Los 50 mejores tonos de guitarra

  • 1
bon4ever
#1 por bon4ever el 11/01/2011
Os paso un enlace de una pagina que he encontrado.

Como todo, es subjetivo, a unos os gustaran mas unos que otros pero bueno, por lo menos es entretenido escuchar estos temas, muchos de ellos legen... espera un momento... darios! :D

Espero que os guste.

http://www.musicradar.com/news/guitars/the-50-greatest-guitar-tones-of-all-time-ever-136709#content

Si esto se convierte en una riña diciendo que si Malmstein tiene mejor tono que Vai, o porque Dimebag Darrel no sale en la lista... BORRARLO por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
enzo_adv
#2 por enzo_adv el 14/01/2011
Bueno la lista esta buena anuque despues abra una cierta polemica en este hilo seguramente por los puestos de ciertos guitarristas XD, recomiendo que la chequen

Yo me quedo con el nº25 (Kurt Cobain)
Subir
sauley
#3 por sauley el 14/01/2011
La verdad es que no me gustó, no estoy de acuerdo con que matt bellamy, que es un grande, eso no lo dudo, pero está arriba de Vai y de Satriani.

Y kurt cobain..... sin palabras.
Subir
frykynaruto
#4 por frykynaruto el 14/01/2011
A my me gusto el enlace y sincramente a my me da igual en que orden esten los guitarristas, a my los que mas me gustan el ricitos Slash y Eric Johnson y su cliffs of dover
Subir
The Friendly Stranger
#5 por The Friendly Stranger el 14/01/2011
Eh, buen aporte sin duda. Al margen del orden, que siempre es discutible y polémico, es una manera de hacer un repasillo y de paso conocer algún que otro gran guitarrista ... gracias tronco.
Subir
malekith95
#6 por malekith95 el 15/01/2011
Ni govan ni holdsworth, malditas listas. "-_-
Subir
bon4ever
#7 por bon4ever el 15/01/2011
Gracias a todos por pasaros.

Fueraparte de gustos personales, me parece interesante la lista ya que en ella aparecen muchos de los tonos que marcaron una época.

Hay mucha gente que en mi opinión debería estar y otros que sobran pero he pasado un buen rato escuchando las canciones.
:saludo:
Subir
.synystergates.
#8 por .synystergates. el 15/01/2011
Mark Knopfler y su money for nothing y Eric Clapton con su Cliffs Of Dover tendrian que estar 1 y 2 respectivamente xd
Subir
astaroth40
#9 por astaroth40 el 15/01/2011
A mi el sonido de Santana en vivo no me agrada demasiado en recientes fechas, pero en esta canción, Europa, de verdad que la tierra llora y el cielo sonríe.



------------------------------------------------------------------

Mierda! que el topic era para hablar de la lista y no de nuestros tonos favoritos, disculpen, tengo muchísimo sin pasarme por aquí y he olvidado un poco las reglas :D
Subir
catman
#10 por catman el 19/01/2011
esto que voy a decir puede sonar prepotente, pero no lo estoy diciendo en un foro de cocina, lo estoy diciendo en un foro de GUITARRISTAS:

el tono no es lo que ustedes piensan.
el tono es si es un La o un Si, el tono es si estamos escuchando una vibración a 440 hertzs o a 880.

lo que ustedes quieren decir es el TIMBRE.
el conjunto de armónicos de cada instrumento, junto con el ataque y el flujo del respectivo instrumento, es lo que conforma el timbre, de lo que ustedes estan hablando.
me lo tenía que sacar del sistema.

muy buen ranking, varios guitarristas que no conocía :$

muchas gracias :)
Subir
thaddeus666
#11 por thaddeus666 el 19/01/2011
Catman escribió:
esto que voy a decir puede sonar prepotente, pero no lo estoy diciendo en un foro de cocina, lo estoy diciendo en un foro de GUITARRISTAS:

el tono no es lo que ustedes piensan.
el tono es si es un La o un Si, el tono es si estamos escuchando una vibración a 440 hertzs o a 880.

lo que ustedes quieren decir es el TIMBRE.
el conjunto de armónicos de cada instrumento, junto con el ataque y el flujo del respectivo instrumento, es lo que conforma el timbre, de lo que ustedes estan hablando.
me lo tenía que sacar del sistema.

muy buen ranking, varios guitarristas que no conocía :$

muchas gracias :)


Sin duda tienes razon :)

Me recordaste mucho a la definicion de los colores en base a su longitud de onda que me dieron alguna vez para responder la pregunta de como se los describirias a un ciego jeje
Subir
nacho_17lpark
#12 por nacho_17lpark el 19/01/2011
Falta ese tan dulce tono gordo de yngwie :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo