Miguel Tone
#3 por Miguel Tone el 22/08/2010
Alguien escribió:
la buena pregunta es...

y para que quieres hacer eso?

y la buena respuesta es...
para escuchar toda la mezcla en mono antes de hacer otras cosas y no te despiste el estereo,yo ajusto lo primero todos los niveles de volumen de las pistas con el master en mono y cuando tengo los niveles ajustados ya termino la mezcla en estereo,aparte tambien sirve para comprobar si no tienes micros fuera de fase:si:
Subir
asphix
#4 por asphix el 22/08/2010
Cuando exportas el proyecto a wav tienes la opcion de pasar la mezcla en mono, no se si te refieras a esto o a poder hacerlo directo sin la necesidad de exportar el trabajo...
Subir
Miguel Tone
#5 por Miguel Tone el 22/08/2010
Si ya se que al momento de exportar tengo la opcion de mono o estereo pero no es eso,es un boton que suele estar en el canal del master para ir escuchando la mezcla de vez en cuando en mono y ver que no se me va la olla con los volumenes ,gracias
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 22/08/2010
eso es un error muy grabe de base de principiante tio...

no creo que nadie te haya enseñado a primero mezclar en mono, eso no tiene ningun sentido...

para ver alguna señal fuera de fase, las ves individualmente y sin problemas, pero antes de grabar la señal fuera de fase, si ya esta grabada poco o nada puedes hacer al respecto...

es un error muy tipico y creo que demasiado extendido que podriamos considerar como un bulo o un hoax eso de mezclar primero en mono por si tu musica va a sonar en una radio mono o en un equipo mono...

tu mezcla no va a sonar mejor si la haces en mono, es que directamente no va a sonar porque en mono pierdes todo el espectro de separar los elementos en stereo que es precisamente lo que haces en la mezcla...

una mezcla no es subir y bajar volumenes, sino distribuir los sonidos segun su rango frecuencial en el campo estereo dependiendo de la naturaleza de cada sonido particular...

un bombo o un bajo no se centran solo porque lo diga la gente, ni por la practica siquiera, mas bien por la teoria, un sonido asi de grabe tiene una frecuencia amplisima y por donde suene va a llenar cualquier sala, su longitud de onda puede ser de varios o muchos metros, por lo cual se considera omnidireccional, por eso puedes poner un subwoffer en una esquina de la habitacion sin tener que centrarlo sin ningun problema...la longitud de onda de los grabes es tan grande que es indiferente donde pongas el subwoffer...

pero luego ya cuanto mas agudos sean los instrumentos se hacen mas direccionales, es decir, con una longitud de onda mucho mas pequeña y entonces ya si puedes panearlos de un lado a otro del espacio stereo, cuanto mas agudo sea su sonido mas puedes panearlo y asi para que no se coman unos a otros los sonidos y se repartan el espacio stereo...

eso no se puede hacer en mono, ahi solo subes y bajas volumenes y no tiene ningun sentido
Subir
Miguel Tone
#7 por Miguel Tone el 22/08/2010
Alguien escribió:
eso es un error muy grabe de base de principiante tio...

en temas de mezcla es lo que soy tronco:oops:
Alguien escribió:
no creo que nadie te haya enseñado a primero mezclar en mono, eso no tiene ningun sentido...

yo no he dicho de hacer toda la mezcla en mono seguramente me explique mal se que hay que hacerla en estereo es solo comprobar un momento en mono y corregir un pelin o no solo el volumen no el paneo , se de mas gente que lo hace asi y no es por si va a salir la musica por un equipo mono a mi oido se queda la mezcla mas nivelada:no_lo_se:
Alguien escribió:
para ver alguna señal fuera de fase, las ves individualmente y sin problemas, pero antes de grabar la señal fuera de fase, si ya esta grabada poco o nada puedes hacer al respecto...

si seguramente tengas razon en las señales de fase estoy un poco verde todavia y no lo tengo muy claro:leyendo:
Alguien escribió:
una mezcla no es subir y bajar volumenes, sino distribuir los sonidos segun su rango frecuencial en el campo estereo dependiendo de la naturaleza de cada sonido particular...

yo no dije tio que mezclar solo sea subir y bajar volumenes...
gracias por la respuesta vidalsh ya veo que controlas de esto ya se a quien preguntar cuando tenga dudas:D
haber si alguien sabe decirme donde esta el put... boton,un saludo:brindis:
---------------------------------
en este video SAE Madrid: Psicología y Tecnología en el Arte de la Grabación por Pepe Loeches sobre el minuto tres habla como el tambien hace la compatibilidad en mono

---------------------------------
ya lo encontre:yahoo:me parece que esa opcion no la tiene puesta en el master lo que hay que hacer por si alguien le hace falta es ponerle un dispositivo que se llama Utility Mono esta en la carpeta de audio effects lo insertas en el master o a la pista que quieras lo activas y ya tienes la pista sonando en mono hay que fijarse en una pestaña que pone width que este a 0.0% hay esta en mono si se pone a 100% suena en estereo y a 200% solo suena el estereo
una fotillo:
56010e82daa2d4a281d3f82ad1fc5-758936.jpg
gracias a todos igualmente:saludo:
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 22/08/2010
jeje, ese video es muy famoso...

lo tiene diego o pylorca en su blog...

es muy bueno, realmente bueno...

pero es mas pedagogico que otra cosa, comete algunos errores garrafales que para un publico de estudiantes pasan desapercibidos pero para alguien que sabe algo dice, coño, con lo bien que ibas...jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo