Por 600€ guitarra grestch o dbz?

  • 1
javier_barney
#1 por javier_barney el 16/02/2011
hoola a todos, me gustaria comprarme una guitarra electrica para tocar rock y blues sobre unos 600€ y en una conocida tienda alemana en visto la gretsch g51222 y una dbz imperial, las dos me gustan, pero no se si por escoger la grestch pagas marca o es q es mejor, aparte de q no se si la grestch me servira para distorsiones tipo led zeppelin y ese estilo.
GRETSCH G5122 DC WN - Thomann Cyberstore Español
DBZ GUITARS IMPERIAL FM ANTIQUE BURST - Thomann Cyberstore Español

seria de gran ayuda tambien si me proporcionaseis informacion sobre la imperial ya q veo muy poca gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
salgat
#2 por salgat el 16/02/2011
para distorsiones creo yo que irá mejor la DBZ, más que nada por tener las humbuckers. Las pastis de la grestch nose como son. Tienen pinta de ser tipo P90 no?
Subir
javier_barney
#3 por javier_barney el 16/02/2011
no lo se, pero las pastillas me darian = xq quiero ponerla a cualquiera de las dos una vintage brustbucker 3
Subir
lyonard
#4 por lyonard el 17/02/2011
Yo en mi humilde opinión de poco conocedor sobre guitarras, me quedaria con la Gretsch, me encantan los limpios que producen las semicaja, y con una suave distorcion alcanzan todo su potencial, aunque si lo que tu quieres es mas distorsion te recomendaria la Dbz, pero reitero, yo me quedaría con la gretsch.
Subir
salgat
#5 por salgat el 17/02/2011
creo que no cabrían las burstbuckers en el hueco de la gretsch, son mas pequeñas las pastis que trae. Yo personalmente también me quedaría la gretsch. Y alguna ibanez o Epiphone semicaja??
https://www.thomann.de/es/ibanez_as103nt.htm
Subir
soloneff
#6 por soloneff el 17/02/2011
salgat escribió:
creo que no cabrían las burstbuckers en el hueco de la gretsch, son mas pequeñas las pastis que trae. Yo personalmente también me quedaría la gretsch. Y alguna ibanez o Epiphone semicaja??
IBANEZ AS103-NT - Thomann Cyberstore Español


La serie AS de Ibanez da geniales resultados, las As73 con las patillas de serie se adaptan perfectamente al rock, asi que las gamas superiores que rondan tu presupuesto deben de ser una gozada. Pero por tu pregunta la Imperial me da mucho Gas, y eso que me encantan las Gretsch.
Subir
javier_barney
#7 por javier_barney el 17/02/2011
lo q me da miedo es q las dbz no tengo casi conocimiento, y la grestch esq me da miedo pagar la marca para q luego sea peor... lo q mas me preocupa son las calidades de la madera y ssi aguanta la afinación, ya q tenía pensado cambiarles las pastillas para sonar a algo parecido a led zeppelin
Subir
soloneff
#8 por soloneff el 17/02/2011
javier_barney escribió:
lo q me da miedo es q las dbz no tengo casi conocimiento, y la grestch esq me da miedo pagar la marca para q luego sea peor... lo q mas me preocupa son las calidades de la madera y ssi aguanta la afinación, ya q tenía pensado cambiarles las pastillas para sonar a algo parecido a led zeppelin


Yo no tengo experiencia con las Semicaja Gretsch, la mia es tipo LP con cuerpo de caoba semihueca y puente Bigsby (La Review que hice en su momento) y me costó nueva 440€. Muy buenos acabados y sonido rockero. Supongo que las de semicaja y de tu presupuesto han de dar mejor calidad y yo con la mia ya estoy más que satisfecho. Insisto, si quieres ir a por una apuesta segura iria a por las Ibanez AS, pero dudo que la Gretsch te defraude.
Subir
salgat
#9 por salgat el 17/02/2011
Dónde están fabricadas las grestch de esa gama de precios?? me parece que leí que eran chinucas
Subir
soloneff
#10 por soloneff el 18/02/2011
salgat escribió:
Dónde están fabricadas las grestch de esa gama de precios?? me parece que leí que eran chinucas


La mia está fabricada en china. Pero los acabados y la calidad de la guitarra son impecables.
Subir
Foskys
#11 por Foskys el 18/02/2011
Lyonard escribió:
Yo en mi humilde opinión de poco conocedor sobre guitarras, me quedaria con la Gretsch, me encantan los limpios que producen las semicaja, y con una suave distorcion alcanzan todo su potencial, aunque si lo que tu quieres es mas distorsion te recomendaria la Dbz, pero reitero, yo me quedaría con la gretsch.


Totalmente de acuerdo!! Es mas, con la gretsch puedes llegar a tener saturaciones tipo zeppelin y tipo blues, rock etc... Dependera del tipo de ampli q tengas, pedales etc...
Obviamente para hacer metal no sirve!! :)
Subir
soulerosion
#12 por soulerosion el 18/02/2011
dbz.... Dragon Ball Z?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo