¿5 solos imposibles?

  • 2
elroloh
#13 por elroloh el 21/04/2008
in_flames1703 escribió:
Para mi seria un alivio no tener el feeling, expresividad y dedos de Kirk Hammet o de cualquiera de Iron Maiden


hay algun problema con maiden?? digo nomas, no le veo nada de malo, si me criticas a dragonforce, bueno es una cosa, pero no creo que maiden sea igual de malo o de redundante que hammet, aparte no se si alguna vez te paraste a escuchar seriamente maiden, yo al principio dije "son todas las canciones iguales !!! " pero despues me decidi a ver porque a la gente le gustaba, y epa, esta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor de lo que pensaba, y te digo, tienen muy buenas melodias, mas alla de que en los solos a veces (la graaaaaaaaaaaaaaan mayoria de las veces) se limen la cabeza y los dedos y quemen la guitarra de lo rapido que toca, pero le ponen mucho sentimiento, no son cualquiera, y en serio, si no te convenci con esto, hacelo por tu cuenta, escucha detenidamente lo mejor de maiden y despues decime de vuelta si te gusto o no te gusto, o si seguis pensando lo mismo que ahora
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
_dany_
#14 por _dany_ el 21/04/2008
elroloh escribió:
hay algun problema con maiden?? digo nomas, no le veo nada de malo, si me criticas a dragonforce, bueno es una cosa, pero no creo que maiden sea igual de malo o de redundante que hammet, aparte no se si alguna vez te paraste a escuchar seriamente maiden, yo al principio dije "son todas las canciones iguales !!! " pero despues me decidi a ver porque a la gente le gustaba, y epa, esta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor de lo que pensaba, y te digo, tienen muy buenas melodias, mas alla de que en los solos a veces (la graaaaaaaaaaaaaaan mayoria de las veces) se limen la cabeza y los dedos y quemen la guitarra de lo rapido que toca, pero le ponen mucho sentimiento, no son cualquiera, y en serio, si no te convenci con esto, hacelo por tu cuenta, escucha detenidamente lo mejor de maiden y despues decime de vuelta si te gusto o no te gusto, o si seguis pensando lo mismo que ahora



No creo que quiera decir que sean malos...a ver,cada uno tiene su propio estilo...ni Kirk puede tocar como Angus Young,ni Angus como Hendrix...,ni nadie como nadie,y en eso consiste...en tener un estilo y toque propios de tí...

vamos..creo que lo que quiere decir,aparte de que a mi kirk me parezca mu malo y sobrevalorado...debes tener un toque propio,a mi me encanta el tito Satch...y me gustaría tocar metal progresivo de esa forma,pero NUNCA copiando sus técnicas propias...
Subir
albeckh
#15 por albeckh el 21/04/2008
Belial_Baez escribió:
Desde luego. Ya lo dijo Van Halen. Tocaba a una mano lo que los demás hacían con 2. Y encima el uso tan peculiar de la armonía.
También citaría a Fran Gambale y a Shawn Lane, dos prodigios técnicos.



de acuerdo, algunos de los solos aqui citados en el video no son tan dificiles (no hablo por mi) pero al lado de lo que hacen los señores citados por belial, son solo principiantes. :)
Subir
elroloh
#16 por elroloh el 21/04/2008
no digo eso pero su comentario sono mas que despectivo, si hubiera puesto lo que vos pusiste lo habria entendido, pero no me sono para nada a eso
Subir
fergusson
#17 por fergusson el 21/04/2008
mmmm son feos eso si jajjaja, y creo q muchos de aca pueden tocar la mayoria de esos solos.... no creo q sean los mas dificiles, eso si yo no podria tocar ninguno y menos el de buckethead
Subir
hadesmetal
#18 por hadesmetal el 21/04/2008
bueno sacarlos al oido lo veo problematico xD pero tocarlo con partitura seria facil xD para casi todos que dominen ligados, sweep picking, sweep con taping, etc, y claro que tengan un buen dominio de estas tecnicas y agilidad en la mano por lo que me consta a mi me falta algo de agilidad en la mano xD jeje y pulir algunas tecnicas por lo que por ahora no las tocaria ni con partitura pero en si creo que sacarlos al oido es el dilema ^^
Subir
KikeAOR
#19 por KikeAOR el 21/04/2008
elroloh escribió:
no digo eso pero su comentario sono mas que despectivo, si hubiera puesto lo que vos pusiste lo habria entendido, pero no me sono para nada a eso


He escuchado Maiden mucho mas de lo que te puedas imaginar, y hubo una epoca que duro un par de años en la cual era mi grupo favorito (hace bastante) y hubiera dado todo por ser uno de ellos.

Con el tiempo vas aprendiendo y escuchando otras cosas y te das cuenta (por lo menos yo) de que no es tanto como parecen, asi que:

1º No hace falta que me digas nada de Maiden, porque los tengo escuchados de sobra.

2º Mi opinion es esa, y para nada despectiva. Simplemente digo que YO no pagaria hoy en dia por tocar como ellos, ya que hay otras referencias en el mundo musical que son mucho mas ricas en cuanto a tecnica, fraseo, feeling........

Recomendacion: Si no te gusta MI opinion sobre lo que YO pienso para mi, lo siento. Solo he hablado a nivel de querer ser un guitarrista de Maiden. No he criticado para nada al grupo, ni a sus canciones.......... (lee mejor si piensas que he hecho esto).

Hay que escuchar mas de todo para comprender ciertas cosas ;)

Saludos!
Subir
Juanjo Pelegrín
#20 por Juanjo Pelegrín el 21/04/2008
yo quizás no me cortaría el pijo por tocar como los de los maiden (mi grupo favorito desde que tengo uso de razón) pero sí me gustaría un huevazo componer como ellos; pegas una patada en internet y tienes cien mil lima-mástiles que no saben hacer con 100 notas lo que adrian smith y dave murray hacen con 10. Hablo con cierto conocimiento pq aparte de ser profesor de guitarra, entiendo que para tocar un solo y que sorprenda no solo hay que clavarlo técnicamente sino que hay que darle la frescura y color del original, cosa bien difícil (¿quien toca el solo de metropolis como petrucci?). Ahora doy completamente la razon al personal: en cuanto a calidad técnica no es de lo mejor, ni mucho menos, lo que aparece en el video; más bien justito y el cabeza cubo ese aparte de que hace siempre lo mismo es que es de lo más desordenado que he visto en mi vida.
Subir
g-nesis
#21 por g-nesis el 05/06/2010
Del disco All Night Wrong con Jimmy Johnson en el bajo y Chad Wackerman en la bataca

Allan "GODsworth"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
nestux
#22 por nestux el 05/06/2010
Ya no está disponible q=/ pero aún así también soy de los que piensan que no hay solos imposibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo