¿7 cuerdas barata más decente?

nacho38
#1 por nacho38 el 17/07/2015
Revisitando discos de Fear Factory me ha entrado el gusanillo de una 7 cuerdas, pero no quiero poner mucha pasta porque va a ser más un juguete que otra cosa. ¿Hay alguna barata (pongamos, menos de 300) decente? ¿Recomendaciones? Por diseño me mola la LTD 407 pero el precio se dispara...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 18/07/2015
#1 Pues yo ando como tu que a ver si me animo.

Hasta hace un tiempo le tenía echado el ojo a la Ibanez RG7620 que andaba por ése rango pero la han descatalogado.
De vez en cuando ojeo las gamas bajas de 7 cuerdas de Agile y Schecter pero aún estoy decidiendo si gastarme el dinero en una gama baja o tirar a segunda mano (que probablemente es lo que haga cuando junte el dinero)

Ahora mismo hay en CompraVenta un par de LTDs por el precio que mencionas (una un poquillo por encima) que me tientan cosa mala.

Pero bueno, por si te sirve de referencia, como se me ponga a tiro la Ibanez que te digo, una Iron Label o una Washburn Solar de segunda mano o una Schecter maja y me pilla con dinero en el bolsillo cae casi seguro.

Si no, tiraré a la Agile Hawked que no tiene nada mala pinta y cae justo en el presupuesto que mencionas.
Subir
nacho38
#3 por nacho38 el 18/07/2015
Los modelos que mencionas tienen buena pinta, pero casi prefiero puente fijo. He estado viendo la mas barata :mrgreen: , esta de thomman

https://www.thomann.de/gb/harley_benton_r457_bk.htm

Los comentarios que hay son buenos, y de aspecto me mola, lo único es que no se si estas Harley Benton son una lotería y sale una bien de cada cinco, o en general tienen consistencia (mala, pero todas igual, jajaja).
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 18/07/2015
Hombre, siendo Harley Benton no creo que tengan el control de calidad más estricto del mundo, pero usando el buscador hay un buen puñado de gente aquí en el foro que la tiene y habla bien de ella.
Seguro que te puedes poner en contacto con algún compañero que te podrá hablar de primera mano (aunque el consenso parece ser que calidad/precio muy bien)

Yo seguramente, como te decía, acabe tirando de segunda mano, pero desde luego para probar y ver si uno se hace a las 7 cuerdas el precio es imbatible.

Por otra parte, la gran ventaja de Thomann es que el proceso de devolución es muy bueno. Siempre puedes probar y si te quedas con la mosca detrás de la oreja devolverla (cosa que en segunda mano yo no podría hacer, claro).

¡Argh! ¡Me vuelven a asaltar las dudas peludas! :)
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 18/07/2015
En precios baratos a mi me gustó la Ibanez ARZ307, que pude probarla en tienda y me pareció que estaba bien trabajada y tenía un mástil bastante cómodo, pero tanto los "herrajes" como las pastillas dejan bastante que desear, especialmente los herrajes, es decir, clavijas, controles de tono y volumen, puente... con unos cambios puede quedar una guitarra bastante pasable, la pregunta es si con la inversión que suponen esos cambios mas el precio de la guitarra no se puede uno comprar una que ya sea decente desde el principio...

Aqui os dejo un video de uno que optó por comprarla y ponerle unas pastillas nuevas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 18/07/2015
#5 ¡Anda! En formato LP, ¡con lo que me mola!

Voy a investigar un poco.
Gracias, kessel
Subir
nacho38
#7 por nacho38 el 18/07/2015
Que wapa esa Ibanez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo