6°Cuerda Imantizada con Capsula

mapaxe15
#1 por mapaxe15 el 23/03/2014
Hola a todos, bueno, necesito una respuesta lo antes posible y lo mas precisa por el amor de dios, resulta que tengo una guitarra Cort X6 y como sabrán posee un puente Floyd Rose y no le he llevado con un luthier hace 5 meses mas o menos por problemas monetarios, y bueno, resulta que le ajuste el puente cuando llevaba tan solo 3 meses sin llevarla, aun que no le cambie las cuerdas ya q estaba aprendiendo resulta que ahora 2 meses después cuando jalo la palanca para estirar las cuerdas la 6ta cuerda se imantiza por así decirlo, o se pega con la cápsula del puente, procedí a bajar la pastilla y esta a su tope de abajo y sigue ocurriendo, mi miedo es que quizás algo le paso al Alma y por eso esto actúa de esta forma, por favor si alguien conoce de este sistema floyd rose con precisión ya que yo he aplicado lo que se referentemente con vídeos tutoríales que se muestran en youtube... Por favor ayudadme
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 23/03/2014
¿Has probado simplemente a cambiar las cuerdas? podria haberse imantado permanentemente es cuerda. Y de todas formas despues de al menos 5 meses que parece ser que no las cambias no estaria de mas.

Saludos.
Subir
mapaxe15
#3 por mapaxe15 el 23/03/2014
No tengo la mejor situacion economica en este momento por eso hice el ajuste yo
Subir
drabbaron Baneado
#4 por drabbaron el 23/03/2014
Es normal que se "imantice" como tu dices. Las cuerdas son de metal, y la pastilla es simplemente una bobina con un iman, entonces es normal que el campo magnetico creado por el iman de la pastilla atraiga a la cuerda.
Subir
mapaxe15
#5 por mapaxe15 el 24/03/2014
#4
Esta claro, estudie un año de electronica jijiji
Pero cuando haces Dive Bombs, o simplemente juegas con la palanca esto no deberia ocurrir...
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 24/03/2014
Si dejaste suficiente cuerda como para cortar un pedazito del puente y "estirar" para que esa parte quede mas adelante, hazlo y nos cuentas como te va, ojo, solo si lo sabes hacer.

Lo que tendras que hacer es:

Afloja la cuerda, sueltala del lado donde se sujeta en el puente, la cortas un poco y la vuelvas a colocar, aflojando la cuerda desde el clavijero para que se acerque la cuerda al puente.

Esto solo lo haras si tienes cuerda suficiente en el clavijero como para poder realizar lo que te he indicado.
Subir
mapaxe15
#7 por mapaxe15 el 24/03/2014
#6
Me quedo con la conclusion que debo llevarla a un luthier creo que si lo practico, podre destrozarle algo.... no soy muy bueno con lo miniticuloso... ademas ando en mi racha de mala suerte...
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 24/03/2014
mapaxe15 escribió:
Pero cuando haces Dive Bombs, o simplemente juegas con la palanca esto no deberia ocurrir...


Por qué no?

Sinceramente no creo que la cuerda se haya imantado permanentemente, aunque en caso de haberlo hecho ya estás en tiempo de cambiar cuerdas... pero que se pegue una cuerda a la pastilla es algo de lo más normal y el luthier no va a poder hacer nada con ello, más que cobrarte... si estás dejando la cuerda floja, pues se acerca a la pastilla y se pega.. por qué esa? pues porque sí, no le prestaría yo demasiada atención la verdad, son ganas de rayarse por rayarse
Subir
2
avi_bg
#9 por avi_bg el 24/03/2014
Casi todos los metales se ven atraidos por los imanes.
Para que una pastilla de guitarra funcione es necesario que las cuerdas tengan una aleación de metales que sean atraidas por el imán.
A mayor masa mayor atracción del imán.
A menor tensión de la cuerda menos potente tendrá que ser el imán para atraer la cuerda hasta pegarse.
Cuando haces un dive bomb le quitas tensión a la cuerda.

Todavía te parece que haya algo raro en esto? Y si se pega la sexta y la quinta no es simplemente porque la sexta cuerda es mas gorda...
Subir
mapaxe15
#10 por mapaxe15 el 25/03/2014
#8
No esta atraida permanentemente, solo cuando jalo de la palanca, y antes no ocurria eso, eso es lo extraño...
Subir
drabbaron Baneado
#11 por drabbaron el 25/03/2014
#10 Has cambiado el calibre de cuerdas? Si es mayor la atraera con mas fuerza al tener mas masa.
Ya te hemos explicado en los comentarios #4 , #8 y #9 que es normal, es una ley fisica de la naturaleza, y si has estudiado un año de electronica lo deberias saber.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 25/03/2014
mapaxe15 escribió:
No esta atraida permanentemente, solo cuando jalo de la palanca


Obviamente... si con la cuerda tensa se pegase es que tenías ahí un electroimán de desguace en vez de una pastilla :risa:

Sinceramente, ahí no hay problema ninguno y lo que te pasa no se sale para nada de lo normal, además que no se cómo pretendes evitar que un "hierro" se pegue a un imán. Por otro lado tampoco sirve de nada que sigamos aquí intentando convencerte... si no nos vas a querer hacer caso no podemos hacer nada más, llévala al luthier si quieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo