¿abandonamos las guitarras clásicas?

dr_cinicvs
#13 por dr_cinicvs el 31/01/2012
apor eso me encantan las tipo 335. Son tanto eléctricas con las que puedes tanto burrear algo heavy como tocar algo en cualquier momento sin necesidad de enchufar
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Gaetan de Backer
#14 por Gaetan de Backer el 01/02/2012
Hola,

Yo llevo desde los 14 tocando la guitarra clásica (tengo 54...) y no estoy del todo de acuerdo con esta afirmación.
No creo que haya menos guitarristas "Clásicos" sino que hay más "eléctricos" ...

Recuerdo mi 1er ampli "de verdad", un Marshall, a primeros de los 80.
En los 90 pague el mismo dinero (80.000Pts) por un ampli similar: En más de 10 años el precio del ampli no había cambiado (la inflación sí !!)

Eso para explicar que "antes" comprar un equipo "eléctrico" hacia falta una pasta, hoy día por pocos euros tienes cosas que suenan decentemente. Aparte de la "pobreza" de los 70 y 80.
Además es más una moda. Lo mismo que antes la guitarra era (también) para eso que han comentado: cantar unas canciones, ligar una chica,... Hoy día se lleva el equipo de 300w en el coche para ligar a la chica.

Y si miras cuanta gente va a la opera (por ejemplo) cambias opinión: hay mucha afición, de hecho en muchas funciones no hay billetes.

Y sí, es mucho más placentero sentir las sutiles vibraciones de la guitarra el el pecho tocando un preludio te Tarrega que oyendo mucha de la música que se oye por allí en festivales (y he visto muchos) con miles de watios (de sobra).

Por lo que repito: no me parece una apreciación muy subjetiva, igual depende del mundo musical en el que te mueves.

Pero es un tema interesante...

Saludos
Gae
Subir
Danimg
#15 por Danimg el 02/02/2012
Hola, respecto a esto, yo creo que se puede empezar con cualquier guitarra para aprender, lo que pasa que ahora pues igual porque el amigo o la amiga te dice que la electrica mola más, y tal y cual... yo empecé hace 2 años y algo con una eléctrica, y precisamente estos días a mis 18 años estoy mirando comprarme una acústica o una clásica... razones? Cada una transmite cosas diferentes, ya depende de tus gustos, de tu educación musical... y de que el instrumento que toques te llegue muy adentro.
Otra de las razones puede ser que ahora comprarte una eléctrica y un ampli chicharrero cuesta menos dinero que antes..

Bueno un saludo a todos.
Subir
Gustavo
#16 por Gustavo el 29/02/2012
#14

saludos, si que es un tema interesante, pero lo que yo estaba exponiendo es un fenómeno en el cual la guitarra clásica para la opinión digamos general, está relegada a unos espacios que no son propiamente por decir algo (profesionales), o no es tomada como un instrumento "serio", donde su mayor utilidad es la de guitarra para comenzar a aprender. No estoy hablando de los que la usan profesionalmente y/o que llevan tiempo y vida tocándola, sino de los que empiezan principalmente, que no la ven como una carrera por decir algo, y lo mismo con la ópera, si hay gente que va, pero los niños y sobre todo adolescentes que asisten son pocos y por esto no conocen esta parte de la cultura que también ha influenciado géneros como el metal, y que tiene una riqueza grande.
Subir
Gaetan de Backer
#17 por Gaetan de Backer el 27/03/2012
Hola,

Reitero mi opinión: no creo que haya menos "clásicos" sino que hay mas "eléctricos".
Se ha vuelto más una moda gracias también a la facilidad que tenemos ahora para COMPRAR aparatos eléctricos.
Gae
Subir
uchihas
#18 por uchihas el 27/03/2012
Yo lo que pienso es que debéis dejar de pensar en los demás. Si a vosotros os gusta, ¿qué más da lo que hagan los demás?, a mí por ejemplo la ópera no me gusta, pero si la música clásica así como sus adaptaciones modernas (algunas como la Toccata Fugue en D minor de Bach, no se la traducción a español xD) que se ha adaptado varias veces de hecho.

El mundo va por modas, pero la mayoría son eso, modas pasajeras (la de gente que conozco que se compró una eléctrica y no duró ni 1 semana), y queda más guay una eléctrica que una clásica. Es tema de los padres el infundirles cosas fuera de la moda, ya que dime tú cuantas veces has escuchado música clásica en la TV (que anuncien un concierto, o alguna obra nueva) u ópera.
Subir
1
brunito0hs
#19 por brunito0hs el 27/03/2012
No es tan haci como dicen !no creo que haya menos "clásicos" sino que hay mas "eléctricos"!.. aca Donde yo vivo San luis la guitarra clásica es el instrumento qe mas se toca tocando folclore tonadas cuecas baladas acompañamientos y esas cosas haci qe dan un sentimiento qe la eléctrica (para mi) no lo da.... aunqe me encante la eléctrica le pongo dedicación a la acústica aunqe se complique mas qe la eléctrica.....
Subir
misterchat
#20 por misterchat el 28/03/2012
Yo acabo de empezar a tocar la guitarra y lo he decidido hacer con la eléctrica por que es la más versátil. También me gustaría tener una acústica, pero mi profesor me lo ha desaconsejado por que dice que es mucho más dificil de tocar, pero estoy lokito por una Yamaha APX 700.

Y para meterme en berenjenales clásicos, pués te diré que la guitarra clásica no me dice absolutamente nada y su sonido me parece "soso". Lo que si que me gustaría seria poder tocar la guitarra flamenca. Eso si que es grande. Pero aquí en el norte el flamenco sencillamente no existe, además de que no se por que me da que es la música más compleja, dificil de entender y de ejecutar que existe en el mundo. Pero me pone los pelos de punta.

Así que seguiré aprendiendo con la eléctrica y cuando ya sepa un poco me compraré una acústica que tiene la ventaja de poder llevártela por ahí sin enchufes de por medio.
Esa es mi opinión.
Subir
adur
#21 por adur el 28/03/2012
Gustavo escribió:
no todos la tienen tan clara, principalmente porque no tienen mucho bagaje musical (culpa de los medios) y termina pagando la guitarra clásic


Buenas, compañeros,

Que interesantes reflexiónes... En mi opinión creo que en el fondo todos estamos diciendo casi lo mismo y estoy de acuerdo con la mayoría salvo con esto de que los medios tienen la culpa del bagaje musical de cada uno. Sinceramente, creo que el bagaje musical de una persona -tenga los conocimientos que tenga- depende de su propio interés y de la motivación que tenga cada uno.

Llevo más de 20 años tocando la guitarra, cuando empecé no había la información que hay ahora y como a tantos me ha tocado pasar lo mio y que me "cuelen" más de una -hasta donde yo llego, nadie nació sabiendo- pero, con los años, me he ido enamorando cada vez más del instrumento e independientemente de mis gustos musicales, que tiran mucho más hacia músicas que se ejecutan con guitarra eléctrica, he ido descubriendo otras músicas lo que me ha llevado a interesarme por conocerlas más en profundidad.

Resultado: actualmente tengo una buena guitarra eléctrica, una buena guitarra electroacustica y una guitarra clásica de luthier las cuales he ido adquiriendo con los años cuando tenía bien claro lo que quería y para que quería cada una de ellas. A partir de ahí, mi experiencia me dice que no hay nada como una noche de chimenea-guitarra clásica con una buena compañía femenina, pero nada tiene que envidiar a una noche de cuadrilla golfa-guitarra acustica y menos aún a una noche de r&r-garito cutre y guitarra eléctrica con mi grupete.

Todo puede ser si uno se trabaja la motivación y su propio interés. A partir de ahí cualquier opinión es respetable pero uno mismo tiene mucho más claro lo que quiere y para qué y creo que esto es lo que debe de valer a cada uno, no?

Saludos, compañeros
Subir
juanaka17
#22 por juanaka17 el 28/03/2012
El que afirma que la guitarra clásica es para aprender habla desde la ignorancia.

Hace 6 años cuando me compre mi primera guitarra mucha gente de a mi alrededor lo decía, evidentemente gente que no tenia ni idea de nada. A día de hoy aquí sigo luchando por tocar mejor con mi eléctrica, pasito a pasito.

Siempre me llama la atención una guitarra clásica, me encantaría aprender a usarla pero ahora mismo el tiempo no me lo permite. Personalmente veo mucho mas difícil la clásica, quizá sea miedo a probar algo nuevo, quien sabe.

Realmente no se si la estamos abandonando o no. Yo algún día la cogeré. Quizá sea cuestión de gustos. Ahora con las nuevas oleadas de nu metal la gente quiere tocar slipknot y derivados, no baladitas de Danger Danger.
Subir
clint
#23 por clint el 28/03/2012
un tema interesante, yo creo que gran parte del exito de la electrica es que enmascara muchos errores y hace parecer buenos a musicos mediocres, cosa que con la clasica es todo lo contrario los errores, la falta de tecnica destacan muchisimo y ademas requiere un gran esfuerzo, dedicacion y echarle horas (cosa que no todo el mundo puede).
Como ejemplo tengo mi propia experiencia: estoy en la habitacion con la electrica y el ampli con algo de overdrive, y me pongo con unos riffs sencillitos y unos licks facilones y llega mi mujer o mi madre y me dicen "jo que bien tocas" y quedo como un rey; sin embargo voy con un colega a una tienda a pillar unas cuerdas y me da por probar unas clasicas y me suelta " pero tio, tu no sabias tocar??" creo que esto lo explica en gran medida xDxD
Subir
misterchat
#24 por misterchat el 28/03/2012
Joer, me vais a acabar concenciendo de que me compre una clásica, jajaja.

Con la acústica ocurre lo mismo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo