7 cuerdas con mástil encolado

Ark
#1 por Ark el 03/05/2012
Hola, foreros. Gaseándome por el foro con guitarrras de siete cuerdas (es mi próxima compra, aunque queda bastante para realizarla), he notado que casi todas las ibanez con cuerda "extra" son con mástil atornillado (si no me he fijado mal, hablo de la 7620 y la K7). La verdad es que no me gusta demasiado ese tipo de construcción en las de 6, y si el puente de estas tiene que soportar aún más tensión...

En fin, ¿conocéis alguna de 7 cuerdas con el mástil encolado o de una pieza y que tenga el mástil relativamente fino? (las schecter hellraiser c-7 ya las tengo fichadas, pero me da la sensación de que es demasiado mástil para mí). Estoy buscando una gama media o media-alta (por el rango de precios de la ya nombrada hellraiser o un poco más baratas).

Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tiopep
#2 por tiopep el 03/05/2012
Porque la schecter es demasiado mastil, te refieres al grosor? un saludo
Subir
Ark
#3 por Ark el 03/05/2012
#2 Sí, tuve una Demon 7 hace tiempo y no me sentía nada cómodo. Entiendo que el mástil de una de 7 tenga que ser a la fuerza más grueso y ancho que en una de 6, pero me pareció demasiado grueso incluso sabiendo eso. Nota: estoy acostumbrado a los Wizard de Ibanez.
Subir
David
#4 por David el 03/05/2012
aristafront escribió:
La verdad es que no me gusta demasiado ese tipo de construcción en las de 6, y si el puente de estas tiene que soportar aún más tensión...


Ese tipo de unión es perfectamente segura y estable independientemente del número de cuerdas. Tu miedo es infundado.

Un saludo ;)
Subir
Ark
#5 por Ark el 03/05/2012
#4 Muchas gracias por la aclaración, me quedo un poco más tranquilo. De todas formas hay otros pros del mástil encolado como el aumento de sustain que me atraen más que las de mástil atornillado. Por eso me gustaría saber si hay alguna 7 cuerdas con lo que pido (existirá, digo yo).
Subir
dsdes
#6 por dsdes el 03/05/2012
hola la esp viper 407 tiene mastil encolado viene con emgs y es muy bonita buiscala !!!!!!
Subir
alientodegato
#7 por alientodegato el 05/05/2012
Si quieres encolado, La ESP LTD H1007, la tienes con Floyd y sin Floyd y es un buen guitarrón con mástil bastante más finito que las Schecter; la ESP LTD Ec407 no está nada mal.

Si prefieres neckthru sólo en ESP LTD tienes la ESP MH 407, la HEX7... y muy pronto saldrán a la venta las 3 signatures de WhiteChapel y la de Buzz que tienen muy buena pinta...

Hay muy buen surtido en neckthru, Bc Rich tiene algunas cojonudas si te molan las picudas (la Rizzo tienen el mástil finillo a la ESP y la Steve Smyth dicen que tiene un mástil brutal de cómodo); Agile, la Jackson Slat...

Y por el foro hay una venta de una Ibanez Xiphos XPT707 que es muuuuy buena guitarra.

Por cierto, no tengas "miedo" de los mástiles atornillados, a mí estéticamente y por comodidad de manejo me suelen gustar más las neckthru pero las dos Ibanez que tengo son atornilladas y la unión al mástil es comodísima... y no sufre para nada.
Subir
Ark
#8 por Ark el 05/05/2012
#7 Gracias, alientodgato, tan entendido en temas metaleros como siempre, jajajaja. Pues de momento la LTD H1007 será mi prioridad, aunque si todos tenéis tan bien vistas las de mástil atornillado igual me agencio una Apex 2 o algo similar. En cuanto a la xiphos, no es mi estilo, pero la tendré en cuenta como recurso. Muchas gracias y un saludo!
Subir
alientodegato
#9 por alientodegato el 05/05/2012
El forero Jotun6662 tiene la ESP LTD H1007 y le suena a gloria :guitarrista: !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo