50´wiring kit para Les Paul

masguitarra
#1 por masguitarra el 09/06/2015
Hola,

Tengo una tipo Les Paul (una Harley Benton -450plus honey burst), y estoy muy contento con esa guitarra. Deseo cambiarle los pots, caps, cableado, etc. (menos las pastillas que están bien). En realidad estoy buscando un "wiring kit de los 50" de Les Paul. ¿Alguien sabe dónde lo podría adquirir?. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
argoniq
#2 por argoniq el 10/06/2015
Te has planteado hacerlo tu mismo? 4 potes de500k A, o los que ya tienes si no quieres gastar, un par de capacitores de 0.22uF y un poco de cable y listo. Diagramas hay millones por toda la red. No necesitas comprar el kit, en 5 minutos lo armas tu mismo.
Subir
masguitarra
#3 por masguitarra el 10/06/2015
Gracias; creo haré lo que me comentas, estoy pensando en encargarlo en Axerus, en Inglaterra.
Subir
argoniq
#4 por argoniq el 10/06/2015
Si. Es super fácil y te ahorras mucho dinero.

Si te da curiosidad te paso el post donde hice esta modificación en la mía para que te des una idea de lo sencillo que es, o como una pequeña guía inclusive.

https://www.guitarristas.info/foros/arruinando-les-paul/243493

En los mensajes #1 y #7 esta la clave jaja.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 11/06/2015
el wiring 50 es el esquema de cableado, lo puedes recablear directamente con lo que tienes ahora... no es algo que se compre para ponerlo así. Si vasa cambiar la electrónica, cuando pongas la nueva, usa ese esquema

También, por mucho que te guste seamos realistas... cambiar la electrónica a esa guitarra es innecesario, si no vas a cambiar pastillas, más innecesario aún... la electrónica se cambia si pones unas pastillas buenas y quieres matarles menos el tono, en muchos casos o guitarras de mala calidad ni se nota, pero meter un cableado nuevo sin cambiar pastillas, siendo estas de baja gama, por mucho que te gusten... el cambio es 0
Subir
batabuntu
#6 por batabuntu el 11/06/2015
Estoy con tariu, si lo vas a cambiar sólo por la pérdida de agudos que se produce al bajar el volumen simplemente hazle un treble bleed, ya que los componentes en cualquier casa electrónica te cuestan como mucho un par de euros y solucionado. Sin embargo, si lo quieres cambiar porque piensas que vas a mejorar tu sonido por poner electrónica más cara desde ya te digo que no merece la pena en esa guitarra. La mejora va a ser ínfima y no compensa el precio.
Aunque como todo es algo personal y puedes planteártelo también como un aprendizaje, para ir viendo como soldar, apantallar, cambiar partes, etc. Si así, aunque no mejores en sonido al menos habrás aprendido a hacer ciertas modificaciones con una guitarra que no es cara y, por tanto, no te da tanto miedo meterle mano.
Subir
1
daniguner
#7 por daniguner el 12/06/2015
doloroso pero cierto... el dinero q querias invertir en el kit inviertelo en pastillas y puede que notes alguna diferencia sustancial... de todas formas como te dice el compañero si lo haces por aprender la experiencia q se co sigue no tiene precio animo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo