¿Qué 8 cuerdas me recomendais?

  • 1
enrikeDxC
#1 por enrikeDxC el 23/12/2010
http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-signature-sc-608b-blk.aspx
http://www.musik-produktiv.es/ibanez-prestige-rg2228-black.aspx
Tengo esta duda existencial, como mucho llegaría al precio de la Ibanez, no más, pero no sé por cual decantarme y si hay otras por ese rango de precios que esten mejores.
Cuales son las mayores diferencias entre esas 2 y si vale la pena gasterse unos 600 leres más.

Gracias y muy buen foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 23/12/2010
Yo me iría a por la ltd de cabeza.

La ibanez es demasiado cara teniendo en cuenta que no ofrece nada adicional a lo que tiene la ltd.

Es más, aunque las dos tuvieran el mismo precio igualmente me compraría la ltd por tener cuerpo de caoba y construcción neck-thru :D
Subir
ssdissaor
#3 por ssdissaor el 23/12/2010
deberias tomar en cuenta las agile, tienen modelos muy interesantes por un precio muy rasonable :shock: y por lo que e leido y escuchado de ellas parecen una exelente opcion.
aqui puedes escuchar a keith merrow (para mi un exelente guitarrista) con una de estas guitarras

http://www.rondomusic.com/8StringGuitars.html :brindis:
Subir
Juanmi91
#4 por Juanmi91 el 24/12/2010
LTD o Agile de cabeza!
Subir
enrikeDxC
#5 por enrikeDxC el 24/12/2010
Dcr escribió:
Yo me iría a por la ltd de cabeza.

La ibanez es demasiado cara teniendo en cuenta que no ofrece nada adicional a lo que tiene la ltd.

Es más, aunque las dos tuvieran el mismo precio igualmente me compraría la ltd por tener cuerpo de caoba y construcción neck-thru :D


Gracias por la respuesta, yo es que ya me pierdo en lo de comparar cuerpos y construcción. Pero si que es verdad que las 2 ofrecen algo parecido y el precio es diferente.
Un saludo.
---------------------------------
ssdissaor escribió:
deberias tomar en cuenta las agile, tienen modelos muy interesantes por un precio muy rasonable :shock: y por lo que e leido y escuchado de ellas parecen una exelente opcion.
aqui puedes escuchar a keith merrow (para mi un exelente guitarrista) con una de estas guitarras

http://www.rondomusic.com/8StringGuitars.html :brindis:

Y dentro del amplio catálogo, cual me recomiendas, por precios podría pillarme la gama más alta. De momento estoy interesado en puente fijo.
La cosa que veo es que son de EEUU ¿no? Y en aduana si se podría encarecer más.
Gracias por la respuesta y un saludo.
---------------------------------
Juanmi91 escribió:
LTD o Agile de cabeza!


Gracias! Ahí ando a ver por cual me decido.
Subir
ssdissaor
#6 por ssdissaor el 24/12/2010
en lo personal yo me iria por una intrepid pro dual y cambiaria las pastillas por unas seymour duncan blackouts
Subir
David
#7 por David el 24/12/2010
Al autor del hilo, hay que tener en cuenta que los envíos de rondo music fuera de EEUU son sin garantía. Si te llega la guitarra con algún defecto de fábrica o se te rompe por el camino te la vas a comer con patatas.

Tienen buenos precios pero he ahí el riesgo.

Yo me compraría la ltd o una schecter de 8, como la hellraiser. De comprar una agile miraría más los modelos con trastes en abanico que los modelos standard, porque creo que es como deberían ser todas las 8 cuerdas pensadas para afinar grave, pero eso ya es otra historia :D
Subir
davidcondea
#8 por davidcondea el 24/12/2010
Dcr escribió:
Al autor del hilo, hay que tener en cuenta que los envíos de rondo music fuera de EEUU son sin garantía. Si te llega la guitarra con algún defecto de fábrica o se te rompe por el camino te la vas a comer con patatas.

Tienen buenos precios pero he ahí el riesgo.

Yo me compraría la ltd o una schecter de 8, como la hellraiser. De comprar una agile miraría más los modelos con trastes en abanico que los modelos standard, porque creo que es como deberían ser todas las 8 cuerdas pensadas para afinar grave, pero eso ya es otra historia :D


:shock: Nunca había visto eso de "traste en abanico" :shock:
Subir
Sam1977
#9 por Sam1977 el 24/12/2010
Otra que debe estar bestial es la Schecter C-8 Blackjack.

SCHECTER C-8 BLACKJACK ATX ABS - Thomann Cyberstore Español
Subir
enrikeDxC
#10 por enrikeDxC el 25/12/2010
ssdissaor escribió:
en lo personal yo me iria por una intrepid pro dual y cambiaria las pastillas por unas seymour duncan blackouts


No sé, eso que me ha dicho Dcr de la garantía hace que me temga que pensar muy mucho lo de pedirme una Agile, ahora son fantásticas que pena el detalle ese, si no me hubiera pillado una claramente.
Gracias por tu respuesta.
---------------------------------
Dcr escribió:
Al autor del hilo, hay que tener en cuenta que los envíos de rondo music fuera de EEUU son sin garantía. Si te llega la guitarra con algún defecto de fábrica o se te rompe por el camino te la vas a comer con patatas.

Tienen buenos precios pero he ahí el riesgo.

Yo me compraría la ltd o una schecter de 8, como la hellraiser. De comprar una agile miraría más los modelos con trastes en abanico que los modelos standard, porque creo que es como deberían ser todas las 8 cuerdas pensadas para afinar grave, pero eso ya es otra historia :D


Sí, ahora estrecho el cerco entre ltd o schecter, quizás ltd por delante porque es una marca que conozco, ya que tengo una esp ltd.
Por favor te agredecería que me explicaras lo de los trastes en abanico, es la primera vez que lo veo, o sino, pégame algún enlace, me interesa mucho. Ya que mi 8 cuerdas me gustaría que sonara bastante como dices.
Muchas gracias.
---------------------------------
DavidCondeA escribió:
:shock: Nunca había visto eso de "traste en abanico" :shock:


Yo me he quedado igual que tú...:shock:
---------------------------------
Sam1977 escribió:
Otra que debe estar bestial es la Schecter C-8 Blackjack.

SCHECTER C-8 BLACKJACK ATX ABS - Thomann Cyberstore Español


Sí, comparte las mismas características que la otra schecter que han puesto, el color me gusta más, el negro me tira mucho. Pero quizás me decante por la otra que viene con suitcase y me ahorro ese dinero.
Gracias.
Subir
David
#11 por David el 25/12/2010
enrikeDxC escribió:
Sí, ahora estrecho el cerco entre ltd o schecter, quizás ltd por delante porque es una marca que conozco, ya que tengo una esp ltd.
Por favor te agredecería que me explicaras lo de los trastes en abanico, es la primera vez que lo veo, o sino, pégame algún enlace, me interesa mucho. Ya que mi 8 cuerdas me gustaría que sonara bastante como dices.
Muchas gracias.


No es que suenen mejor ni nada de eso. Es que son más cómodas de tocar.

En las guitarras de 8 cuerdas se incrementa la escala de la guitarra para que sea más fácil entonar y para no tener que usar cuerdas demasiado gruesas en las cuerdas graves. Derivado de alargar la escala y de reducir el grosor de las cuerdas también se consigue que las notas graves suenen con mayor nitidez, por lo que todo son ventajas en este aspecto.

El problema que conlleva incrementar la escala es que las cuerdas finas quedan demasiado tensas para afinar en E standard, y se hace muy complicado e incómodo hacer bendings y cosas de esas a menos que no se baje un semitono o así la afinación.

Para resolver estos problemas están las guitarras multiescala, que tienen una escala corta en la parte de las cuerdas finas y una escala larga en la parte de las cuerdas gruesas, de tal manera que consiguen mezclar lo mejor de los dos mundos. Consiguen un buen sonido en las cuerdas graves sin necesidad de usar cuerdas super gruesas y dejan las cuerdas finas blanditas.

Por esta razón es por la que no me gustan las 8 cuerdas no multiescala, porque tienen que tener una escala lo suficientemente larga como para que las cuerdas graves suenen bien, y eso condiciona las cuerdas agudas.

Dependiendo de para qué quieras la guitarra yo me plantearía el comprar una 7 cuerdas de escala larga y desechar la cuerda fina. Si quieres la guitarra para hacer rítmicas, para mí tener una cuerda fina no significa una ventaja. Lo que sí es una ventaja es tener un mástil una cuerda menos ancho ;)
Subir
enrikeDxC
#12 por enrikeDxC el 26/12/2010
Dcr escribió:
No es que suenen mejor ni nada de eso. Es que son más cómodas de tocar.

En las guitarras de 8 cuerdas se incrementa la escala de la guitarra para que sea más fácil entonar y para no tener que usar cuerdas demasiado gruesas en las cuerdas graves. Derivado de alargar la escala y de reducir el grosor de las cuerdas también se consigue que las notas graves suenen con mayor nitidez, por lo que todo son ventajas en este aspecto.

El problema que conlleva incrementar la escala es que las cuerdas finas quedan demasiado tensas para afinar en E standard, y se hace muy complicado e incómodo hacer bendings y cosas de esas a menos que no se baje un semitono o así la afinación.

Para resolver estos problemas están las guitarras multiescala, que tienen una escala corta en la parte de las cuerdas finas y una escala larga en la parte de las cuerdas gruesas, de tal manera que consiguen mezclar lo mejor de los dos mundos. Consiguen un buen sonido en las cuerdas graves sin necesidad de usar cuerdas super gruesas y dejan las cuerdas finas blanditas.

Por esta razón es por la que no me gustan las 8 cuerdas no multiescala, porque tienen que tener una escala lo suficientemente larga como para que las cuerdas graves suenen bien, y eso condiciona las cuerdas agudas.

Dependiendo de para qué quieras la guitarra yo me plantearía el comprar una 7 cuerdas de escala larga y desechar la cuerda fina. Si quieres la guitarra para hacer rítmicas, para mí tener una cuerda fina no significa una ventaja. Lo que sí es una ventaja es tener un mástil una cuerda menos ancho ;)


¿Entonces con la ltd por ejemplo que es baritono se incrementaría el problema que dices en las cuerdas finas no?

Me gustaría algo versátil, no soy mucho de solos, pero si meter arreglos a ritmicas muy pesadas, estilos que me gustan son el brutal death, grindcore, goregrind, djent. Una mezcla de todo.

Muchas gracias por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo