8 cuerdas, multiescala y headless. Mi nueva guitarra.

DarknessLaNuit
#13 por DarknessLaNuit el 29/03/2015
A mi me hubiera gustado mas de 6 cuerdas, pero bueno, ya que la tienes sube videos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elrock
#14 por elrock el 29/03/2015
Perdon esque no me he explicado nada bien jaja
La pregunta era que pastillas son XD (Ahora lo he visto arriba tambien que seme había pasado)

Y una pregunta, u perdon por el offtopic ¿Por qué las guitarras de 8 cuerdas suenan tan graves en comparación de las de 6? Esque he probado una y con las cuerdas de la 1 a la 6 que se supone que son las mismas que una guitarra de 6 cuerdas la guitarra daba un sonido muy grave y apagado sin brillo. Por cierto la guitarra lleveba EMG. ¿Es posible que se deba a la grosor del mástil y el cuerpo?

Saludos!
Subir
olmost
#15 por olmost el 29/03/2015
Vaya experimento más guapo!! Hay que ser valiente para atreverse a hacer cosas así. Supongo que es un prototipo, que si te gusta harás algo con otro tipo de maderas no?

Creo que estamos todos ansisosos de ver como queda y suena finalmente.
Subir
Deathspell
#16 por Deathspell el 29/03/2015
oh my fucking god
Subir
felito
#17 por felito el 29/03/2015
Menudo experimento tío, pero vamos que me mola un huevo. Tengo ganas de verla acabada jeje :)
Subir
avi_bg
#19 por avi_bg el 29/03/2015
#14 Pues la verdad es que no sé... yo todas las ocho cuerdas que he tenido (ésta es la tercera) y que he probado (unas dos o tres más) no son para nada oscuras en tono pero claro que las EMG hay que conocerlas... yo huyo de ellas en guitarras de más de 6 cuerdas :mrgreen:

Pues Olmost... no sé que decirte. En un principio la idea es que fuera definitiva, pero al ser de pino dio muchos problemas y ha tenido algunos problemas de concepto en la fabricación y bueno... no está tan bien como debería de haber estado, pero la verdad es que el tono del pino y el tacto del haya en el mástil me encantan así que no sé...

Sí que he pensado en fabricar otra vez el cuerpo, había pensado en una madera de tono similar al pino pero más amigable para trabajar con ella (swamp ash quizá?) pero es que suena muy bien así y me preocupa perder el tono que tiene... por otra parte, quizá el buen tono se deba más al PEDAZO de cuerpo que tiene más que al hecho de la madera... también había considerado Aliso porque en guitarras para afinar grave me gusta que sobren medios y el resto se ajusta del ampli.. ganan en nitidez.

No sé... por ahora no he pensado en fabricarla de nuevo ni nada... vamos a darle unos cuantos meses de uso porque aunque en el mástil no sienta ninguna incomodidad con el "abanico" de los trastes en el puente sí que me molesta un poco el ángulo tan exagerado que tiene así que quizá dentro de un tiempo decida que no me termino de adaptar en ese aspecto y quiera cambiar el abanico para que sea algo más conservador... o simplemente mover el traste perpendicular (que ahora es el 7º) a una posición más alta para que el puente quede algo más recto... no sé... son cosas que tengo que darle rodaje antes de decidirme a hacerla de nuevo... y ya veré entonces si conservo el mástil o la hago entera nueva.

Gracias a todos!!

Al final me tocará subir un audio... :risa: durante esta semana subo algo... quizá en vídeo si me da el tiempo (que tengo un par de cosillas que hacer esta semana jejejejej)

Saludos! :saludo:
Subir
avi_bg
#20 por avi_bg el 30/03/2015
Venga va... ahí va un audio... no es una demo sino un tema en el que he estado trabajando durante un tiempo (aunque ésta es una versión recortada y podríamos decir "preliminar") pero así os podéis hacer un poco a la idea de lo BURRA que es...

El sonido guitarril se lo debemos cortesía al Amplitube 3 (emulación del ENGL)... no me gusta nada ese sonido, me gusta más el sonido que consigo con el BIAS en el iPhone así que dentro de poco me pondré a grabar sacando el sonido del móvil y cuando la re-grabe la subiré otra vez pero en la sección de MP3 y eso que ya será un tema acabado para entonces...

A ver si hacia finales de Abril hago un vídeo-demo de la guitarra para que la veáis un poco mejor ;)

Saludos!!!!

Subir
3
alientodegato
#21 por alientodegato el 30/03/2015
¡Brutalmente cojonuda! :guitarrista:
Subir
rafmetal
#22 por rafmetal el 30/03/2015
Vaya pepinordo!!!! :sorprendido: :sorprendido:
Subir
sinner
#23 por sinner el 30/03/2015
#20 +1500 :rock: :rock: :rock: :rock:
En casa me miran raro... Me has puesto a sacudir la cabeza :virtuoso: :diablo:
Subir
Oscar Blues
#24 por Oscar Blues el 30/03/2015
Zhysick escribió:
El sonido guitarril se lo debemos cortesía al Amplitube 3 (emulación del ENGL)... no me gusta nada ese sonido


Pues a mi si me gusta como suena jaja.


Que sustain tan bonito que tiene la guitarra, el tema que tocas esta padre (no es de mi gusto en lo personal, pero pienso que tiene buen ritmo y sonido), espero ese video-demo que mencionas, felicidades por tu guitarra y esperemos que al final te convenzas al 100%
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo