9 cuerdas

#1 por Simiot el 22/09/2015
Buenas!

Hace un tiempo ya, me compré una guitarra de 7 cuerdas. Estaba harto de afinar en Si con una 6 cuerdas y luego tener todas las notas "descolocadas", así que con la de 7, la afine en La o en Si, siempre mantengo la afinación estándar en las otras seis cuerdas y en todo momento sé donde están todas las notas.

Bien, hace pocos meses, le compré a un forero una guitarra de 8 cuerdas. Me apetecía mucho explorar todo ese rango de más y tener ni más ni menos que todas las notas de un bajo estándar ahí metidas para poder jugar, y a día de hoy aún disfruto como un crío con todo el plus que te da una 8 cuerdas (estoy aprendiendo a hacer slap y todo! Jejeje).

Pues bien, desde hace cosa de dos meses me ha dado por tocar arreglos para piano con la guitarra, haciendo tapping y tal. Es algo que me encanta porque estudié piano hace un tiempo, y estoy aprendiendo mucha técnica de guitarra gracias a ello, y estoy disfrutando de la música como hacía tiempo que no lo hacía, soy capaz de pasarme horas delante de una partitura y es una gozada.

El caso es que, como sabéis, y ya no me enrollo más, un piano baja hasta el La de abajo, y con la 8 cuerdas (manteniendo la premisa que me gusta mantener las notas en el mismo sitio del mástil) bajo solo hasta un Mi si la pongo en drop y sino un Fa#. Y hay muchos arreglos que tocan el Re, el Do... Sobretodo ese maldito Re..... Y no puedo tocar esas notas!! Que rabia me da!! jajaja

Y de ahí me viene a la cabeza automáticamente: hazte con una 9 cuerdas. En Drop llega hasta un Si!! Como un bajo de 5 cuerdas!! Con eso prácticamente sí que lo podría tocar todo!! Es la panacea...!

Vamos a ver... La pregunta es sencilla...: ¿se me está yendo de las manos? Jajaja

Saludos
Subir
#2 por el nowy el 23/09/2015
9 cuerdas ya empieza a ser excesivo sí, pero si le vas a sacar partido a ese tipo de instrumento entonces ve por ella.

¿has considerado la opción de un Chapman Stick?
Subir
#3 por ibanez_fan el 23/09/2015
si vas a evolucionar aun mas, adelante con la 9 cuerdas jeje :D

actualmente me gustari sacar temas con afinaciones mas bajas pero me da mucho fastidio tener que cambiar la afinacion (guitarra con floyd XD), y a estas alturas me arrepiento de no haber seleccionado una schecter 7 cuerdas que me ofrecian hace unos años (pedi una washburn u.u).

si no te gusta el puente flotante no consideraras lo divertido que es aprender con el...no te tengo miedo floyd rose

Subir
#4 por Deathspell el 23/09/2015
Mejor cómprate una de 10 y evita futuros problemas de este tipo :D

Echadle un vistazo a mis covers de Opeth, Emperor, Death, Dream Theater, Mastodon, Wintersun, Nile y otros y os suscribís si queréis en :
https://www.youtube.com/user/borrachindra/videos?flow=grid&view=0

Subir
2
#5 por Deathspell el 23/09/2015
Repetido

Echadle un vistazo a mis covers de Opeth, Emperor, Death, Dream Theater, Mastodon, Wintersun, Nile y otros y os suscribís si queréis en :
https://www.youtube.com/user/borrachindra/videos?flow=grid&view=0

Subir
#6 por Simiot el 23/09/2015
#4 Jajajaj, creo que con 9 haría...

#2 Y lo del Chapman está bien, pero lo he mirado y se afina diferente y no sé... Creo que prefiero una guitarra... Así también puedo tocar en plan normal.

Creo que la más barata es la RG9 pero en thomann está por 880... :shock:

Y luego la Hellraiser ya sube hasta los 1300.....
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo