6N2P vs 12AX7

fmr
#37 por fmr el 05/07/2013
Tony, ya que lo tienes montado anteriormente, prueba a cambiar los condensadores de 47uF por otros mayores, si los tienes claro, que no son baratos. Imagino que se montaron de este valor por economizar.

Otra cosa que yo haría sería apantallar los trafos lo más posible, ya que igual el ruido no viene solamente de los mismos.

El trenzado siempre es recomendable para eliminar ruidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 05/07/2013
que va, yo ese preamp ya lo vendi, ahora quiero hacer otro por hobby, eso que has dicho de los 4 condensadores de 47 uf cambiarlos por 4 de 470uf se me habia ocurrido, pues por ejemplo, en el filtrado de fuentes de alimentacion de 9voltios para pedales, me di cuenta que cuantos mas condensadores le metias y de mas capacidad, mas desaparecia el hum de alimentacion, entonces aqui imagino que es lo mismo, en el hilo del jcm800 pre un colega me ha hecho un esquema guapo para estabilizar la tension, probare tambien con ese, pues estoy convencido que el ruido de este montaje viene por culpa de la estabilizacion de la corriente continua de los 220v, los esquemas del high octane o este que puso kazaad tienen un estabilizado distinto al pre de gak jcm800,
tampoco creo yo que el problema sea conectar punto por punto, pues yo hice pruebas con el mio a acercar los transformadores y el ruido se incrementaba, pero era ruido tipico de apantallamiento, como un siseo, es distinto, cuando tu tienes un pedal mal apantallado o un circuito de valvulas mal apantallado, tienes un siseo, ya te digo que acerque los trafos a las valvulas para probar y el hum no variaba nada, solo se incrementaba el siseo ese de falta de apantallado, aqui el problema es ese, soy tan cabezon que hace 5 años lo hice y no fui capaz de eliminar ese ruido, desde entonces le he dado vueltas al tema, ahora lo voy a volver a montar y hsta que no quite ese ruido no voy a parar, si lo consigo, hare un hilo explicando como lo he hecho, ya tengo modificada la placa para imprimir, todo eso lo voy a probar de varias formas, cuando de con la tecla hare un post detallado con esquemas con la modificacion, de momento la placa para imprimir esta asi, todavia no he terminado de modificarla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pcb tonygtguitar.bmp
Subir
fmr
#39 por fmr el 06/07/2013
Es que tenemos dos posibles interferencias:

Por un lado el ruido generado por la "senoidal" de la entrada a 230V. Este como tu dices suele estar provocado por un incorrecto filtrado. Para que te hagas una idea, para un factor de rizado del 5% (lo aconsejable es que no sea superior al 10%) con un puente rectificador, el condensador necesario sería de unos 600 uF. Siempre se puede mejorar ese valor, aunque sin pasarse, pues a la hora de cargar el condensador los diodos sufren unos picos de corriente bastante fuertes.

El paralelizar los transistores se utiliza para disminuir el coste y la ESR. En este caso nos importa relativamente, por lo que vemos que el valor del condensador equivalente (188 uF teóricos) dista bastante del esperado. Esto disminuiría el ruido casi seguro.

Por otro tienes como comentas las interferencias de los campos electromagnéticos de los propios transformadores y otros campos externos como pudieran ser los fluorescentes. Para esto la solución es apantallar todo, metiendo el montaje en su buena caja metálica y si persiste, haciendo jaulas de faraday con los transformadores, convenientemente aisladas.

Yo llevo bastante tiempo queriendo montarme este previo, leyendo y maquinando. Visto los problemas de ruidos que comenta la gente (un amigo se lo montó con la placa de gak y terminó aburrido, tras horas de pruebas y análisis-osciloscopio incluido) había pensado en separar la alimentación en una caja y el previo en otra, tipo mini-rack o similar, con el fin de aislarlo todo al máximo, pero no he pasado de dibujar esquemas y comprar componentes. He llegado hasta a contemplar un solo trafo 220-12V y un elevador DC-DC

En fin, espero no haberlo liado mucho, suerte con el proyecto, lo seguiré atentamente.
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 06/07/2013
no que va, todo lo que me dices me sirve de ayuda, yo no sabia que si te pasabas con los condensadores sufria el puente rectificador de diodos, por ejemplo si cambias los 4 condensadores de 47uf por 4 de 470uf ¿se joderia un puente rectificador de diodos de esos que aguantan 1000voltios?
no hablo de un puente de 4 diodos, hablo del puente este que venden ya hecho que tiene forma de transistor.
Subir
kaazad
#41 por kaazad el 06/07/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
otra cosa kazaad que dijiste y no entendi muy bien, a ver si me equivoco, ¿entonces dices que estas valvulas 6n2p hay que alimentarlas con 6.3 voltios en alterna o ponerlas en serie con 12 voltios de corriente alterna, trenzando los cables y tal se podria?
el esquema de dreamtone.org que me pasaste de punto a punto esta hecho para unas ecc83, te viene un puente rectificador de 12voltios, valvulas alimentadas en paralelo y el pin 9 no va a masa
¿tu esto lo modificaste verdad cuando hiciste el tuyo quitando el puente de diodos y tal verdad?
¿por que van trenzados los cables en el dibujo de alimentacion de valvulas si es corriente continua?


Tony los filamentos los alimente con AC, todos los montajes con estas valvulas siempre las he visto cableadas así.
Si quieres seguir utilizandolas, yo le pondria un trafo pequeño de 6v solo para los filamentos

Del tema de los condensadores de alimentación, solo he visto un montaje que lleve un condensador de 220uf en la primera posición que es el TRAINWRECK (a lo mejor hay otros pero yo no los conozco) pero ponerle todos de 470uf como comentas se me escapa las consecuencias que podria tener, no se de electronica lo suficiente te dejo un esquema con la fuente que yo utilize.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema_2.JPG
Subir
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 06/07/2013
el esquema que me has puesto tiene muy buena pinta, seguro que sirve para el preamp de gak del 800, pero, ¿en que parte de ese circuito alimento yo mi previo de gak?
por que el circuito esta cerrado, digo que habria que interrumpirlo por algun sitio o algo no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema_2.JPG
Subir
kaazad
#43 por kaazad el 06/07/2013
Esta cerrado porque representa la carga que lleva el circuito.
Subir
kaazad
#44 por kaazad el 06/07/2013
Exacto, pero eliminando esa ultima resistencia.
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 06/07/2013
R4 de 5k (4k7)¿esa resistencia se quita y se intercala el circuito del pre jcm800?


¿de cuantos watios son las resistencias?
por que los condensadores supongo que de 350v van bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema_2.JPG
Subir
kaazad
#46 por kaazad el 06/07/2013
Yo las utilizo de 2W y los condensadores de 350 te va bien siempre que controles el voltaje de salida del trafo, ya que si tienes mas tendrías que irte a unos de 400.
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 06/07/2013
si, si los de 400v son mas baratos que de 350v, por eso no hay problema, entonces mira esta foto si es correcta para alimentar el pre de gak:
¿por que debajo de cada condensador pone 2 ohmios?
c1, c2, c3 y c4 pone 2 ohmios debajo.


pd: ¿alguna resistencia en paralelo con este circuito para que descargue los capacitadores al quitar la tension al circuito?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema_2.JPG
Subir
kaazad
#48 por kaazad el 06/07/2013
En los cuadros marcados ala izquierda te pone el voltaje de cada sección en RMS si esos voltajes te van bien perfecto, sino tendrias que jugar un poco con las resistencias para conseguir el voltaje que necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo