65 horas de trabajo ¿Que opinan?

toni
#13 por toni el 16/06/2008
más horas de trabajo por persona
= menos trabajadores para hacer lo mismo
= más parados...

De todos modos nunca ha habido un tope de 48 horas laborables, cuando trabajaba de "capaceador" un almacen de naranjas hacia entre 65 y 75 horas semanales y más...
Quizás legalmente si hay un tope, pero como te niegues a hacer más horas de ese tope no te se renueva el contrato y listo...


Esto de las 65 horas de trabajo huele mal...
son 10,8 horas al día trabajando 6 días a la semana,
total para nunca tener un duro... y olvidate de tener vida social, de estar con tu mujer, tus hijos, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni
#14 por toni el 16/06/2008
Josep escribió:
Para que trabajar más horas?
Para producir más beneficios al empresario.

Que gana con esto el trabajador?
Estar menos tiempo con su familia

Realmente el trabajador necesita hacer más horas?
Lamentablemente muchos si, ya que la mayoría vive por encima de sus posibilidades.
Coche demasiado caro, piso demasiado caro, vacaciones demasiado caras, ropa demasiado cara y un larguisimo etc.

Que pasará con los parados?
Pues que tendrán menos posibilidades de encontrar trabajo, para que pagar la seguridad social de dos personas si una sola ya trabajará por dos.

Que sera de nuestros hijos?
Bueno, pues como papá y mamá estan deacuerdo en trabajar como imbeciles para poder aparentar lo que no son, pues nuestros hijos podran ser imbeciles sin tener que aparentar nada

Y no sigo por que me enciendo y me gusta ser una persona correcta:mad:

+1 vamos para atrás...
y lo peor es que para que una persona pueda pagar todos los gastos de un hogar hace falta trabajar aún más horas y aún así igual ni llega dependiendo de empleos...
LAMENTABLE.
Subir
ermetro
#15 por ermetro el 16/06/2008
Javimetalzor escribió:
Por cierto, y ya saliendome un poco del tema, siempre me da la sensacion que se trata a los empresarios como aquellos opresores malevolos y despiadados del pueblo obrero que les impide la revolucion.
Cada vez que leo eso se me hincha una vena porque mi padre es empresario de una empresa de tecnologia gps, la cual fundo desde 0, y no sabeis la cantidad de años que se ha pasado currando 6-7 dias a la semana durante 14 o mas horas, con poquisimas vacaciones para sacarla adelante.


PD: Soy Blakaos solo que no estoy en mi pc.


Pues lo siento mucho tio, pero yo lo veo así, yo también tengo un tio empresario, que en muchas ocasiones tiene qe estar las 24 horas pendiente del negocio por mil situaciones distintas y mas d euan vez se ha tenido que ir en medio de cualquier comida familiar pa reunirse o no se qué, pero ahora, tiene un chalé de 3 plantas con piscina y un jardín inmenso, tiene limpiadora, compra las cosas mas caras...y quien produce??? él??? que le pasa si los obreros se le ponen en huelga??? pos se le acaba la limpiadora, la piscina, las 3 plantas y todo.

El empresario no es malo, solo que mira por su interés propio, y al mirar por su interes propio, va en contra del inte´res de sus 100 contratados.

Las frutas suben de precio, los campesinos cobran una miseria por fruta, los transportistas...ya veis les es mas beneficioso no salir que salir.....entonces porqué estan mas caras??? Por el empresario, ese si que no pasa hambre

La comida sube de precio, los vendedores (Carrefour, Alcampo,...) cobran apenas el salario mínimo, y encima los alimentos pedecederos que cumplen la fecha de caducidad, al dia siguiente, son destruidos, estando en perfecto estado, ya no es que ni los tiren para que los pobres puedan recogerlos...quien manda hacer eso???

las 65 horas serán las minimas, se seguiran haciendo horas extras, 65 horas supone, trabajando 5 dias 13 horas al dia y 6 dias casi 11 horas al dia Todo para que saquemos de la crisis a los que nos han metido en ella, y lo mejor esque mientras nosotros echamos mil horas, aparte de no repercutir la crisis en ellos, se enriquecen a nuestra costa, vamos que encima de putas ponemos las camas y dejamos que se corran en nuestra boca.


LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS, QUE LAS 65 HORAS LAS TRABAJE LA FAMILIA REAL


me a quedao un poco panfleto de Corriente Roja
Subir
samuelg
#16 por samuelg el 16/06/2008
Hablo un poco desde el desconocimiento (no me he informado adecuadamente), pero creo que lo de las 65 horas es sólo para personas del sector sanitario, para regular el tema de guardias y demás, no creo que aplique a todos los trabajos.
---------------------------------
eRMetro escribió:

El empresario no es malo, solo que mira por su interés propio, y al mirar por su interes propio, va en contra del inte´res de sus 100 contratados.


ERMetro, aquí estoy un poco en desacuerdo. El empresario mira por su interés propio, eso es cierto, pero gracias a que hay empresarios hay empleo. No olvides que los empresarios también arriesgan mucho cuando ponen en marcha un negocio.

Y su interés no tiene porqué ir en contra de sus contratados. De hecho, yo creo que una empresa sólo irá bien (beneficio para el empresario) cuando sus trabajadores estén contentos (beneficio para los trabajadores). Cualquier otra situación es una situación de desequilibrio que no beneficia a la larga a ninguna de las partes.
Subir
toni
#17 por toni el 16/06/2008
César Fornés Berlanga escribió:

Es una noticia para mi gusto altamente preocupante, que va a significar unos posibles ingresos mas altos de los trabajadores, pero a costa de que pierdan su tiempo libre y se conviertan en adictos a las horas extras, etc...

Será para los que tengan trabajo...
Según mis calculos si lo normal de la jornada laboral eran 40 horas y ahora pueden ser 65 eso significaría que por cada dos trabajadores que hagan 65 horas un tercer trabajador se queda en el paro.

Yo tampoco entiendo mucho, pero así a bote pronto es lo primero que me viene a la cabeza :roll:
Subir
josep
#18 por josep el 16/06/2008
samuelg escribió:
Hablo un poco desde el desconocimiento (no me he informado adecuadamente), pero creo que lo de las 65 horas es sólo para personas del sector sanitario, para regular el tema de guardias y demás, no creo que aplique a todos los trabajos.


querido amigo "cuando el rio suena..."

Yo es que ya parto de la base de que estoy contra las horas extras y el señorito que las quiera hacer que lo machaquen con impuestos.

Tenemos que ser solidarios en todo y siempre, no solo cuando quede bonito o nos vaya bien.

Tenemos paro? siiiii y mucho, pues señores lo primero es lo primero, cuando no tengamos tantisima gente sin trabajo, entonces ya hablaremos de como cuando y en que condiciones se pueden hacer horas extras.

Yo tengo un Golf GTI el pobre es del año 1992, años trabajando para comprarmelo, nada de pagarlo en diez años y embargarme.

Mi primera y única Fender la conseguí el año pasado, con 46 añitos de nada.

La hipoteca de mi piso hace años que está pagada, eso si, quedandome sin vacaciones bastantes años.

Con esto quiero decir que actualmente la gente se embarga en lo que haga falta, el que no tiene un piso de propiedad se siente un fracasado, el chavalin que de buenas a primeras no tiene un pedazo de guitarra, se siente otro fracasado, el que no se puede comprar un automovil de tres o cuatro quiloses otro amargado.

SEÑORES SERIEDAD, POR FAVOR

Claro que los empresarios nos quieren dar por el cu.., pero si es que se lo ponemos facilisimo, a la que diga, teneis que hacer horas extras, todos hacerle reberencias y con un culito que no te digo, claro a ver quien pagará la hipoteca, el coche y todas las cosas inutiles en las que se embarga la gente, y digo inutiles porque con un coche mas pequeño tambien se puede ir al trabajo, de paseo y dse vacaciones y con un piso de sesenta m2 tambien se puede vivir.

Consumir, consumir, que cada vez sois menos libres:mad:
Subir
ermetro
#19 por ermetro el 16/06/2008
samuelg escribió:
ERMetro, aquí estoy un poco en desacuerdo. El empresario mira por su interés propio, eso es cierto, pero gracias a que hay empresarios hay empleo. No olvides que los empresarios también arriesgan mucho cuando ponen en marcha un negocio.

Y su interés no tiene porqué ir en contra de sus contratados. De hecho, yo creo que una empresa sólo irá bien (beneficio para el empresario) cuando sus trabajadores estén contentos (beneficio para los trabajadores). Cualquier otra situación es una situación de desequilibrio que no beneficia a la larga a ninguna de las partes.


Una empresa irá bien cuando gane dinero, lo de la felicidad es relativa:p pero ten en cuenta que estamos en una situación en que si no pasas por lo que te diga el jefe, pues te hecha y contrata a otro que quiera pasar por el aro. Estas entrampado hasta las cejas, con dos hijos, una hipoteca pa terminar, un coche viejo cada 2 por 3 en el mecánico...lo ultimo que piensas en llevarle la contraria al jefe
Subir
samuelg
#20 por samuelg el 16/06/2008
Josep escribió:
querido amigo "cuando el rio suena..."

Yo es que ya parto de la base de que estoy contra las horas extras y el señorito que las quiera hacer que lo machaquen con impuestos.

Tenemos que ser solidarios en todo y siempre, no solo cuando quede bonito o nos vaya bien.

Tenemos paro? siiiii y mucho, pues señores lo primero es lo primero, cuando no tengamos tantisima gente sin trabajo, entonces ya hablaremos de como cuando y en que condiciones se pueden hacer horas extras.

Yo tengo un Golf GTI el pobre es del año 1992, años trabajando para comprarmelo, nada de pagarlo en diez años y embargarme.

Mi primera y única Fender la conseguí el año pasado, con 46 añitos de nada.

La hipoteca de mi piso hace años que está pagada, eso si, quedandome sin vacaciones bastantes años.

Con esto quiero decir que actualmente la gente se embarga en lo que haga falta, el que no tiene un piso de propiedad se siente un fracasado, el chavalin que de buenas a primeras no tiene un pedazo de guitarra, se siente otro fracasado, el que no se puede comprar un automovil de tres o cuatro quiloses otro amargado.

SEÑORES SERIEDAD, POR FAVOR

Claro que los empresarios nos quieren dar por el cu.., pero si es que se lo ponemos facilisimo, a la que diga, teneis que hacer horas extras, todos hacerle reberencias y con un culito que no te digo, claro a ver quien pagará la hipoteca, el coche y todas las cosas inutiles en las que se embarga la gente, y digo inutiles porque con un coche mas pequeño tambien se puede ir al trabajo, de paseo y dse vacaciones y con un piso de sesenta m2 tambien se puede vivir.

Consumir, consumir, que cada vez sois menos libres:mad:


Señores, no caigamos en el simplismo de que qué malos son los empresarios y qué buenos son los trabajadores. Gracias a que hay empresarios hay empleo.

No estoy a favor de una jornada de más de 40 h semanales, pero repito que creo que no es lo que se está intentando legislar.

Yo siempre estoy a favor de la LIBERTAD (así, con mayúsculas). Que cada cual haga lo que crea oportuno y que es mejor para él.

Un saludo
:)
Subir
carls501
#21 por carls501 el 16/06/2008
Alguien escribió:
Claro que los empresarios nos quieren dar por el cu..,


bueno, parece que aqui los empresarios son los malos de la pelicula siempre.
Mira, hay empresarios que son unos mierdas, igual que hay trabajadores que son unos mierdas, hay empresarios que intentan aprovecharse, y trabajadores que intentan aprovecharse...

Mi padre es empresario,y a la semana trabaja mas horas que cualquiera de los trabajadores que ha tenido en su vida.
¿que las cosas van bien?
pues ganara mas dinero que los trabajadores, ya que él es el que arriesga, dirige, y el maximo responsable. vamos y para algo trabaja mas que ninguno, e incluso se lo lleva a casa. Ahora resulta que no merece cobrar mas.
¿que las cosas van mal?
los trabajadores deben de cobrar igual, por contrato, muchos son permanentes. y mi padre se tiene que apretar el cinturon y perder dinero, cobrar menos que sus propios empleados y pasarlas canutas, pues como dije antes, él es el maximo responsable.

Estas ambas situaciones han pasado en mi vida, y al final el que mas ha currado de todos ha sido siempre el mismo, el empresario.

pero claro, es muy facil criticar al empresario opresor que solo piensa en si mismo...

me parto con estas cosas, ¿es que el obrero no piensa en si mismo?
Normalmente el empresario se preocupa mucho mas por la empresa, que da de comer a mas de uno, que lo que un obrero se preocupa por que dicha empresa vaya bien.


ademas,¿veis a un kioskero como un empresario opresor que solo quiere dar por culo?¿o a uno que tiene un bareto y trabaja 10 horas al dia para mantenerlo y poder vivir?


La medida propuesta me parece una mierda, porque eso implica que hay gente que contratará a los que le digan que trabajan los 65 horas antes que a los que trabajen 48, y al final acabamos todos liaos.
Subir
toni
#22 por toni el 16/06/2008
El pequeño y medio empresario no tiene la culpa de nada.

Las grandes multinacionales son las que parten y reparten,
y si el gobierno no accede a sus intereses/condiciones se mudan de país y dejan miles de parados detrás...
Subir
desordenglobal
#23 por desordenglobal el 16/06/2008
cferalva escribió:
Lo que sucederá es que irás a una entrevista de trabajo y te dirán "aquí se trabajan 50 horas, lo tomas o llamo al siguiente...."

En fin, me parece que es dar un paso atrás.


Cuantas veces hemos oido eso.....y ademas preguntas si te pagan dos horas extras y te dicen que nanai que extras a partir de las 10 diarias.....!!dan ganas de ir a las entrevistas con un grabadora!!!

Josep escribió:
Para que trabajar más horas?
Para producir más beneficios al empresario.

Exactamente, con los mismos gastos de contratacion mas produccion, que si tuviera que contratar otro obrero para cubrir esas horas, ya seria doble gasto, que afrontar a costa del beneficio.

Josep escribió:
Que gana con esto el trabajador?
Estar menos tiempo con su familia

No solo eso...yo estuve una temporada de capataz en un proyecto casi megalomaniaco, entraba el primero y llegaba el ultimo, habia dias que pasaba en la obra desde ñas 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, de lunes a sabado, y aparte de no tener apenas vida propia, el estress, el no dormir por las noches, hasta soñar con el maldito proyecto........
Vale si, me caian un porrao de billetes al mes pero ¿realmente merece la pena? A mi no, de echo he dejado eso, y por la crisis no, por decision propia ya que ofertas de trabajo tengo en constructoras pero me quitan la vida.

Josep escribió:
Realmente el trabajador necesita hacer más horas?
Lamentablemente muchos si, ya que la mayoría vive por encima de sus posibilidades.
Coche demasiado caro, piso demasiado caro, vacaciones demasiado caras, ropa demasiado cara y un larguisimo etc.

Que pasará con los parados?
Pues que tendrán menos posibilidades de encontrar trabajo, para que pagar la seguridad social de dos personas si una sola ya trabajará por dos.

Que sera de nuestros hijos?
Bueno, pues como papá y mamá estan deacuerdo en trabajar como imbeciles para poder aparentar lo que no son, pues nuestros hijos podran ser imbeciles sin tener que aparentar nada

Y no sigo por que me enciendo y me gusta ser una persona correcta:mad:

A esto ultimo no añadire nada ya que me pasa como a ti que me termino encendiendo....

dvinuesa escribió:
Mi opinión:

Años y años de lucha obrera para conseguirnos unos mínimos derechos para que ahora lo mandemos todo al carajo en un rato...

A mi, sinceramente, no me extraña, tenemos a un colectivo en huelga en nuestro país, luchando por lo suyo, y la peña no hace mas que criticar... pues así nos va.

Ya te digo compañero, unos reclamando la jornada laboral de 35 horas, y nos pegan semejante palo....un gran paso atras......

Toni escribió:
más horas de trabajo por persona
= menos trabajadores para hacer lo mismo
= más parados...

De todos modos nunca ha habido un tope de 48 horas laborables, cuando trabajaba de "capaceador" un almacen de naranjas hacia entre 65 y 75 horas semanales y más...
Quizás legalmente si hay un tope, pero como te niegues a hacer más horas de ese tope no te se renueva el contrato y listo...


Esto de las 65 horas de trabajo huele mal...
son 10,8 horas al día trabajando 6 días a la semana,
total para nunca tener un duro... y olvidate de tener vida social, de estar con tu mujer, tus hijos, etc...

Realmente es una barbaridad de horas, como he dicho yo las he trabajado, y es un ritmo que te come la vida, me quede en el hueso, el estress no me dejaba ni comer.
eRMetro escribió:

El empresario no es malo, solo que mira por su interés propio, y al mirar por su interes propio, va en contra del inte´res de sus 100 contratados.

Ojala todos pensaran como Cesar y su beneficio repercutiera a los currelas, pero por desgracia no es asi, es como dice eRMetro





eRMetro escribió:

LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS, QUE LAS 65 HORAS LAS TRABAJE LA FAMILIA REAL[/B]



Si a veces me muerdo la lengua, gracias por decirlo por mi.....
Subir
craven
#24 por craven el 16/06/2008
Vergonzoso.

Se habla mucho de la subida de jornada laboral, pero el sueldo.... ¿subirá proporcionalmente?
O... ¿será como las subidas ridículas de primero de año? (también llamadas limosnas) que a penas te dan para una barra de pan.
La pena es que nos roben tiempo (a nosotros y a nuestras familias), dinero (porque ajustarán hasta lo indecible, si es que lo hacen) y salud. A cambio nosotros nos reiremos y nos compraremos un blu-ray (que los bajarán a propósito) para olvidarnos del estacazo espiritual que nos den.
Lo que haría falta es movilizarse y no sonreir tanto ante estos "atentados".

P.S. aún con esta medida, fijo que vuelven a aparecer las horas extra y al final, se currarán 80 horas semanales...... y sin remunerar, como siempre.:mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo