51 Connection

botijoradical
#73 por botijoradical el 03/10/2007
En mi afan de "convertir" la 51 en una especie de Telecaster, hace ya un tiempo he instalado una Vintage Broadcester de Seymour Duncan en mi Garfield. Desde luego no suena exactamente igual que una Fender Telecaster, pero creo que he quedado muy muy cerca. Como muestra, escuchad esto...
http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=335
¿Qué os parece? Yo estoy muy contento con el resultado.
La demo, como siempre, es cortita (tres acordes) pero mi falta de tiempo no me da para más...

P.D. Muchísimas gracias a Avi...El ya sabe porqué...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
botijoradical
#74 por botijoradical el 13/10/2007
Aquí esta mi Ebony con una "pequeña" modificación...
Almacén de archivos de Guitarristas.Info
Subir
avi_bg
#75 por avi_bg el 14/10/2007
Bufff la de tiempo que hacía que no me podía pasar por el foro!!!

Veo que no soy el único que se ha animado incluso a ponerle un puente de telecaster a la 51!!! Me alegra saberlo.

Botijo, ha quedado sonando como un cañón y con un muy buen caracter Telecaster, sin duda! Es una pasada esa pastilla!!


Yo ya no tengo nada más que hacerle a mi 51, pero creo que al final no llegué a tener tiempo de colgar por aquí cuál ha sido el resultado definitivo de mi 51, de modo que lo tendré que hacer en breve, tal vez dentro de unas horas ya qe hoy he madrugado, jaja.


Saludos!!!!

PD: De nada ;)
Subir
botijoradical
#76 por botijoradical el 14/10/2007
Si, amigo! Ese es el efecto que buscaba. Si te fijas, la segunda demo es de Ebony y no de Garfield. También se consigue un buen "twhang", más cuerpo y graves y también mucho brillo y salida. ¿Cómo lo he hecho? Fácil. He vuelto a poner la Phat Cat en mi mejor guitarra. Como ya he comentado otras veces, en Ebony se enfatizan tanto los graves como los agudos...y, aunque suena muy Fender, en absoluto es carente de unos buenos medios. Esta guitara tiene todo. Buen manejo, buena vibración, resonancia, sustain y muy buenos armómicos. Además es una "camaleona" que no veas!!!...Con una pastilla de Strato, sonará como las mejores Stratocasters. Si le pongo una de Broadcaster...¿A qué sonará? Pues seguramete, como las mejores Fender de ese tipo. Ahora, con la PhC suena realmente a Tele. Ya trataré de definir el sonido más adelante. Lo de quitar la tapa a la pastilla ha sido todo un descubrimiento. Eso hace que aumente algo el hum, pero le dá el punto de brillo que faltaba! Ahora Ebony esta sobervia! Sin artificios. Solo lleva la Phat Cat de puente como pastilla; en plan Esquire. Lleva puesto el mastil de Garfield. Tengo desmontadas tanto esta como Invento. Creo que estan mejor así, mientras no las necesite. Por fin he conseguido mi "pseudo-Telecaster"...y con mi 51 de tipo Strato! Estoy muy contento! Ya no quiero ese sonido en la onda Gretsch ni, por lo menos de momento, quiero poner la pastilla Vintage for Broadcaster. Sobre todo por una cuestión estética. De todas maneras, la Phat Cat lo tiene todo. Buenas dosis de graves y muy buenos medios-agudos. El sonido es algo más plano y menos "hueco" que lo que conseguí con ella en mi SG. Me encanta como está. Sin duda. Mi mejor guitarra eléctrica es esta 51 negra.
Subir
botijoradical
#77 por botijoradical el 15/10/2007
Bueno. Pasaré a describiros el tipo de sonido que consigo con la Phat Cat en mi 51 negra.

El sonido es muy parecido al de una Jerry Donaheu para Telecaster. Las especificaciones técnicas, como el pico de resonancia y la resistencia a la corriente eléctrica así lo indican. Aunque a mí se me hace casi idéntica a la Alnico ll para Telecaster de puente. El sonido es casi un calco. Los imanes de AlNiCo ll son los responsables de esto. Como la misma Seymour Duncan afirma, son los imanes ideales para guitarras con mastil enteramente de arce. El sonido es muy dulce. Es muy Telecaster. En la onda de una del 52, pero sin demasiado brillo y agudos hirientes. No es en absoluto una pastilla chillona. En este punto, tengo que decir que las demos de audio de la Phat Cat en la web de Seymour Duncan no son en absoluto, fieles a lo que realmente da de sí. Las demos de las pastillas para Telecaster si son realmente demostrativas.

Por ejemplo, la Vintage Broadcaster es la ideal para un sonido de tipo Vintage con extra de agudos, sin llegar a la estridencia de la Vintage 54. Como Avi, yo opino que la V54 es algo chillona. Respecto a la Hot...Creo que es mejor irse a por una de tipo humbucker y así de paso tienes menos ruido de fondo, aunque se pierde el característico twhang de Telecaster.

Escuchad las demos de audio y utilizad el "Tone Wizard" si no estais seguros de que SD comprar.

Un saludo!!!
Subir
avi_bg
#78 por avi_bg el 16/10/2007
Me alegro muchísimo botijo de que al final lo hayas logrado!! Y que por fin hayas puesto el mastil de Garfield en Ebony!! Al final te has decidido a unir lo mejor de tus dos 51!!

Yo vengo, aunque tu ya lo sabes, a plantar un poco "mi definitiva 51" que, aunque me da la sensación de que son pocos los que ya leen este hilo, me siento con el deber respecto a este hilo creado de poner las fotos ycomentar las nuevas especificaciones.

Fotos!!!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Al ajo ahora...

En realidad la única modificación es que le he peusto una humbucker en mastil, la GFS Dream180 y en puente le he puesto una GFS Vintage 59.

El sonido en mastil es excelente: denso pero definido, con mucho cuerpo y mucha ganancia.

En puente... el sonido es muy crujiente!! Con muchos armónicos, unos pinch harmonics super fáciles d ehacer pero tiene ese sonido PAF con esos agudos vintage "tan molones" de este tipo de pastillas.

Definitivamente ahí se queda mi 51, es perfecta actualmente y no hay guitarra con mejor sonido sobre la faz de la tierra para mi gusto!!

Un sample de sonido... pues esta jam que hice teniendo la guitarra así y no dije nada :mrgreen:

Jam Paraiso



Bueno, ya me comentareis qué os parece... y de regalo... una foto muy sugerente para que os animeis a pasar por mi hilo del "bautizo", jajjaajaj...

Imagen no disponible


Un saludo!!!!
Subir
botijoradical
#79 por botijoradical el 16/10/2007
Te felicito, compañero!!! Me alegro de como te ha quedado. Genial! Todavía no he escuchado la demo, pero prometo hacerlo en cuanto pueda.

Claro que pasaré por el "Bautizo"...
...Por cierto...Una Ibanez "semi" y un Laney!!! Me alegro mucho por tí. Seguro que con esa guitarra tienes una realmente buena para Jazz y Blues. Aunque tu 51 con la Dream180 de mastil está que se sale de buena!!! Yo ya puse la Dream 180 de mastil en mi SG...Una auténtica pasada...Ya te contaré, si tengo oportunidad de hacerlo...
Subir
trino
#80 por trino el 16/10/2007
avi, que buena que te quedó!! Me gusta la estética que tiene ahora :). El sonido que dan esas pastillas es terrible, suenan muy bien.
La jam, espectacular también. Te felicito.

Un abrazo :saludo:
Subir
eglez
#81 por eglez el 09/01/2008
Hola :)
Me sumo al club, con mi rubia.
93d1d5a8ad76439081474bfd2a488-92886.jpg
Solo le he cambiado la pastilla del mástil por una Fender noiseless, creo que al puente tampoco le iría mal algo mejor, pero no sé, aunque es una gran guitarra, al final va a costar mas la salsa que los caracoles. :oops:
Subir
marxal
#82 por marxal el 10/01/2008
Pero que guitarra ás bonita tienes, disfrutala
Subir
botijoradical
#83 por botijoradical el 10/01/2008
Muy bonita.
Subir
flateric
#84 por flateric el 10/01/2008
Muy buenas!!!... Me alegra ver de nuevo el club de la '51 por aquí. Yo le he cambiado la pastilla de mastil por una Di Marzio Twan King, y pufff.....!!! genial, ahora estoy too el día tocando con la del mastil. Es un sonido mucho más brillante y definido. Ahora me preguntaba si era aconsejable cambiar el puente de la guitarra por uno de telecaster. ¿Mejoraría la afinación de la misma?, ¿sería fácil de colocar?. Saludos. (A ver si pongo alguna foto de mi '51 con la nueva pastilla)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo