7(13), grados mayores, ritmicas y dominantes...

FREN
#13 por FREN el 27/08/2014
Un momento, septima mayor???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Equisde
#14 por Equisde el 27/08/2014
c7 que es???????Nunca vi cifrado asi un acorde.Por lo que comentas es un Cm7/13
Un DO menor.Yo no veo que te pidan solo eso en ese pdf.Pero si es asi,si el acorde es menor pues si,la septima es menor
Se forma por fundamental del acorde,su tercera menor,su quinta,su septima menor,y su 13,que es lo mismo que una 6.
La quinta la puedes omitir que es el G.

Espero haberte ayudado.Un saludo.Y disculpa por lo que te dije.No te quería ofender,si así ha sucedido
Subir
Equisde
#15 por Equisde el 27/08/2014
Ah y disculpa porque me equivoque.
Yo te estaba haciendo alusión al aorde I de la escala en C por ejemplo
Que resulta un Cmaj7.El C7 es un dominate V grado de la escala de FA.
La formula que te puse te vale para todas las escalas.
un 7#5 es un quinta aumentada.
Lo de los compases compuestos no se puede saber lo que te van a pedir.

Procura leer un libro de armonia básico y en dos tardes tendras las respuestas.Que seguro que muchas cosas ya las sabes y no te hará falta pararte a pensar en ellas.

Ánimo y suerte!
Subir
FREN
#16 por FREN el 27/08/2014
Ahi va lo que hasta ahora ninguno aclara....
Archivos adjuntos ( para descargar)
33.jpg
Subir
Antonio Guerrero
#17 por Antonio Guerrero el 27/08/2014
La escala mayor de F nunca puede tener un A#. A es la tercera, lo que tiene es 4ª justa y es un Bb. Con lo que la escala quedaría. F G A Bb C D E F

El acorde que preguntas es un dominate con la tensión 13. Es decir tiene 1 3 5 b7 y 13. En caso de Fa estas notas son F A C Eb y D.

Puedes verlo aquí http://guitarchords365.com/wp-content/uploads/2012/03/f713-guitar-chord-2.jpg
Subir
2
Equisde
#18 por Equisde el 27/08/2014
Ya te lo aclaré yo

Pides un acorde Dominate Que es el V grado de cualquier escala mayor,pero tu pediste el Cm.Y ahí no te pone nada de Cm te pone 7/13

Coges el acorde del V grado y le añades una séptima menor y su treceava que es lo mismo que la Sexta.
Te pueden pedir cualquier acorde de cualquier escala.

Antonio el acorde C7/13 no es el V grado de la escala de F ?C E G A Bb.Y te repito le puedes omitir la quinta.

Ahí no veo donde te piden un Cm7/13 amigo.
Subir
JohnW400
#19 por JohnW400 el 27/08/2014
Equisde escribió:
acorde C7/13 no es el V grado de la escala de F ?C E G A Bb.Y te repito le puedes omitir la quinta.


Equisde escribió:
C7(13) C E G A B



Me disculpas pero te equivocas


C7 es un acorde dominante. Cuando se trata de acorde 13 dominante se escribe C13. Acordes dominantes funcionan como el V grado del escala mayor. En este caso C7 y C13 asimismo son el V7 de la tonalidad de F

C7 es compuesto de las notas C E G Bb y C13 de C E G Bb D F A. Pero en practica se puede omitir el grado 11 , entre otras.


La notas C E G A B son de acorde C ma13

Es menester a escribir el parte 'MA' para los mayor 7, novena etc .

Si no, los musicos tocaran un dominante.
Subir
Antonio Guerrero
#20 por Antonio Guerrero el 27/08/2014
Si llevase un F seria un sus4. El F es la unica nota a evitar en el modo mixolidio.

C13 quiere decir que es un dominante con la 13. Nada más. Ni novenas ni cuartas. Solo te indica que toques C E G Bb y un A que es la 13
Subir
1
Equisde
#21 por Equisde el 27/08/2014
Si disculpas me equive en eso John me equivoqué en esto C7(13) C E G A B disculpas.

C7/13 hace alusión a la treceava como extensión

C7 es C E G Bb y A.No sé porque haces alusión a la notas D F.¿Dónde pone eso el pdf del compañero?

Me equivoqué en la primera pagina,pero explicame lo segundo lo de C13.No lo entiendo.Solamente se cifra así.No se cifra C7/13 o C7add13.

Perdón si me equico y por los errores cometidos,pero hasta donde me han explicado y hasta donde llego C 7/13 es un dominante grado V con estensión de treceava.Ahi no le piden extensión de novena ni de oncena.

Corrigeme y ayuda al compañero.
Subir
Antonio Guerrero
#22 por Antonio Guerrero el 27/08/2014
JohnW400 escribió:
C7 es compuesto de las notas C E G Bb y C13 de C E G Bb D F A. Pero en practica se puede omitir el grado 11 , entre otras.


Solo aclaro que no. Que un C13 no lleva el D ni el F. Solo la cuatriada y la tension que piden, la 13
Subir
2
Equisde
#23 por Equisde el 27/08/2014
Estoy de acuerdo con Antonio y la treceava es la sexta por eso invertí ese A
Subir
jaime71
#24 por jaime71 el 28/08/2014
Hola Antonio,
Creo que no, decir 13 implica "hasta" la 13, esto es 9 y 11 también . John w400 tiene razón, así funciona la nomenclatura moderna.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo