65 horas de trabajo ¿Que opinan?

Berg
#61 por Berg el 17/06/2008
Alguien escribió:
Viendo esto, nos van a tener más controlados que a las ovejas. A ver quién será el valiente qué intente ir contra el sistema... Se le anula el dni, y ese tio no puede ni comer ni ir al médico.

jojo, pues como se me siga olvidando renovar el dni y me caduque... me quedo sin pasta y sin sanidad y sin nada!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Isidro
#62 por Isidro el 17/06/2008
Iñigo escribió:
Pues lo que yo flipo es que algunos os quejéis de que no os pagan las horas extras. Yo tengo muchos amigos que las hacen y las cobran hora por hora como suplemento a más la hora. Tendríais que mirar si os pueden obligar a trabaja fuera de vuestra hora por razones de productividad.

Desde luego no conozco a nadie que aquí en el País Vasco no cobre por trabajar.

Josep, me parece bien que seas humilde y consecuente con lo que tienes, pero no es culpa de los demás que no puedas acceder a más cosas. Mis amigos de los que te hablo ponen dinero en casa y les da para pagarse un coche decente. Y son gente que solo tiene el graduado. Quizás deberíais de mirar si las condiciones en vuestra zona son buenas, por el gobierno provincial o autonómico.

La gente se queja mucho de el precio de la vivienda, pero a mi me hace mucha gracia que uno del sur pague la tercera parte que yo por una vivienda y tenga el mismo trabajo. Yo siempre veo por la tele que la gente del sur se queja mucho y en el norte que es todo más caro nadie se queja. :roll:

Como ya he dicho alguna vez, en Bilbao se vive dpm. :si:


por aquí "abajo" el precio de la vivienda no es tan diferente como lo pintas, en sevilla por un piso pequeño tienes que pagar 50 kilos ya y eso dependiendo de la zona,por un piso decente de 70 para arriba... en el norte será algo más caro, pero no tres veces más...y habría que comparar también el sueldo

y bueno aquí en mi pueblo una vivienda nueva lo normal es que cueste sobre 30 kilos, no creo que exista tanta diferencia con un pueblo del norte...

eso de que aquí nos quejamos mucho me suena siempre a lo mismo:mad:


por cierto que la medida esta me parece un atraso tremendo, bienvenidos al siglo XIX
---------------------------------
dvinuesa escribió:
35 Horas semanales ¡YA!

Si cojo a los que votaron a favor de las 65 les pongo la cala colora....:mad:
---------------------------------
Yo abogo por la repartición de la riqueza, me siento un poco inocente en este mundo, pero... joder, ¿no seria bonito? ricos menos ricos y pobres menos pobres, que cada persona pudiese tener un trabajo digno con el que tener una casa, comida, ropa y unas cervecitas/cine/concierto cada x tiempo...:ok:


amigo coincido totalmente contigo
Subir
avi_bg
#63 por avi_bg el 17/06/2008
Pues yo no se qué le veis de malo a las 65 horas... es algo totalmente "opcional", es decir... que la empresa necesita que hagas horas extra y tu necesitas pasta... pues amplías tu jornada laboral, que no necesita smás pasta? pues sigues trabajando como hasta ahora.

Esto aumenta el paro? Yo diría que no, todo lo contrario... hay mucha gente que tiene 2 curros para poderse pagar el apartamento, ahora no cogerá 2 trabajos, se quedará en uno pero aumentará su jornada, llevandose así el extra que necesita y el otro trabajo quedará libre para uno que esté en el paro posiblemente.

Menos tiemp ocon la familia? Pues elige, o llegas a fin de mes más holgado, o ves más a tu familia...


Es algo OPCIONAL, nadie va a obligar a trabajar 65 horas a la semana, simplemente esto permite que sean más de 48 el tope... por lo que, además, las horas extra no se pagarán en negro, sino que se declararán y todo sera mas... legal.

Sigo sin saber qué le veis de malo... :roll:
Subir
Berg
#64 por Berg el 17/06/2008
Alguien escribió:
y bueno aquí en mi pueblo una vivienda nueva lo normal es que cueste sobre 30 kilos, no creo que exista tanta diferencia con un pueblo del norte...

en euskadi un piso no cuesta 30kilos ni en el pueblo más cutre
Alguien escribió:
Pues yo no se qué le veis de malo a las 65 horas... es algo totalmente "opcional", es decir... que la empresa necesita que hagas horas extra y tu necesitas pasta... pues amplías tu jornada laboral, que no necesita smás pasta? pues sigues trabajando como hasta ahora.

lo malo es que las empresas se las van a ingenar para presionarte y que te sientas obligado a currar más horas
Subir
toni
#65 por toni el 17/06/2008
avi_bg escribió:
Pues yo no se qué le veis de malo a las 65 horas... es algo totalmente "opcional", es decir... que la empresa necesita que hagas horas extra y tu necesitas pasta... pues amplías tu jornada laboral, que no necesita smás pasta? pues sigues trabajando como hasta ahora.

Esto no es exactamente así...
La jornada laboral de 65 horas significa que el empresario te puede obligar a hacer 65 horas y si no las haces te puede poner de patitas en la calle...
Al menos cuando yo estaba empleado y eran 40 las extras eran opcionales para los fijos (los de contrato si no hacias extras no te renobaban...). En cambio los fijos si se podían negar a hacer más de 40 horas semanales (hay gente que prefiere ganar menos dinero y vivir más con su familia...).
En cambio ahora con 65 horas si te niegas a hacerlas puedes ir a la calle...

Si es como antes eso es lo que entiendo yo por lo de las 65 horas :roll:

Saludos!! :saludo:
Subir
Esteve. (gos).
#66 por Esteve. (gos). el 17/06/2008
Off Topic Para Desordenglobal:

Sí, la perrilla de la firma és mia:)... se llama iona y ya tiene la friolera de 12 años.:shock: Eso sí, no tiene mi cara como en el avatar.:D

Saludos.:saludo:

Gos.
---------------------------------
El tema del empleo está chunguísimo. Como dice Toni, el empresario cuando pueda escoger, se va a quedar con el que trabaje 65 horas sin rechistar... Pero en este estado, en el que el verdadero movimiento sindical murió a finales de los ochenta ya no se puede esperar nada. Los que trabajais en fábricas o grandes empresas ya sabeis que, la mayoria de enlaces sindicales, se guardan esas horas de labores sindicalistas para los partidos de fútbol o hacer recados própios... ya no existe, en la mayoria, el espíritu de lucha.:| Se ha perdido el sentido de ser proletario y ahora todo diós pisa al compañero y, como ha dicho Josep con otras palabras, solo le interesa vivir como un burgués, osea como el empresario aunque eso le implique hipotecarse la vida... Y ante la perspestiva de perder el Audi, la tele de plasma y la casa... se achantan.:si:

Lo que el movimiento obrero consiguió después de la democracia, entre el trabajador y los sindicatos, se lo han cargado... Y así nos va.:evil:

Se ha cambiado DIGNIDAD por OPULENCIA.

Saludos.:saludo:

Gos.
Subir
desordenglobal
#67 por desordenglobal el 17/06/2008
Esteve. (Gos). escribió:

El tema del empleo está chunguísimo. Como dice Toni, el empresario cuando pueda escoger, se va a quedar con el que trabaje 65 horas sin rechistar... Pero en este estado, en el que el verdadero movimiento sindical murió a finales de los ochenta ya no se puede esperar nada. Los que trabajais en fábricas o grandes empresas ya sabeis que, la mayoria de enlaces sindicales, se guardan esas horas para los partidos de fútbol o hacer recados própios... ya no existe, en la mayoria, el espíritu de lucha.:| Se ha perdido el sentido de ser proletario y ahora todo diós pisa al compañero y, como ha dicho Josep con otras palabras, solo le interesa vivir como un burgés, osea como el empresario aunque eso le implique hipotecarse la vida... Y ante la perspestiva de perder el Audi, la tele de plasma y la casa... se achantan.:si:

Lo que el movimiento obrero consiguió después de la democracia, entre el trabajador y los sindicatos, se lo han cargado... Y así nos va.:evil:

Saludos.:saludo:

Gos.



Es tristisimo pero cierto.....¿¿¿¿¿¿donde esta ese espiritu de la transicion??????? Parece mentira que la vieja europa cuna de ideas y libertades llege a legislar en estos terminos..:mad::mad:
Subir
avi_bg
#68 por avi_bg el 17/06/2008
Hombre, creo que han dicho bastante calro que lo que aumentan es el "techo máximo legal" de horas semanales (que antes hubiera gente explotada es otra cosa).

Es decir, tu cuadno firmas el contrato asegúrate de firmar por 40h o 45h y no por 65h y no te pueden obligar a hacer más de loas que aparecen en tu contrato, el asunto es que antes, si tu jefe te decía que hicieras 50h porque le hacia falt ay tu aceptabas porque necesitabas la pasta, habían 2 horas que no se podían declarar y que quedaban en dinero negro, ahora no, ahora hasta 65h semanales se declaran y son legales, dinero blanquito que te pueden pagar en nomina y que así no hay tanto dinero negro suelto por ahi.

Vamos, yo entendi bastante claro que es así lo que dijeron, igual y me equivoco!! Pero leí que dijeron que se aumentaba el "techo máximo" y no "la cantidad de horas obligatorias para hacer a la semana"...

Ya luego cada uno elige si hace más de las que dice su contrato o no... eso si, caemos en lo malo de que empiecen a aparecer contratos de 65h semanales... pobre del que tenga que aceptar uno de esos...

Saludos!:saludo:
Subir
Isidro
#69 por Isidro el 17/06/2008
avi_bg escribió:
Pues yo no se qué le veis de malo a las 65 horas... es algo totalmente "opcional", es decir... que la empresa necesita que hagas horas extra y tu necesitas pasta... pues amplías tu jornada laboral, que no necesita smás pasta? pues sigues trabajando como hasta ahora.

Esto aumenta el paro? Yo diría que no, todo lo contrario... hay mucha gente que tiene 2 curros para poderse pagar el apartamento, ahora no cogerá 2 trabajos, se quedará en uno pero aumentará su jornada, llevandose así el extra que necesita y el otro trabajo quedará libre para uno que esté en el paro posiblemente.

Menos tiemp ocon la familia? Pues elige, o llegas a fin de mes más holgado, o ves más a tu familia...


Es algo OPCIONAL, nadie va a obligar a trabajar 65 horas a la semana, simplemente esto permite que sean más de 48 el tope... por lo que, además, las horas extra no se pagarán en negro, sino que se declararán y todo sera mas... legal.

Sigo sin saber qué le veis de malo... :roll:


te van a obligar seguro, el que tenga contrato fijo se salvará y podrá negarse perode esos ya casi no hay...o sea que tendremos que entrar al trapo o a la calle...seguro que en muchos sitios no tendrá que ser así, pero en otros muchos sí, y eso es preocupante...
yo tengo suerte de trabajar ocho horas diarias cinco días a la semana, porque soy autónomo y me lo puedo permitir, ahora, tengo un sueldo pequeño 800 euros al mes, y lo prefiero a trabajar todo el santo día y ganar 1000 y eso echando 13 horas...más no te van a pagar.

con todo me parece que cuando llego a casa no me da tiempo de nada
Subir
trucao
#70 por trucao el 17/06/2008
avi_bg escribió:
Hombre, creo que han dicho bastante calro que lo que aumentan es el "techo máximo legal" de horas semanales (que antes hubiera gente explotada es otra cosa).

Es decir, tu cuadno firmas el contrato asegúrate de firmar por 40h o 45h y no por 65h y no te pueden obligar a hacer más de loas que aparecen en tu contrato, el asunto es que antes, si tu jefe te decía que hicieras 50h porque le hacia falt ay tu aceptabas porque necesitabas la pasta, habían 2 horas que no se podían declarar y que quedaban en dinero negro, ahora no, ahora hasta 65h semanales se declaran y son legales, dinero blanquito que te pueden pagar en nomina y que así no hay tanto dinero negro suelto por ahi.

Vamos, yo entendi bastante claro que es así lo que dijeron, igual y me equivoco!! Pero leí que dijeron que se aumentaba el "techo máximo" y no "la cantidad de horas obligatorias para hacer a la semana"...

Ya luego cada uno elige si hace más de las que dice su contrato o no... eso si, caemos en lo malo de que empiecen a aparecer contratos de 65h semanales... pobre del que tenga que aceptar uno de esos...

Saludos!:saludo:


Bien, entonces ahora cualquier jefe podrá echarnos a la puta calle porque no queremos hacer más horas de las estipuladas por contrato...!coño! Pero si eso ya ocurre.
El trabajador no está en las mismas condiciones de poder que su jefe y por eso será imposible negociar nada; el jefe dirá (y hará) aquello de "I´m the Lizard King, I can do any fucking thing".

Saludos
Subir
josep
#71 por josep el 18/06/2008
Toni escribió:
Esto no es exactamente así...
La jornada laboral de 65 horas significa que el empresario te puede obligar a hacer 65 horas y si no las haces te puede poner de patitas en la calle...
Al menos cuando yo estaba empleado y eran 40 las extras eran opcionales para los fijos (los de contrato si no hacias extras no te renobaban...). En cambio los fijos si se podían negar a hacer más de 40 horas semanales (hay gente que prefiere ganar menos dinero y vivir más con su familia...).
En cambio ahora con 65 horas si te niegas a hacerlas puedes ir a la calle...

Si es como antes eso es lo que entiendo yo por lo de las 65 horas :roll:

Saludos!! :saludo:


Estoy totalmente deaxuerdo contigo Toni, yo soy de los que prefiro trabajar 40 horas y estar el resto del tiempo con mi mujer y mis hijos.

aunque como ahora es mi caso (la marcha a Polonia) es una cuestion muy personal, más bien profesional de cara a ún futuro más seguro.

+1 por tu forma de ver la vida:yahoo:
---------------------------------
avi_bg escribió:
Hombre, creo que han dicho bastante calro que lo que aumentan es el "techo máximo legal" de horas semanales (que antes hubiera gente explotada es otra cosa).

Es decir, tu cuadno firmas el contrato asegúrate de firmar por 40h o 45h y no por 65h y no te pueden obligar a hacer más de loas que aparecen en tu contrato, el asunto es que antes, si tu jefe te decía que hicieras 50h porque le hacia falt ay tu aceptabas porque necesitabas la pasta, habían 2 horas que no se podían declarar y que quedaban en dinero negro, ahora no, ahora hasta 65h semanales se declaran y son legales, dinero blanquito que te pueden pagar en nomina y que así no hay tanto dinero negro suelto por ahi.

Vamos, yo entendi bastante claro que es así lo que dijeron, igual y me equivoco!! Pero leí que dijeron que se aumentaba el "techo máximo" y no "la cantidad de horas obligatorias para hacer a la semana"...

Ya luego cada uno elige si hace más de las que dice su contrato o no... eso si, caemos en lo malo de que empiecen a aparecer contratos de 65h semanales... pobre del que tenga que aceptar uno de esos...

Saludos!:saludo:


De verdad crees que si esto sigue adelante podrás escoger?
Yo estoy convencido de que todos seran de 65 horas y si divides a cuanto te saldrá, seguro que no será al mismo precio, simplemente será una nueva explotación legal:mad:
Subir
Dani
#72 por Dani el 18/06/2008
65 horas semanales es un atraso en los derechos básicos del trabajador, y darle aun mas ases en la manga a los empresarios. :mad:

En mi pueblo se dice un refrán... "con buen pan y buen vino se cría el cura como un cochino"... si cambiamos cura por empresario, sigue siendo plenamente valido.

Joder, es que me estoy calentando... grrrrrrrr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo