8 años tocando con una escoba con cuerdas, llegó la hora...

jmanuelbr
#1 por jmanuelbr el 03/08/2014
Hola,

8 años ha pasado desde que empecé a ilusionarme con tocar una guitarra eléctrica, aprendiendo de vosotros y escuchando vuestros consejos. Ahora os necesito una vez más, pues llego la hora de comprar la GUITARRA DEFINITIVA, la que espero que me acompañe toda la vida... y ya era hora! Después de tantos años nunca he dispuesto de un presupuesto decente para mejorar mi equipo, así que he tenido que conformarme con lo que tenía, una Jack&Danny de principiante que ha sido una buena compañera de viaje, pero ya llegó la hora de su jubilación.

He estado echando un ojo a las recomendaciones que se hacen en el hilo 'Guía de guitarras según su precio', pero no veo ninguna que me llene el ojo, así que quería buscar un poco de asesoramiento en ustedes según mis gustos personales, que os cito a continuación, mis preferencias serían:

- Mástil fino, con medidas más o menos de Stratocaster. He probado mástiles de guitarrones, como Gibsons LP y no me acomodo a esos mástiles tan anchos.
- Pastillas hambucker, no es un requisito indispensable pero me agrada al oído el sonido de estas pastillas más que las single coil.
- Puente fijo, las guitarras con palanquita no consigo darles mucho uso y el mantenimiento se me hace más tedioso, soy así de simple.
- Cuerdas 'blanditas', acostumbro mucho a hacer bending+vibrato y no puedo soportar las guitarras en la que las cuerdas están muy tensas y tengo que hacer mucho esfuerzo con los dedos para tocar.
- Mucho sustain, ¿y a quién no le gusta esto?
- A ser posible la madera del cuerpo de caoba.
- Mástil encolado
- Me gustar tocar prácticamente todos los estilos de música así que debería tener un equilibrio entre unas pastillas con buena salida, tener un buen sonido limpio, y que se le saquen buenos armónicos.
- Habitualmente me gusta jugar con el pote de volumen para hacer fade in y fade out con los sonidos (estilo Steve Morse.... mas o menos), así que no debería de estar muy lejos de las cuerdas y tener un tacto suave .

Soy consciente de que una guitarra así no exista para mi, pero he imaginado una especie de 'Frankenstein' con varias características y busco algo que se asemeje lo máximo posible, pues espero que esta guitarra me acompañe hasta el fin de mis días :)

Mi presupuesto rondaría los 1000€, no tengo preferencias ni prejuicios contra ninguna marca en particular, así que todas las sugerencias que consideréis serán bienvenidas.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 03/08/2014
creo que tu guitarra es la Gibson SG, es cuestión de buscar una con el mastil mas fino
Subir
M1000-iO
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 03/08/2014
esa tambien es una buena opción, ajusté una igual y aunque soy de telecaster mas tradicional, el mastil era comodísimo
Subir
-rich-
rulgarden
#6 por rulgarden el 03/08/2014
Una Fame Forum IV creo que podria ser tambien una buena opcion.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 03/08/2014
Una gibson SG con mástil slim taper es algo que te puede venir muy bien...

Si vas por rollo forma strato y demás, una jackson, con puente fijo tienes guitarrón para aburrir, y con 1000 pavos vas pillando una soloist nech thru que tiene sustain hasta mañana... yo miraba por ahí también.
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 03/08/2014
La Fender Jaguar Classic Player HH o alguna Ibanez Prestige cumplen con muchas de tus preferencias, quitando lo del mástil encolado y la madera de caoba.

Otra muy buena opción sería la Ltd ec-1000, que aunque tenga forma de LesPaul tiene un mástil muy muy cómodo, mástil encolado y cuerpo de caoba.
Subir
jmanuelbr
#9 por jmanuelbr el 05/08/2014
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, he mirado con lupa todas las guitarras que me habéis recomendado, y la verdad me han gustado prácticamente todas. Pero llevaba hace varios meses en la mente una Tele y al final me he decidido por la Fender Custom Tele FTM HH en color black cherry burst, simplemente me he enamorado de ella y las review que he podido encontrar por cualquier sitio le dan sobresaliente.

La Fame Forum IV era la que tenía en la otra mano, pero se va un poco más de precio y las características son muy similares, así que nada, gracias una vez más por vuestro tiempo, os contaré mi experiencia con ella en un par de semanillas :)
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 05/08/2014
#9

Muy bonita, sí señor. Y lleva pastillazas. Ya te harás una review o nos gasearás con fotos al menos. A gozarla...
Subir
javinatas
#11 por javinatas el 05/08/2014
Pues si que parece un guitarrón, colega. Ahí tienes para disfrutar tiempo!!!

Yo en tu lugar hubiera mirado el mercado de segunda mano, que por lo que cuesta esta nueva, te pillas una de segunda mano de un nivel superior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo