50 vatios o 100 valvular ?Concierto en sala de 700 personas

  • 1
elevation_21
#1 por elevation_21 el 07/11/2012
Opiniones entre válvulas a 50 vatios o 100 para una sala de 700 personas? Y para pub de unas 150 personas?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 07/11/2012
Para el Pub está bien los 50 watts pero para una sala de esa capacidad dependerá si monitorizan o vas a pelo. Si vas a pelo necesitarás los 100 watts aunque depende de muchas variantes.

El pasado Viernes toqué en una sala pequeña y me llevé un cabezal de 50 watts con una pantalla 1x12 y me quedé un poco corto. Bien es cierto que si le metes una 2x12 o 4x12 al 50 watts la cosa varía y tendrás un extra. Por el contrario cuando me llevo el 100 watts en salas pequeñas no puedes exprimirlo como se merece.

Solución: 100 watts con reducción a 50 watts :okis:
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 07/11/2012
Yo creo que para algo existen los monitores, intentarse escuchar por el ampli directamente es una tarea bastante dificil, no solo por potencia, sino por colocacion. Si inclinas el amplificador hacia arriba te escucharas perfectamente, pero no lo haran los de las primeras filas.

La unica solucion que vi en un concierto era uno que llevaba 4 de 4x12. Con eso daba altura suficiente, y aun asi usaba monitores.

Si lo que buscas es que escuche el publico 50w creo que va sobrado. Y en una sala ya de 700 creo que tocar a pelo es un error en mi humilde opinion
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 07/11/2012
La diferencia entre 50W y el doble de potencia 100W solo son 3db. Es lo mismo usar una cosa u otra. Si quieres sonar bien, lo importante es estar bien microfoneado, si no... mal vamos.
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 07/11/2012
En una sala para 700 personas, la batería tendrá que ir por mesa, no? Pues ya metes todo por mesa y te va a dar igual la potencia.
Subir
elevation_21
#6 por elevation_21 el 07/11/2012
El problema es que 100 vatios va sobrado pero toque en un pequeño teatro con 100 vatios y mi problema fue que el técnico me hizo bajar muchísimo el overdrive q llevaba por lo que parecía un limpio más que un saturado.
Pero no se sí 50 se me quedaría corto para esa situación. Yo no busco volumen porq se que con un 40 transistores tengo incluso volumen donde quiera pero lo que busco es que suene envolvente , con cuerpo. Porque he tocado con un 100 transistores en un pub pero sólo se escuchaba la guitarra por la zona derecha del pub y en la izquierda se la comía el bajo.
Entonces ya no se sí 50 vatios o 100 válvulas. No he tenido buena experiencia con 100 válvula por ser incontrolable y tampoco con 100 transistores por faltarme cuerpo. Por eso mi pregunta sobre 50 vatios o 100
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 07/11/2012
Con el de 50 casi que vas a tener el mismo problema que con el de 100. Sobre todo si tiras de distorsión del ampli.
Subir
skamot
#8 por skamot el 07/11/2012
Si vas a usar los limpios , te irá mejor el de 100W ya que tiene mas rango de limpios ,,,..

El de 50 te irá bien, claro esta.... pero el de 100 irá un poco mas deshaogado, con mas rango de limpios..
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 07/11/2012
100W es una exageración en todos los sentidos. Te pillas un ampli de 100W para ponerlo al 2 para tener limpios?
Eso depende mucho del ampli también, y si no pon un marshall superlead de 100w a ver si consigues limpios.
Subir
Rory gallagher
#10 por Rory gallagher el 07/11/2012
Ya que el post va de potencias para tocar en ubs y demas igual podiais echarme una mano...

Estoy mirando para comprarme un apli que me sirva para tocar en bares y pubs. Ahora mi duda es si comprarme el 1974x de marshall (18w) o el bluesbreaker (30w) Mi duda esta en si con 18 me quedaré corto. Ya que el tono del 1974x me encanta.
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 07/11/2012
#6
Para 700 personas no deberían microfonearte y tu pantalla servirte solamente de referencia? Qué sala es esa? Para no ir ni borracho.

#10
Aquí se habló del tema
https://www.guitarristas.info/foros/usos-segun-vatios-potencia-amplificadores-valvulas/174111
Subir
Skimy
#12 por Skimy el 07/11/2012
#11 No estoy para nada de acuerdo. Un aforo de 700 personas no es tan pequeño. Cuando hablas de no microfonear deduzco que dices a no monitorizar, porque para mi que vaya todo por la PA para una mejor mezcla me parece muy importante.

Si te refieres a no monitorizarle pasa lo que comente antes, o te escuchas tu o te escuchan los de la primera fila. Por mucha bestia que lleves detras si no te diriges minimamente el sonido en direccion a tus oidos vas mas a intuir el sonido que a escucharlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo