La 6º cuerda se me desengancha!

kabum
#1 por kabum el 20/12/2009
buenas,mi guitarra es una pacifica 112, y muchas veces,cuando estoy tocando fuerte la 6º cuerda se me sale de su hueco en la cejilla.
Me recomendais hacerle algun apaño a la cejilla? Como se lo hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 20/12/2009
si la altura ya no te permite hacer la ranura mas honda puedes hacer dos cosas.

pegar un trozo de hueso sobre tu cejuela y ahondar de nuevo o directamente hacer una cejuela nueva.

:saludo:
Subir
luisete-gail
#3 por luisete-gail el 20/12/2009
Usa cuerdas de un calibre más grueso.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 20/12/2009
Luisete-Gail escribió:
Usa cuerdas de un calibre más grueso.

Si usa cuerdas de un calibre mas grueso, es aun peor, puesto que no encaja tan profundo en el corte de la cejilla y se saldra aun con mas facilidad...

La solucion es hacer el corte un poco mas profundo o mas amplio para que la cuerda se aloje bien..
Subir
jose m
#5 por jose m el 20/12/2009
Luisete-Gail escribió:
Usa cuerdas de un calibre más grueso.


Si son mas gruesas entra menos en la ranura de la cejuela y se saldra antes, mira si la cuerda asienta hasta el fondo del surco si tienes suerte simplemente sera ensanchar un poco la ranura no tocarla en profundidad. :saludo:
Subir
luisete-gail
#6 por luisete-gail el 20/12/2009
OSTRÁS!!


perdon te entendí mal,
hazle caso a los demás anda jajajajajaja


(owned) :S XD
Subir
kabum
#7 por kabum el 20/12/2009
Luego seguramente subire una foto,aunque no creo que se aprecie bien

El caso es que mientras que las otras cuerdas estan completamente asentadas sobre la cejuela,la 6º no llega ni a la mitad de profundidad...Por lo que imagino que con ensanchar un poco sera suficiente.

Me recomendais algun aparato? Tengo una dremel de estas con muchas lijas,pero no se,me fio mas de una lima manual xDD.Alguna recomendacion?

Ah,es de plastico...
Subir
AaronRomero
#8 por AaronRomero el 20/12/2009
Sea como sea que lo limes, hazlo a mano, pega dos lijadas y prueba aver si entra, hazlo poco a poco, que las maquinas van muy a saco:si:.

Piensa que con poco que lijes entrará del todo.
Subir
kabum
#9 por kabum el 20/12/2009
Me recomendais alguna lija en concreto?
Subir
sinner
#10 por sinner el 20/12/2009
Hola, sino tienes una lima adecuada puede que te apañes con una de esas metalicas para las uñas, prueba mucho y lima poco, que si te pasas no hay vuelta atras eh?! :risa: Un saludo y suerte :brindis:
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 20/12/2009
tambien puedes probar con un cuchillo de hoja fina... una cuchilla o similares, pero cuidado no te dejes la mano...
Subir
David
#12 por David el 20/12/2009
A lo mejor es una burrada lo que digo, pero si tienes un 6ª vieja puedes cojerla e intentar desgastar el surco de plastico con ella en vez de usar una lima o un cuchillo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo