99 frases o licks para ampliar nuestro vocabulario a la hora de improvisar.

pantxo
#25 por pantxo el 22/03/2010
enorme!! tio esto me va a ayudar mogollon!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jimmy's blues
#26 por jimmy's blues el 22/03/2010
Buenos siento disentir con el titulo para variar, y eso que es un d emis guitarristas favoritos, improvisar no es hacer licks ni frases que ya sabemos, es crear melodias basandonos en los acordes, escalas y modos que entran en ellos, inventar en una palabra, el titulo correcto seria:

Frases o Licks para ampliar nuestro conocimiento a secas

mas o menos, no improvisar, una improvisacion es algo nuevo y fresco, no algo que ya sabemos y mezclamos con otras cosas,o tocamos por inercia o por que lo toque este tipo u cualquier otro, ejercitar quiza sea la palabra

joer que técnico me estoy volviendo desde que estoy acá..jajajaja, un crack este señor, gracias por compartirlo compañero, un abrazo!!
Subir
mauri
#27 por mauri el 22/03/2010
Jimmy's Blues escribió:
Buenos siento disentir con el titulo para variar, y eso que es un d emis guitarristas favoritos, improvisar no es hacer licks ni frases que ya sabemos, es crear melodias basandonos en los acordes, escalas y modos que entran en ellos, inventar en una palabra, el titulo correcto seria:

Frases o Licks para ampliar nuestro conocimiento a secas

mas o menos, no improvisar, una improvisacion es algo nuevo y fresco, no algo que ya sabemos y mezclamos con otras cosas,o tocamos por inercia o por que lo toque este tipo u cualquier otro, ejercitar quiza sea la palabra

joer que técnico me estoy volviendo desde que estoy acá..jajajaja, un crack este señor, gracias por compartirlo compañero, un abrazo!!


Claro que improvisar no es tocar un lick detras de otro,cuando improvisas hay veces que te quedas corto de ideas y es cuando utilizas estos "segmentos prefabricados" por decirlo de alguna forma...Es una mezcla entre ambas cosas;).

No sirven practicamente para nada estos ejercicios a secas,lo interesante y complicado es saber cuando tocarlos y hacerlos sonar bien...y eso varia al gusto de cada uno.
Subir
jimmy's blues
#28 por jimmy's blues el 22/03/2010
cuando improvisas hay veces que te quedas corto de ideas y es cuando utilizas octavas, chillidos, rasgeos y algun bendg para dar el pego jajajajaja
Un abrazo y gracias d nuevo
Subir
trullols
#29 por trullols el 22/03/2010
Jimmy's Blues escribió:
cuando improvisas hay veces que te quedas corto de ideas y es cuando utilizas octavas, chillidos, rasgeos y algun bendg para dar el pego jajajajaja
Un abrazo y gracias d nuevo


Claro!
Y siempre tienes ahí esos cinco o seis licks en el bolsillo que aprovechas, los metes y mientras lo haces, se te vienen un par de ideas frescas y aprovechas para meterlas a continuación ... y así jajajaja

A mí me va a ser muy útil este video.

Un saludo!!
Subir
ricky_carrasco
#30 por ricky_carrasco el 23/03/2010
Tenquiu excelente material :ok: +1
Subir
jimmy's blues
#31 por jimmy's blues el 23/03/2010
cinco o seis licks apalancaos dice trullols jajaja, muy bueno..jajajaja eso si que es vocabulario guitarril, que cabrón soy jeje
aver como digo esto:

Anoche le robé dos licks


:leyendo:
Subir
hilonegro
#32 por hilonegro el 24/03/2010
pinche en el primer video y me salio que ya no esta disponible por cuestiones de derechos o algo asi...seguidamente me ha mostrado la tipica tira de cuadraditos con otros video que teoricamnte tienen que ver con este y de error ;) pinche sobre uno y me han salido estos licks ;) que me han divertido un monton, :yahoo::yahoo:

Subir
antarex
#33 por antarex el 24/03/2010
jeje pense que era la novia de friedman, la verdad es que está como quiere..
Subir
Viktor
#34 por Viktor el 18/04/2010
alguien sabe donde puedo conseguir ese dvd? porque en youtbe no se ve i los de aki tampoco.
gracias
Subir
riemann
#35 por riemann el 04/06/2010
yo tengo una duda, estos licks, para q tipo de escalas estan pensados, pentatonicas, modos,.... esq nose como aplicarlo de manera efectiva
Subir
damiblack
#36 por damiblack el 04/06/2010
los vídeos no funcionan y hilonegro buen vídeo XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo