¿abandonamos las guitarras clásicas?

btrainee
#25 por btrainee el 28/03/2012
Yo creo que es cuestión de lo que "pegue más fuerte", es lo que está de moda según las generaciones, de todas maneras, siempre se intenta rescatar algo de aquellas antiguas piezas, adaptándose como es en el caso del Neoclásicopiezas clásicas interpretadas con guitarras electricas.

Ademas estamos en el siglo XXI, el siglo XX, fue el BOOM! de la tecnología, internet y demás innovaciones electronicas y lo que eso repercute en la música.

Yo tengo una guitarra española artesanal. Me la compre con 10 años porque la necesitaba para aprender y cuando paso el tiempo cayo una eléctrica.
La española es mucho mas "compleja", mastil ancho, cuerdas mas gruesas... en cambio la electrica su mastil es finito, sonidos amplificados , cuerdas finas... es muy atractivo para tocar.

Y mas si viene acompañado de todos los estilos y artistas innovadores de cada época , como van halen y de mas personal...es por ello que acabas cayendo, pero aun así, la española no esta infravalorada , supongo que será por el tema de "venderse" (el estilo tocado con la española). La gente no encuentra atractivo el instrumento, y no conoce muchas veces, lo que aporta a un guitarrista el tocar de vez en cuando con una guitarra clásica.

Asi que más que abandonamos las guitarras españolas, es que quedan de segundo plano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ruso López
#26 por Ruso López el 05/04/2012
yo estoy de acuerdo, la guitarra clasica se deja en segundo lugar, cuando no deberia ser asi; yo toco la guitarra clasica desde hace seis años y la electrica desde hace 4, es verdad que a lo mejor una guitarra electrica es mas comoda, por el mastil fino, por que los errores se "disimulan" con las distorsiones... pero la española es un instrumento inigualable, te da una sensacion que la electrica no te da; y ademas ahora se esta quedadno tambien ala sombra de la acustica, cuando tiene la clasica un sonido mucho mas natural, mas de "verdad" de madera por decirlo de alguna manera.
Yo para no olvidar las tecnicas de la clasica las uso a veces en electrica, (tambien al reves) y la verdad es que a mi me cuesta mas tocar la clasica que la electrica, no porque la clasica suene peor, o sea incómoda, si no porque es mas dificil hacer sonar bien una clasica que una electrica, con la electrica puedes hacer un riff que sea mediocre y luego con distorsion, delay, reveb etc. hacer que suene genial, (no digo que los guitarristas electricos sean malos, al reves) pero con una clasica para componer algo bueno tienes que ser bueno de verdad y tener mucha tecnica, y ademas para tener velicidad en la clasica es mucho mas complicado, porque a lo mejor vai o satriani usan mucho tapping, y eso facilita mucho las cosas, pero si no compara a Paco de Lucía tocando entre dos aguas con Satriani, mira la diferencia de velocidad en la mano derecha, (no digo que satriani no la tenga, solo digo que casi ningun guitarrista electrico toca a es velocidad con esa limpiez y haciendolo con esa tranquilidad).
Bueno, me encantan mis paranoyas. Un Saludo.

Si no quereis verlo entero mirad el minut 1:25 por ejemplo.
o el 2:30
Subir
thundersteel
#27 por thundersteel el 05/04/2012
Ni hablar vamos a abandonarlas, la gente no suele practicarla mucho porque es más difícil y busca resultados inmediatos, y para la guitarra clásica hace falta mucho tiempo y dedicación para llegar a tocar cosas decentes.

Subir
julenvlopez
#28 por julenvlopez el 08/10/2015
Hola,

Estoy de acuerdo con Rstrat, pero tambien lo estoy con argoniq. Yo creo que se ha cogido a la guitarra clasica como instrumento para empezar por el simple hecho de que es mas barata en teoria, porque si es verdad que hay guitarras clasicas que valen casi igual que una electrica.

La cuestión está en que estilo quieres tocar. Si quieres metal, trash, heavy, rock, una guitarra electrica te da el potencial del ampli, y aprender sus tecnicas mola mucho, pero claro, argoniq y algunos foreros mas han mencionado el hecho de llevarse la guitarra a un parque y disfrutar de la musica, o para momentos diversos, romanticos, canciones populares, etc, en donde conectar un amplificador no es posible. Ahi echas mano de la española o acustica y a tocar se ha dicho, y demuestras que eres un guitarrista completo porque te mueves en mas de un estilo.

En mi opinion, debes escoger el estilo que mas te guste, ya sea electrica, acustica o clasica, pero creo que un guitarrista debe ser completo, y moverse en todos los estilos, no solo en uno en concreto, porque cada guitarra es un mundo, y debemos saber movernos por ellos.

Yo soy mas de metal, trash, y heavy, pero tened por seguro que a mi la guitarra española me encanta, ya que soy aficionado a las canciones de mi tierra, andalucia, a los carnavales de cadiz, etc, y escuchar punteos con la española es impresionante.

Tened por seguro que una guitarra clasica habrá en mi casa, incluso acustica, y que como principiante, quiero aprender todos los estilos con paciencia e ilusión. Y no veo a la guitarra clasica un instrumento solo para aprender, si no, como un instrumento por si solo, capaces de darte otro enfoque musical, diferente al que te da la guitarra electrica.

Gracias por perder cinco minutos en leer mi comentario.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo