8 Finger Tapping !!!PIANO STYLE!!!! tus favoritos

#1 por Dajio el 23/12/2014
Desde que conocí el tapping siempre he tenido la inquietud de poder explorar más a fondo esta técnica:
En fin he estado buscando Tab/Part. de 8 finger tapping PIANO STYLE, así como los que la usan y he encontrado pero no con PIANO STYLE, recientemente vi a Josh Martin usando esa tecnica (Lyttle tybee), pero busco algo que pueda tocar en una guitarra de 7 cuerdas, a lo consiguiente, ¿Cuales son tus tabs o guitarristas de 8 tapping favoritos?????
Subir
#2 por AlejandroR21 el 30/12/2014
No soy experto en esta técnica ni mucho menos , pero si he mirado cosillas, gutrie govan en su segundo libro (advanced techniques creo que se llama) tiene un apartado dedicado al multitaping , y están bastante bien , aunque creo que se enfoca mas en hacer tapping a varios dedos sobre una misma cuerda, tiene también videos explicandolo , así que piedes mirar por ahí.
Por otro lado para hacer tapping en varias cuerdas yo creo que lo ideal es buscarte tus propias progresiones, tomas acordes y los digitas mitad en la zona de arriba del mástil con la mano izquierda y mitad en la zona de abajo con tapping , tipo lo que hace satriani en midnight pero con mas dedos( lo hace solo con dos dedos pero también es una buena canción para empezar )
Subir
#3 por | P A I N T | el 08/01/2015
Lo único que puedo decir de esto, es el Turkish March de Chris Broderick que me dejó gimiendo como prostituta.
Sueño con tener la habilidad para poder tocar esa pieza alguna vez en mi vida XDD

-Aquí va la frase filosófica con referencia a la música que no se me ocurrió-

Subir
#6 por ryukenken el 08/01/2015
Pues si te mola, enchufa la guitarra y empieza a tocar. Creo que la mayoría lo logran gracias a un buen volumen y un reductor Noise Gate, un compresor o algo que les mate las colas de las notas, porque si no, resulta imposible. No me parece tan difícil, lo que para mí, ya no es tocar la guitarra, es otra cosa complicadísima, también, en eso no me meto, y se usa la guitarra como podría haber sido otra cosa. Es gente muy creativa que existe y hay que admirar, pero para mí, no es guitarra. Para eso está el piano y otro tipo de instrumentos.

Te voy a enseñar unos vídeos en los que utilizan la guitarra a lo piano, incluso una guitarra-percusión preciosa. Eso sí, tampoco creo que se le llame tapping a lo que hace esta gente: el tapping es lo que hace Joe Satriani, esto me parece más bien hammer-ons y pull-offs llevados al extremo.

El tapping a un nivel superior de Joe Sariani:

https://www.youtube.com/watch?v=LKxFKqm3WoE

El primer (creo) guitarrista a dos guitarras, a modo de piano, Stanley Jordan. Al principio con dos y ahora con una:

https://www.youtube.com/watch?v=nfH-0EBlfYg

https://www.youtube.com/watch?v=wzHSJSJ_ias

Chinos-japos imitadores y muy cracks, lo de siempre en youtube, todo un clásico:

https://www.youtube.com/watch?v=uRMHdmEEZGA

Y te recomiendo una peli un poco ñoña y así ves que de vez en cuando nace gente muy creativa, August Rush. Te enlazo un corte de la película pero hay miles de covers por internet, no pienses que es falso:

https://www.youtube.com/watch?v=VcrXhnIet6o


Esto último es la guitarra percusiva que te decía. Quizá alguien debería aclarar que no es lo mismo el finger tapping de lo que hacen Stanley y compañia, y Gutrie govan y August Rush.
Yo no me meto porque me parece excelente que expriman las posibilidades de este instrumento que nos gusta tanto, me alucina y los envidio que hagan algo tan increíble, pero han pasado una línea en la que ya no es guitarra, creo yo, ¿eh?
Vuelvo a repetir que nos podría aclarar alguien que es el finger tapping y si lo que vemos por la red son variantes o son técnicas más sencillas para vacilar un poco al personal. jajajja

Learning

Subir
#7 por ryukenken el 08/01/2015
Me acabo de cruzar con un vídeo que vais a flipar:

http://www.guitarmasterclass.net/ls/40-Techniques-Solo/

Un locarro que te enseña 40 técnicas. Seguro que nos resolvería la duda del tapping jajaja

Learning

Subir
#8 por ltdkami el 08/01/2015
El caso es que es una técnica como otra cualquiera, si no se abusa de ella queda un recurso precioso,por ejemplo en el minuto 3:27


Eso si, me parece de antemano complicadisima.
Subir
#9 por AlejandroR21 el 08/01/2015
Que power!!! Jajaja como mola, el chino le da muy bien xD
yo por eight finger tapping veo un rollo como esto , minuto 1 mas o menos
https://m.youtube.com/watch?v=qi5W_Bs3VbM
es de gutrie govan , va un poco en la linea de lo que hace Miyazaki, pero mas en plan bonito , y es un lick mas largo, por eso dije antes lo del libro de govan, que tiene un apartado exclusivamente dedicado a esta técnica, y debe tener videos explicandolo.
También estoy de acuerdo en que llega un punto en que las técnicas se alejan mucho de la guitarra convencional, pero esto no esta tan fuera de lugar, es un recurso que queda a mi gusto muy bonito xD
De todos modos este tipo de tapping se usa mas en bajo, para hacer solos y similares , supongo que debido a que los acordes en bajo no se pueden compactar tanto como en la guitarra, para hacer solos y tal, y queda muy bonito, creo recordar que John myung (bajista de dream theater) tenia un video en YouTube con un solo de bajo echo con tapping y era precioso, si luego me acuerdo de cual era lo pongo
Subir
#10 por ryukenken el 13/01/2015
Os enlazo un vídeo de peña de mi tierra, un abrazo. Lo he visto y me he acordado de este hilo, seguro que ayudará.

https://www.youtube.com/watch?v=xQQ_hcEizSA

Learning

Subir
#11 por Dajio el 31/07/2015
Perfecto!!!, enserio gracias!, grandiosos videos.
Subir
#12 por carlosgama el 02/08/2015
Todos principiantes, el mejor es Adam Fulara.

Clases de armonía, guitarra moderna y clásica.

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo