505II y transformador.

nelsonbi2006
#1 por nelsonbi2006 el 10/09/2009
Hola gente,soy nuevo en este foro y den por seguro que no va a ser mi ultimo post jaja.

Tengo una duda,tengo un viejo pero luchador 505 II y estoy cansado de usar baterias alcalinas.

Se que pide un transformador de 9v con 300mA,la cuestion es que tengo uno de 12v y encaja perfectamente en la entreda.

Mi pregunta es,que pasara si lo conecto? Mi lógica me dice que si funcionará,mientras el voltaje sea igual o mayor.

O podria pasar lo contrario y directamente matar a mi pedal.

Que hago? Lo pruebo?

Gracias por adelantado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
linea 1
#2 por linea 1 el 18/09/2009
Yo tengo el 505 y me parece que lo compré con su transformador . El tuyo no lo llevaba?
Subir
nelsonbi2006
#3 por nelsonbi2006 el 14/11/2009
No amigo,no venia con el,lo compre de segunda mano,quiza por eso :(

Gracias igualmente
Subir
frasco
#4 por frasco el 14/11/2009
No lo pruebes....


Primero cercionate de si utiliza alterna o continua (seguro que continua) después la polaridad que sea corecta (si va el negativo al centro o va el positivo) y despues, por dios, vele cuatro duros un adaptador de corriente de 500 a 1500mA ¿para qué arriesgarse a quemarlo metiendole 12v? no es enchufar un ratito, son horas de funcionamiento con "sobrealimentación" ¡a la larga no puede ser bueno!

:ok:
Subir
guitarblues Baneado
#5 por guitarblues el 15/11/2009
Por que no te compras un paquete de pilas recargables?
cuestan sobre unos 10 euros y te garantizo que las amortizas rapido.Yo tengo unas que hace 4 años que las uso ,haz numeros 10 euros dividido entre cuatro años.Sale baratisimo.
eso si compralas de marca que sean de calidad,venden algunas recargables que son de marca no te fijes y esas si que no te las recomiendo ya que en un año ya enpiezan a fallar.
saludos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas