¿50w a valvulas es suficiente realmente para conciertos?

bon4ever
#13 por bon4ever el 27/11/2009
tonygtguitar escribió:
no era eso lo que queria decir,no me he explicado bien,en un amplificador de valvulas de 50 watios con una pantalla 4x12 y un 100watios suenan exactamente igual,unicamente como es evidente el de 50 watios lo puedes poner a todo volumen y no te dejara sordo,mientras que un 100watios a valvulas no seras capaz de ponerlo a todo volumen jejeejeje


ok, pensamos igual!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 27/11/2009
bon4ever escribió:


50w a tubos es mucha potencia
100w es demasiada (inecesario en mi opinion)

50watios a valvulas no es mucha potencia,es suficiente,tampoco es que sobre mucha potencia como para dejar a nadie sordo ni nada de eso.

en lo de los 100 watios de valvulas por lo general si tienes razon,sobra potencia y es inecesario.
nos hemos cruzado ejejejeje


si tienes razon,al final estamos deacuerdo :)
Subir
Ikazategi
#15 por Ikazategi el 27/11/2009
50 watts a valvulas es suficiente para la mayoria de grupos, yo no tendria tampoco menos, porque hay en ocasiones o dependiendo del grupo con el que toques, que puede ser que lo tengas que dar demasiada tralla para ir holgado.

En un concierto muy grande, el ampli tiene que estar puesto de forma que tu te oigas por el, y no dependas de lo que los "chicos de la mesa" te quieran pasar por monitores.

Con 50 watts tienes mucho volumen y por lo tanto es suficiente para la mayoria de las situaciones... pero entonces? porque hacen los de 100?

es sencillo, un ampli de 100 y uno de 50 al mismo volumen, no estan al mismo rendimiento.. es decir, uno puede estar el 50% de su capacidad y el otro al 80%. Esto tiene un efecto directo sobre la fiabilidad de un producto. Si vas a usar siempre tu ampli al 80% de su capacidad, lo normal es que falle muuucho antes que uno que esta al 50%.

Ademas de este tema de fiabilidad... todo equipo elctronico o mecanico es mas estable cuando no estan " a tope". Cualquier ruido externo afecta mas a una valvula que esta trabajando calentita que a una valvula que va holgada...

En cuanto a que un ampli a valvulas hay que exprimirlo a tope para sacar un buen sonido... pues bueno... un ampli a valvulas no suena igual a un volumen bajo que a uno alto, pero tampoco pienso que suene mejor poniendolo al 10 que poniendolo al 5.. una cosa es tocar con el ampli frio, si lo usas en casa, y otra darle tralla en un ensayo o concierto a un volumen razonable donde tanto uno de 50 como uno de 100 se calientan.

Y si es el caso excepcional de un ampli donde saques la distorsion de la etapa de potencia, y por lo tanto por exprimir y "darle cera" al ampli... entonces probablemente el tono lo consigas con el ampli a con el volumen pasadito... pero entonces ya no hablamos de amplis de 100 watts...
---------------------------------
por cierto, yo pienso que con 50 pa un grupo de rock normalito es suficiente... pero entiendo que los amplis de 100 watts tienen su porque.

amplis de 150 o 200 watts para guitarra, pues son amplis que vienen de la epoca de "muros marhsall" y demas cosillas que se hacian cuando la PA no era lo que es hoy en dia...
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 27/11/2009
estoy totalmente deacuerdo en todo lo que has dicho.
Subir
bon4ever
#17 por bon4ever el 27/11/2009
ikazategi escribió:
50 watts a valvulas es suficiente para la mayoria de grupos, yo no tendria tampoco menos, porque hay en ocasiones o dependiendo del grupo con el que toques, que puede ser que lo tengas que dar demasiada tralla para ir holgado.

En un concierto muy grande, el ampli tiene que estar puesto de forma que tu te oigas por el, y no dependas de lo que los "chicos de la mesa" te quieran pasar por monitores.

Con 50 watts tienes mucho volumen y por lo tanto es suficiente para la mayoria de las situaciones... pero entonces? porque hacen los de 100?

es sencillo, un ampli de 100 y uno de 50 al mismo volumen, no estan al mismo rendimiento.. es decir, uno puede estar el 50% de su capacidad y el otro al 80%. Esto tiene un efecto directo sobre la fiabilidad de un producto. Si vas a usar siempre tu ampli al 80% de su capacidad, lo normal es que falle muuucho antes que uno que esta al 50%.

Ademas de este tema de fiabilidad... todo equipo elctronico o mecanico es mas estable cuando no estan " a tope". Cualquier ruido externo afecta mas a una valvula que esta trabajando calentita que a una valvula que va holgada...

En cuanto a que un ampli a valvulas hay que exprimirlo a tope para sacar un buen sonido... pues bueno... un ampli a valvulas no suena igual a un volumen bajo que a uno alto, pero tampoco pienso que suene mejor poniendolo al 10 que poniendolo al 5.. una cosa es tocar con el ampli frio, si lo usas en casa, y otra darle tralla en un ensayo o concierto a un volumen razonable donde tanto uno de 50 como uno de 100 se calientan.

Y si es el caso excepcional de un ampli donde saques la distorsion de la etapa de potencia, y por lo tanto por exprimir y "darle cera" al ampli... entonces probablemente el tono lo consigas con el ampli a con el volumen pasadito... pero entonces ya no hablamos de amplis de 100 watts...
---------------------------------
por cierto, yo pienso que con 50 pa un grupo de rock normalito es suficiente... pero entiendo que los amplis de 100 watts tienen su porque.

amplis de 150 o 200 watts para guitarra, pues son amplis que vienen de la epoca de "muros marhsall" y demas cosillas que se hacian cuando la PA no era lo que es hoy en dia...


+1

no lo podría haber dicho tan bien

y respecto a lo que as dicho, mi ampli (50w) cuando realmente suena bien es entre el 2 y el 5 (sobre 10) de volumen, menos carece de cuepo y, a partir del 5, noto como el ampli "lucha" por sacar el sonido, no está agusto por decirlo de alguna manera. También es cierto que para ensayar, con bateria y otro guitarrista con 100w y 4x12 (tubos), muy rara vez lo paso de 1/4 (2,5) de volumen; supongo que con cada ampli será diferente.
Subir
achu5150
#18 por achu5150 el 03/12/2009
Buenas! =D

Pues, sin dudas es mejor 50watts valvulares que 100!!
Ej: un Soldano Hot Rod 50...

Es un cabezal de 50watts en total!
Agreguemosle una caja "vintage" 1960a de marshall (esa pantalla tira en total 100watts)!

Con ese sonido....... explota cualquier lugar!!!
Por qué?

En vivo, TU ampificador lo usas para escucharte tu... y nada más!
Luego tienes el monitoreo... para el cantante, para ti, para el baterista y para el bajista u otro guitarrista!
Luego tienes el PA (Public addresss)... ésto significa que TU amplificador está microfoneado!
Y te voy a decir una cosa... muchas veces... se intenta lograr el MENOR volumen de sonido en el escenario para que el PA salga mucho mejor en calidad!

Entonces estabamos con el cabezal y caja! ^^

En un escenario de 10x5mts(aprox) no vas a usar más que 40watts!!
Ésto quiere decir que tu amplificador (hot rod 50watts) va a estar a un "90%" de su capacidad... eso quiere decir que vas a obtener su sonido "real"!!!
Sumemosle la caja "vintage" 1960a de marshall... (100watts en total)... vas a poner 50watts en una pantalla de 100... ésto quiere decir que los conos se van a mover a la "mitad" de su capacidad..., que para mi, es suficiente para sacarle todo el jugo a esa caja (más siendo los celestion black, que son lo modelos de parlantes que vienen en la vintage de marshall)

NO es lo mismo.... tener un cabezal de 100 o 120watts... y una caja de 300watts y usarlo a "punto 2"!
Las válvulas no se mueven... no "rompen"... no vas a obtener el sonido "real" de ese cabezal... y la pantalla de 300watts marshall 1960a... es MUUUUUUUUCHO parlante para tan poca potencia... no se va a mover ni a un cuarto del total... si los parlantes "no se mueven" no se puede sacar el verdadero sonido de esa pantalla!!

Si convinamos un cabezal de 100 o 120watts con una pantalla vintage 1960 de marshall... pues mejoramos algo... las válvulas van a poder trabajar a un 50% aprox... al igual que la pantalla!
Se podría lograr un mejor sonido!

Tengamos en claro ésto: aunque usemos un equipo valvular a "punto 2" de volumen... va a sonar MUY bien!!!
Pero si conocen los equipos valvulares de verdad... SABEN.. que realmente le pueden sacar jugo... cuando se pasa el 50% de su potencia!!

En fin!! ^^

Si... 50watts valvulares... con, al menos, una pantalla 2x12 te sobra para tocar en tu casa, un ensayo, o en vivo!! =)

Saludos ^^
Subir
juliotertulio
#19 por juliotertulio el 03/12/2009
hola, yo vengo recien descubriendo estos temas de amplificadores a tubos.

Estoy pensando hacerme un ampli a tubos pero como toco con un pod xt, pensaba mas en un power a tubos; me ofrecen esto:
"power a tubos de 50watts en el formato combo 1x12, condensadores Orange Drop tubos JJTESLA y potenciometros Alpha, piezas del gabinete 1x12, parlante Eminence o Jensen entre otras cosas"

Respecto a la potencia para tocar en vivo sería la misma respuesta al caso de Cahmpi?

ok gracias
Subir
openmind
#20 por openmind el 04/12/2009
tio.....yo hice esta misma pregunta sobre mi cornford hellcat que es de 35w..... y si miras un poco mas abajo de tu post.... veras que hace poco escribi que no lo puedo pasar del 2 jajajajaj increible...... vamos que de volumen sobrado, y si te microfonean .... buah ya nada..... tranqui que con 50 no habra problemas para nada....:ok:
Subir
hedgz
#21 por hedgz el 06/12/2009
replica81 escribió:
Yo diria que es suficiente y ya si le metes una pantallita de sobra.Ten en cuenta que 50 de valvulas nada que ver con transistores:saludo:


entonces suena mas uno de valvulas de 30 que uno de transistores de 30 tambien??:roll:

ya se me hacia raro 270 dolares por un laney lx65 de 65w de transistores y 480 por un crate de 30 de valvulas
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 06/12/2009
hedgz escribió:
entonces suena mas uno de valvulas de 30 que uno de transistores de 30 tambien??:roll:

la potencia electrica que recibe el altavoz es la misma,lo unico que
en valvulas la intensidad sonora que generan las valvulas suele ser mas clara,mas definida y da sensacion de mas volumen pero tampoco es el doble ni mucho menos,digamos que la sensacion de un 50w de valvulas de volumen es mas o menos como la de un transistores de 80w.luego cuando estas tocando con un grupo y se mezcla la guitarra con el bajo y la bateria y resto de instrumentos en transistores la guitarra suele hacerse muy confusa y en valvulas a un mismo volumen se escucha mas y mas clara,definida etc.
Subir
Rubio
#23 por Rubio el 06/12/2009
Los que han ido a las quedadas nacionales han podido catar mi vibrochamp mutipurpose...tiene 8W y no veais que cera pega...con una GT-6 que amplifica la señal, ahi me andaba peleando con algunos amplis potentes :ok:
Subir
gus67
#24 por gus67 el 07/12/2009
Yo te recomiendo un ampli de 100w (que no te va a ser mucho mas caro) ya que siempre puedes optar por quitar 2 de las valvulas y reconvertirlo a 50w si quisieras disponer de mas distorsion para un mismo volumen.
En su dia opte por una etapa marshall 50+50 y con el tiempo me arrepenti de no haber comprado por un poco mas una de 100+100 que si que se me hizo necesario tiempo despues. Fue un error.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo