8vas,5tas etc..

yonadab
#1 por yonadab el 01/04/2009
Hola a todos, Epsero y esten bien, Bueno tengo una duda, ahun soy un principiante y me viene esta duda, He escuchado hablar de 8vas 5tas etc.., Lo que se es que cada que se vuelve a repetir una nota ejemplo: DO DO# RE RE# MI FA FA# SOL SOL# LA LA# SI DO (Aqui es la octava de DO ), Pero entonces como se sacan las quitas y demas, no se que mas haiga, creo que tambien hay tercias no??, alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo :D, expliquenme como sacar quintas etc, y que tipos hay es decir, 8vas,5tas,15vas etc..., salu2 y un abrazo, cuidense :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 01/04/2009
Busca el tema de Teoria basica para todos, ahi podras ir comprendiendo esto de los intervalos...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 01/04/2009
Esos son los intervalos (distancias entre las notas)
Espero que sepas esto: DO RE MI FA SOL LA SI
Si, es la escala musical que todos conocemos, las notas ordenadas.
Bien una nota es la misma nota que su octava porque si contamos 8 desde la nota que deseamos (DO por ejemplo) sale la misma nota.
1 2 3 4 5 6 7 8
DO RE MI FA SOL LA SI DO

entiendes? Pues para averiguar la quinta, lo mismo.

1 2 3 4 5
DO RE MI FA SOL

La quinta de DO es SOL, y para saber las de las demas notas, ya sabes, cuentas 5 partiendo de la nota que desees, y cuando llegues a la quinta nota, sabras cual es la quinta.
Subir
yonadab
#4 por yonadab el 03/04/2009
Ooooo, Gracias ya entendi, :ok:, Gracias de todos modos ya me descargue la teoria basica para todos :D, salu2 y gracias
Subir
mack01
#5 por mack01 el 07/04/2009
Yonadab escribió:
Ooooo, Gracias ya entendi, :ok:, Gracias de todos modos ya me descargue la teoria basica para todos :D, salu2 y gracias


grasias bro....;) me ah servido de mucho tu enformacion

saludos...:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas