6º cuerda con poco volumen solo en pastilla central

Marcelote
#1 por Marcelote el 26/09/2011
Curioso. Tengo una Stratocaster en la que la 6ª cuerda suena muy flojo de volumen (como la mitad o menos) que el resto pero solo con la pastilla central. Con las otras dos pastillas se oye perfectamente, igualada en volumen con el resto de las cuerdas. Las tres son Single Coil (es una Standard American). No sé desde cuando le pasa, porque la pastilla central sola no la uso con frecuencia.
Es como si se hubiera desmagnetizado ese extremo, pero esa es solo mi sensación. No me atrevo a desmontar y curiosear aún.
¿alguien sabe a qué puede ser debido?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
marzamonte
#2 por marzamonte el 26/09/2011
Es posible que el polo esté ligeramente desplazado de la cuerda? míralo desde arriba.
Cuando una cuerda, (1ª y 6ª) suenan anémicas suele ser por eso.

Se puede paliar con una kink-chapu, elevando la(s) pastillas afectadas por el lado donde se desplazan las cuerdas.
La otra solución, salvo que me falte ingenio es volver a colocar las pastillas ... o el puente ... palabras mayores.

No se si la King-of-all-chapus, de poner un trocito de algo en el saddle de la última cuerda para desplazar su posición ligeramente, valdrá pa algo, posiblemente te modificará el sonido porque chupe vibraciones.

Manda foto de las pastillas + cuerdas vistas desde arriba, que seguro que por aquí pulula gente ingeniosa que se le ocurre algo.
Subir
Marcelote
#3 por Marcelote el 26/09/2011
Bueno, acabo de hacer una prueba fundamental: el pivote que está justo debajo de la 6ª tiene muy poco magnetismo: si juntas una plaquita de hierro a cada uno de los pivotes cuesta despegarla, excepto en ese de la 6ª cuerda de la pastilla central que apenas lo atrae.
Ya sabemos la causa, pero no la causa última: ¿se habrá desplazado o roto el imán?. Supongo que estará formado por una barra, ¿no?
Un saludo.
Subir
marzamonte
#4 por marzamonte el 26/09/2011
si, está formado por una barra, generalmente esta barra está pegada con cola adhesiva al plástico de la pastilla. creo que esto tiene mala pinta. cuando se bobina una pastilla, el bobinado reposa y presiona el plástico circundante a cada polo.

aunque hay algún babieca que dice haber ajustado la altura de las pastillas dándole hostias a los polos por la parte inferior, es muy posible que alguna de las vueltas que da la bobina se vea dañada. esto tiene pinta de pastilla nueva, a ver que dice algún gurú que se pase por aquí.
Subir
Marcelote
#5 por Marcelote el 27/09/2011
Gracias, Marzamonte.
Ciertamente se había desmagnetizado ese trozo del imán. Es bastante curioso. tengo una pulsera con cierre de imanes y a lo mejor he podido desimantarla con ellos, lo cierto es que he cogido un imán muy potente y se lo he aplicado (por el polo por el que es atraído, no por el repelido, ya que se desmagnetizaría más) y he conseguido "reimantarlo" lo suficiente para que al menos suene bien. La plaquita de hierro ya cuesta despegarla casi lo mismo que en el resto.
Se podría decir que está solucionado el problema. Conclusiones: 1) seguro que le ha pasado a más de uno. 2) Se puede reparar en principio sin desmontar nada.
Creo que me voy a ahorrar la pastilla nueva. Si veo que pierde eficacia o algo así reabro esto para contártelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo