¿Qué 8 cuerdas me recomendais?

  • 2
David
#13 por David el 26/12/2010
La schecter y la ltd andan más o menos parejas en el aspecto de la escala (una tiene 27" y la otra 26.5"), así que bueno, las cuerdas finas no van a ser tan cómodas de tocar como en una strato, pero es lo que hay. :)

Yo tengo una schecter jeff loomis con escala de 26.5 como la hell de 8 cuerdas y lo de las cuerdas finas se nota. Es complicado solear con la misma facilidad que con una strato, por ejemplo, aunque claro, cada guitarra vale para lo que vale...

Para tocar los estilos que dices cualquiera de las dos te vale. Yo tengo la loomis afinada en G# standard (un tono por encima de la afinación standard de una 8 cuerdas) y puedo obtener un sonido djent fácilmente. Para brutal death, etc, igual. Te cojes un buen ampli y estás sonando como nile sin enterarte ;)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
enrikeDxC
#14 por enrikeDxC el 26/12/2010
He estado hablando con un amigo por msn y me ha dicho lo siguiente:

"la q mas me gusta es la schecter
el rollo de la madera
caoba
con tapa de arce
le suele dar brillantez al tono de la guitarra
y tiene tb el mastil de caoba
tiene q sonar super gruesa".

Yo no entendiendo mucho de esto, pero si tengo en cuenta la opinión de mi amigo, me tiraría mejor hacia la Schecter.
Luego otro tema que estoy mirando es el de la suitable case.
En modelos baritonos entrarían en este tipo de estuche:
THOMANN E-GUITAR CASE - Thomann Cyberstore Español
La que me viene recomendada en la ltd es esta:
ESP LTD GUITAR CASE CMHFF - Thomann Cyberstore Español
Ya sé que es una pregunta un poco polla, pero me gustaría ahorrar en lo que pudiera, en el caso de la ltd, para invertir el dinero en otras cosas, cuerdas, cables, etc.

Gracias!!
Subir
David
#15 por David el 26/12/2010
Del estuche oficial de ESP olvídate. Seguro que alguno genérico vale.

Por menos de esos 100€ tienes hasta fligtcases de guitarras barítonas o de bajos :D

Sobre las maderas... yo he probado la hell de 6 cuerdas que también es entera de caoba y para mi gusto suena grave. La verdad es que no me gustan las guitarras que son enteras de caoba por esta razón así que en este aspecto prefiero la ltd.

Otro detalle es que en las schecter la tapa de arce es "inexistente". Es una chapilla de 2 mm que le pegan por motivos estéticos, no como en las gibson que es de uno o dos centímetros y sí supone una diferencia apreciable en el sonido.

La verdad es que es un asunto complejo... Si tuvieras oportunidad de probarlas sería una gran ventaja para elegir entre una u otra.
Subir
enrikeDxC
#16 por enrikeDxC el 26/12/2010
Jajajaja si tío, pero viviendo en Sevilla y sin pensamiento de hacer ningún tipo de viaje lo veo complicado.
Menos mal que existen los foros y peña como tú que tiene bastante más idea que yo.
Me voy por la ltd, ahora es buscarle un estuche apropiado.

Muchas gracias Dcr, me has servido de gran ayuda.
Subir
David
#17 por David el 26/12/2010
:D

Al menos mira vídeos por youtube y así ves cómo suena cada una y todo eso. Si sabes un poco de inglés también te puedes pasar por el foro sevenstring, que seguro que encuentras más y mejor información sobre cada una de las guitarras :bien:

Sevenstring.org - The Seven String Guitar Authority.
Subir
enrikeDxC
#18 por enrikeDxC el 27/12/2010
He mirado el foro que me dijiste y peña de Europa, en plan escoceses, un noruego se pillan las Agiles y les llegan a casa metidas en un estuche rígido, supongo que hablaran con el de la tienda para que les llege con el menor peligro posible.

Luego he visto que ltd tenía otro modelo que es este:
ESP LTD FM-418 BLACK - U.K. International Cyberstore

ESP LTD FM-418 BLACK - Thomann Cyberstore Español

Y me he topado con esta rareza, diferentes precios, para el mismo producto.:no_lo_se:

¿Qué tal este modelo?
Estéticamente me gusta más, aparte no lleva la firma en el mástil de Steve Campenter, que no me hace mucha gracia.

Gracias.
Subir
carlosgama
#19 por carlosgama el 20/11/2012
tan mala es la RG2228 GK de ibanez?
Subir
alientodegato
#20 por alientodegato el 20/11/2012
Las Ibanez 2228 no son malas para nada, pero si que el precio es más elevado de lo que debería... La que yo tuve tenía EL másti de 8 cuerdas, de lo más cómodo que he probado; sustain apabullante, sonidazo con EMG y un extra de BRUTALIDAD con Blackouts, es indesafinable... pero es muy espartana por el precio; deberían hacerlo en otros acabados a parte de negro y/o meterle algunos detalles más llamativos (bindings, una tapa/veneer de algo vistoso).

La funda que trae es un pasote pero pesa un huevo y la guitarra no es de las ligeritas tampoco. La escala de 27" es comodísima si no vas a afinar más grave.

La 2228 es la guitarra de 8 cuerdas perfecta cuando la encuentras de segunda mano, eso de 1700-1800 euros nueva es demasiado teniendo en cuenta que hay opciones como Carvin (que no he probado las de 8 pero las de 6 y 7 son fantásticas).
Subir
carlosgama
#21 por carlosgama el 20/11/2012
ya pero hace nada escribí a un tipo que vendía ( llegue tarde) la RG2228GK y dice( espero que no se enfade por que copie y pegue.
"tio la vendi namas comprarla hace ya casi dos años. te recomiendo encarecidamente que pruebes la RGA8 que es exactamente igual...yo diria que incluso mas comoda q la 2228, solo tendrias que cambiarle las pastillas y tendrias la misma guitarra con un mastic acojonante, A mi esa guitarra me dio malos resultados y me decepciono. Si lo se compro la rga que vale tan solo 600 euros.

suerte!"


Qué pasa, que ahora estoy super perdido, pensar que me quiero vender una Washburn Ec 29 impecable impresionante ( mirar en compraventa) y no me quiero arriesgar a comprar algo que después no me resulte...) además que quiero una guitarra buena de ocho cuerdas...no quiero augmentar de cuerdas pero disminuir mi calidad de solido o de material( aunque esta difícil porque la Washburn es todo de ébano...). Y además que me molaría comprarla en la thoman porque es más barato sino las de 8 cuerdas buenas te vas a los 3000 euracos...no se tíos decidme todo lo que podáis necesito que me redirijas hacia el buen sitio, no suposiciones quiero hechos verídicos...pero el chico del comentario que e pegado quizás es un poco.. negativo ¿ no?
Subir
alientodegato
#22 por alientodegato el 20/11/2012
Yo la RGA no he tenido la suerte de probarla... y el precio es muuuuuuy goloso... pero la 2228 la puedes encontrar por 1000-1100 de segunda mano en perfecto estado. Yo hace poco vendí una por 1100 con las Blackouts y con EMG se ven sobre los 1000 de vez en cuando... por ese precio si son muy apetecibles las 2228 y si no te mola la puedes vender rápido y fácil.

Yo no me gastaría los 1800 que piden en thomann por la 2228, por ese precio creo que una Carvin le dará alguna que otra vuelta... creo que se han pasado bastante con el precio; es buena guitarra, por supuesto, pero creo que el precio está inflado en unos cuantos cientos de euros.

La RGA con cambio de pastillas y tal te sale por 800 leuros, el puente es el mismo que la 2228 (que es cojonuten) y el mástil supongo que tendrá el mismo perfil que es una pasada... y se ven algunas en blanco que son increíbles... y el cuerpo es de caoba, que a muchos nos gusta más que el basswood!!!

Pero si vienes de Washburn yo me tiraría a ver los precios de Carvin, en 3 meses las hacen y puedes elegir un montón de opciones y seguramente violarán a las que puedas encontrar en casa Paquita Thomann. Creo que en España son Ampek los que se encargarían del presupuesto y por el precio de una 2228 te llevarías un pepino con materiales de calidad y sobre todo a tu gusto... neckthru de maderas variadas, tapas de arce o nogal preciosas, alas de caoba, aliso... mierdas, me está entrando GAS!!!
Subir
carlosgama
#23 por carlosgama el 21/11/2012
vaya! y como puedo encargar la guitarra? donde? necesito ".info"!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo